Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Buenos dias , en mi pais es aun antes del mediodia.. disculpen por el tiempo que les quito pero me gustaria puedan ayudarme a resolver mis dudas , encontre este foro tan dedicado a perros asi que decidi inscribirme y poder preguntar mis dudas aqui van por favor todos los que puedan ayudarme estan bienvenidos :) :

Tengo un cocker spaniel ingles de 6 meses :

Su nombre es georgia, no se exactamente el peso pero debe rodear los 7 kilos o 8 .
queria saber si el peso es ideal para una hembra de su raza o esta debajo de su peso , por que hasta ahora noto que sus costillas lucen bien pero la parte del vientre mas abajo casi llegando a la cola es mas delgada como si pareciera que no estuviera muy bien alimentada o algo delgada , pero ella come , es un poco eticosa , pero yo la siento y le hago comer toda su comida , no se si eso es normal en perros de su raza ya que lei algunso comentarios y dicen que cuando estan en periodo de formacion o Cachorros suelen bajr y subir de peso y es notorio en la contextura del cachorro , ademas que no se si he etsdo llevando bien su alimentacion , en Peru no hay muchos piensos y mucho menos los de mejor calidad o alguno que he visto que ustedes comentan , georgia es muy bonita pero me preocupa a veces su estado, ella tien el problema que su barriguita esta asi como mas flaquita tratare de actualizar fotos , ademas que no se si su crecimiento es adecuado, trate de medirla a la cruz , y con 6 Meses mide 32.5 cms a la cruz segun el standar ella deberia llegar a 39cms , no se si lo hara ya que es un poco delgada y pienso que tambien baja, ya que veo fotos en nternet que lucen ser perritas mas grandes que la mia , otro problema mas es el problema del pelo que presenta , ya la he desparasitado con un gel que venden que se llama Canicat, con una dosis de 1.2ml , me dijero que quiza eso sea el problema que el pelo este un poco reseco, y que no cresca aun tiene pelo casi pegado solo le ha crecido en sus patittas , y el de las orejas si lo tien alrguito y su pelo de la cabeza tmb es mas sedoso y mejor que el del cuerpo , toda la espalda es como emdia reseca mejoro un poco pero sigue sin crecer y aveces bota mucho pelo como que se le cae y no veo que le crezca , solo un poquito en la falda como de un cm o dos , y en sus patas y orejas y parte posterior si ha crecido pero tampoco es muy grande solo regular !! , bueno eso de que se le cae no se si es normal , por que es como que encuentro pelos pegados muertos , imagino que deben saber a lo que me refiero ... bueno esas son mis dudas y ojla puedan ayudarme a encontrar una solucion .

Ella come pienso premiun Sportmix puppy minimorsels, es la sub marca de propac no se si la conocen es algo mejor que el pedigree y las amrcas ancionales que venden aca y son comerciales trato de comprarle una relativamente buena como esta por que las demas tmb son muy caras ...y las comerciales me dicen que pueden causar problemas con los quimicos y colorantes que tienen , las de Sportmix son sin colorantes y preservado naturalmente segun la etiqueta, yo le doy 150 gms diarios no se si es bueno o malo , por favor respondame ala brevedad del caso ...
El tamaño no es problema, no está muy alejada de lo que debería y va a seguir creciendo, tranquila. No la sobrealimentes, sigue las intrucciones de la comida que le das. Ejercítala diariamente. Es la manera más económica de estimular el apetito. La piel y el pelo, es otra historia. Puedes llevarla con un veterinario? Puede no ser nada, o ser un verdadero problema. Como sea, cepíllale su pelo tantas veces como puedas semanalmente, es un masaje barato que fortalecerá sus hebras. Con qué champú la bañas y frecuencia? No te des por vencida con lo de la alimentación, cerciórate de que lo que le des no sea la causa de sus problemas de piel. Consulta un profesional. Déjame saber como te va.
Gracias evelyn , he seguido tus consejos, estoy limentandola solo como dice el envase , ha crecido , bueno mi preocupacion es que no llegue a crecer completamente , y quiza a largo plazo ella pueda tener alguna enfermedad , por el mal crecimiento , su pelo empezo a mejorar esta un poco mas sedoso y brilloso , parece que va hacia abajo , osea que desde la cabeza hasta la cola esta cambiando de secoa sedoso , quiza sea que no djeod e darle el alimento ninguna vez , ya que es un poco inapentente tengo que sentarla y hacerla comer , tomare en cuenta lo del cepillado cuantas evces pueda la cepillo diario , pero su pelo es muy corto aun , por lo que no habria mucha encesidad , espor eso mi preocupacion , por que no crece mucho , pero bueno ya estoy mas tranquilo , y gracias por los consejos , bueno , la baño con un shampoo antialergico , que venden aca en mi pais en el super lo encuentor es algo comodo , se que hay de cachorros pero yo no lo uso , si tuvieras alguno que me recomeiendes , ya que las pocas marcas internacionales que he visto son Oster , Hartz y croe que groomers , saludos y si encuentras algo ams que me pueda ayduar te lo agradecere !!!
Hola, Franco,
Yo tengo un cócker y también suelta mucho pelo: constantemente y en todas las épocas del año. Pero claro, que esté tan excesivamente delgada tampoco es normal. Yo creo, como ya te han aconsejado, que debe ser el veterinario el que te diga la gravedad o no de este caso, ya que si la perra está sana, con vitalidad y la alegría típica de la raza, no creo que exista ningún problema. Es posible que la perra sea pequeña de estatura o de crecimiento lento.
Un saludo.