Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Brujita Linda
Hola mi cachorro french de 4 meses enfermo gravemente esto debido a una enfermedad de la cual no se convalecía totalmente, el cambio de alimentacion debido a su enfermedad fue inevitable dejo de comer el pienso y comia muy poco, bajo de peso muy rapido, entonces empezaron la lista de sitomas y enfermedades de las que ahora esta recuperandose lentamente y la peor de todas es la anemia ya que esta muy avanzada, ahora esta estable a base de sueros orales y esta tomando muchas medicinas como hierro, antibioticos, diureticos, etc.
He tenido que viajar 3 veces esta semana al veterinario quien lo ha estado controlando y medicando, hoy ademas le hicieron una transfusión de sangre, lo bueno de esto es que come y aunque la transfusion lo dejo agotado y ahora mismo esta tranquilo y durmiendo como un tronco, me preocupa que vaa pasar mañana ya que de aqui debo regresar al veterinario en 3 dias depende de su evolucion, la sangre que le pusieron su cuerpo la acepto y ahora es importante e imprescindible que aumente,.
Mi pregunta es, ¿que alimentos producen mas sangre?, que puede tomar o comer, el vete me dijo que los higados de pollo, pero esto no le gusta a mi cachorro lo he intentado inclusive antes que enferme, y no le agradan por favor si alguien me puede ayudar les agradeceria infinitamente, necesito que mi chiquito se recupere pronto...
Gracias
Verito y Sisuco :0)
Por albacan
si no le gustan los hígados de pollo hay latas de comida que son muy sabrosas troceas los higadillos pero fríelos antes no se los des crudos y los mezclas con las latas (prueba primero que las latas sean de pollo) la marca pedigrie es buena calidad/precio y suele estar en muchos supermercados si no funciona le cueces muslos de pollo deshuesados junto con los higadillos (todo troceado en pequeño)con arroz a ver que tal pero te garantizo que la primera opción funciona !cuiidado con las marcas baratas que suelen llevar mucho colorante para ser sabrosa y le puede sentar mal al cachorro!y ya me cuentas suerte
Hola Antonio ...hace dias que lei tu mensaje e intente ponerlo en practica, para mi mala suerte en mi localidad creeme que me fue imposible conseguir el alimento en lata,es increible...entonces intente conseguir en la ciudad mas grande de mi provincia, la mas comercial ademas y para mi mala suerte no consegui, me entere que el proveedor de pedigree dejo de ir a toda la provincia...
Pero bueno lamentablemente mi cachorro murio hace 3 dias ya...no supero su enfermedad...:o( su estado era cambiante pero seguia comiendo muy poco, le llegue de dar de comer hasta en su boca, sin lograr que digiera mucho, hasta que una madrugada lo vi fatal, amanecio y corri al vete y me dijo que su estado era peor que al inicio, y que lamentablemente no estaba produciendo sangre, le aplico como 3 inyecciones, llego a casa super agotado y en la noche murio...es una tristeza terrible que siento en todo mi ser por la ausencia de mi chiqui, aunque hice hasta lo imposible su muerte fue inevitable...solo queria agradecerte por tu consejo es por eso que entre a este foro ojala a alguien le sirva....
Hace algunas semanas atras me regalaron otro cachorro de la misma raza que estaba super chiquito, ahora recien le estan saliendo los dientecitos, el come solo pienso y empece a darle higados y los come de maravilla, este cachorro me lo dieron para ver si su presencia podia ayudar a mi chiqui cuando estaba enfermito, no se si ayudo, solo se que ahora esta descansando y nunca nadie lo podra reemplazar...
Antonio Gracias nuevamente, un abrazo...
Verito Molina Palacios