Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por sandy18
hola a todos/as buenas tardes tengo un yorkshire de 1 año y medio de edad pesa 2,600kg.El pienso que le estoy dando es el royal canin de adulto de especial yorkshire, y mi pregunta es cuantas veces hay que darle al dia la comida siendo ya adulto?El no es muy comiente, parece que se cansara de esta marca, pero anteriormente le puse tb eukanuba y tb poco.No se muy bien si dejarle todo el dia el pienso o como hasta ahora ponerle a mediodia un rato y sino come se lo quito y se lo pongo por la noche.Por favor que alguien me aconseje,tb es muy curioso si coincide que tenga el pienso puesto y viene alguien a casa va asu comedero y se lo come todo,por eso se que le gusta el pienso porque pense que no le gustaria.Tambien preguntar por los premios que le suelo dar a veces se lo hecho en el pienso mezclado pèro es mu listo lo saca se lo come y el pienso sigue ahi,ya no se como debo hacerlo por favor que alguien me oriente.Gracias
Por Evelinetta
Cuántas veces le premias al dÍa? Un perrito pequeño se afecta enormemente en su apetito si come entre comidas. No soy una experta, pero los que saben no recomiendan dejarle la comida ahí todo el día. Lo que haces hasta ahora va bien. Si reduces los premios y sigue con poco apetito puede ser que lo estés sobrealimentando. Déjame saber cómo os va.
Yo se podria decir regularmente tengo ese problema con mi perrita cocker ingles , es una cachorra aun pero muy eticosa , has probado mezclarle un poco de comida humeda digamos enlatada ? es buena o algunos bocadillos humedos para perros eso les da mucho mas aroma al pienso y ellos lo pueden con mas facilidad almenos asi he hehco con mi pequeña , otra de las cosas que me resulto por que ya no tenia mucho presupuesto es cargarla ponerla en mis piernas y acercar su plato de comida llena de pienso a su hocico , asi no la bajas hasta que termina el pienso poco a poco se acomodara al pienso y sabra que tiene que comerlo , adema si es muy engreido pues es un buen estimulo estroy seguro que te ayudara en gran manera eso ! trata de hacerselo asi y por nada lo bajes hsta qeu lo termine , y bueno como dicen en el post anterior puede que lo sobrealimentes y por ser un perro pequeño ya no desee comer y le estes dando demasiada comida :)