Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Qvin
Hola. Queria saber cual de esos piensos es mejor para mi labrador.
- Visán Yako basic.
- Friskies complete.
- Bon Menu de affinity.

Muchas gracias. Saludos.
Por Helade
De acuerdo con Beatriz, son piensos de muy baja calidad. Piensa que lo que te ahorres ahora en alimentación, en un futuro te costará el doble en el veterinario.
No he tendido experiencias con ninguno de los tres, pero, en la línea de las anteriores respuestas, prefiero dar pienso de "los caros". Y una forma de abaratarlo si menoscabo de la calidad del mismo es darle en días alternos, más o menos, una carcasa de pollo (el mío es un cócker y con una carcasa ya le vale). El día que come carcasa desprecia el pienso, por lo que los sacos me cunden mucho, y le estoy dando algo natural que parece contribuir a su bienestar. Huelga decir que la carcasa ha de ser cruda, pues los huesos cocinados son mortales para los perros. Yo las congelo en bolsas individuales y las voy sacando, y es un producto que se vende en supermercados para hacer caldo y es barato.
Por kuchame
yo a mi perra (nani) le doy bon-menu receta tradicional y parece irle bien, se come un saco de 4kgs cada 15 dias mas o menos.

lo de las carcasas de pollo crudas, tenia entendido que no es bueno darles comida cruda.
Por Shukram
de Affinity de supermercado,

Seria mejor optar por Libra o ultima,, por calidad precio son bastante decentes,,

Por ejemplo Pedro, bon menu, es si cabe, peor pienso que friskis,,

Si compraras por ejemplo, un saco grande (15 kilos) de ultima o libra,, por lo menos de 7, en vez de bon menú de 4 kilos, seguramente te salga el precio por kilo hasta mas barato,, y tu perro tendría una considerablemente mejor alimentación, si a esto le sumásemos algunos completos naturales y baratos,, pues, ya seria la otia,,

Una cosa, es tirar a lo barato, que bien que no, hasta nosotros mismos a veces compramos para nuestra alimentación productos sin demasiada calidad,, pero, dentro de lo barato, se pueden escoger opciones, resultonas,,

Aunque,, se puede alimentar a un perro de cuarenta kilos con un pienso de calidad, por menos de un euro al día,,,. Ósea, imaginar un perro con menor consumo, aunque alguno dirá, si, pero yo tengo perros que comen mas, o mas perros,, a lo que le contestare,, y quien te manda, membrillo,
Por diocles
Si aprecias a tu perro y le quieres dar una vida larga y saludable. Te recomiendo que deseches esas marcas, estan contractadas como marcas de 2ª o 3ª.

Por lo menos intenta nutrirlo su primer año de vida con un pienso en condiciones, a poder ser durante toda su vida y dandole el pienso correcto en funcion de edad, raza,necesidades,etc

En algun otro post ya comente que yo utilizo "chudleys" es una marca inglesa de reciente introduccion en España, pero con 36 años de experiencia, desde luego a mi me va de lujo y calidad-precio es de lo mejor.

dejo el enlace por si interesa www.chudleys.es

Saludos
Ninguno de los tres....pero tampoco os perdáis mucho con el tema de los piensos...ahora está muy de "moda" darle a los perros piensos que consideramos mejores porque así se deduce al leer su composición, tipo Orijen, Acana, Nutro y demás, y me da la impresión que no son ni por asomo lo que aparentan, y están muy lejos en calidad de piensos como Eukanuba, Royal Canin, etc....
Es cuestión de creérselo...A ver si tengo tiempo y encuentro un artículo donde se realizaba un análisis exhaustivo de un buen número de piensos, donde ninguno de ellos se aproximaba a lo que decía su composición... entre ellos estaba uno de Eukanuba, que para sorpresa de todos, estaba muy por encima en porcentaje de nutrientes principales, como el pollo...

El resto de otras marcas de pienso analizados resultaba estar muy por debajo de lo que venía reflejado en el envase como composición...y es que nadie da "duros a pesetas"...
Que gracia Beatriz ! yo tanbien me quedaria con las carcasas !!! jajajaja
de los tres ninguno,y los otros que se mencionan incluido EUKANUBA ..... sin comentario .
Lo mejor es darles carne fresca ,fruta,etc.. dieta natural pero como eso es bastante complicado si no tienes tiempo ,te recomiendo un pienso de calidad , a mi me gusta uno que es nuevo ,no hace mucho que esta,se llama MONGE, y tiene un 40% de carne , el Arden grange y el Granapets son muy buenos ,pero son muy caros, sobre todo el granapets . igualmente un saco de pienso bueno dura mas que uno de pienso barato y a la larga te evitas problemas,otitis,mal olor del perro,etc....
Por mercier
son piensos malos, dale algo mejor, si te lo pillas por internet o en algun almacen de piensos el ahorro es considerable , por mi experiencia yo te recomiendo hills, aunque tambien es cierto que nos intentan vender la moto con la composicion de los piensos y al final meten mucha morralla
he leido un articulo sobre este tema,que habla de interpretar las etiquetas y de la proteina, y esta muy bien porque en mi caso me ha ido muy bien la explicacion de las cantiodades de proteina y de como se etiquetan los piensos a veces para confundir al consumidor. lo busco y os lo enlazo ,es muy interesante ..