Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por scam2004
tengo mi pastor aleman con insuficiencia pacreatica el veterinario me a dado royal canin gastro intestinal es caro pero ¿es bueno
Por FLINTPIT
El pienso que has de buscar ha de tener muy, pero que muy poca grasa. El páncreas enfermo de tu perro no segrega la enzima necesaria para digerir la grasa, eso provoca que toda la grasa que coma pasará por su intestino sin ser asimilada y le provocará diarreas, flatulencias y dolores porque el páncreas trabajará en exceso intentado producir lo que genera de modo insuficiente.
Yo nunca he probado ningún piense RC de veterinaria, pero sí he usado tanto el Kilina light en mi propio perro (tenía sólo un 10 % de grasa, y eso es muy poco) y el Arion light en otro ( pastor alemán, también, por cierto) con muy buenos resultados.
Si el perro hace mucho ejercicio y ves que no recupera peso puedes suplementar su dieta con pollo o ternera cocida. Carne magra, sin grasa, claro.
Bea y flint
Por Gran Blanco
¿Es seguro que se trata de IPE?. A veces, algunos problemas de intolerancia se confunden con esta enfermedad.

Busca un par de hilos poniendo IPE o insufciencia pancreática.

Bea, muy acertada...
Por FLINTPIT
Acertada?. Bueno, yo hablo por experiencia propia.......insuf. pancreática era una de las muchas cosas de las que padeció Tanis en su corta vida......podría hacer una tesis de alimentación pa ese problema, casi.....;)
Bea y flint