Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Olya
Buenas:

Me gustaría saber qué pienso consideran mejor para perros de razas grandes (tengo una Pastor Alemán y una Alaska Malamute). Les estoy dando uno bastante ...eeeh...cuestionable por razones de presupuesto, y ahora que mejora el tema un poco, quisiera mejorar la calidad de lo que comen.

Cuando eran cachorritas, les daba Royal Canin (al pastor alemán el de su raza y al alaska uno genérico)...pero he leído por ahí que mucho "royal" pero que comparándolo con muchos de marcas más humildes son más o menos igual. Digamos que en igualdad de composiciones, prefiero tirar al más económico (más que nada porque no quiero regalar dinero a lo tonto, pagar más por lo mismo).

Normalmente asimilan cualquier pienso bastante bien, incluso el que les estoy dando ahora, pero no les gusta nada. Comen como un niño come las espinacas (porque si no, no hay postre, jejeje). El Royal les encantaba, y otro de más baja gama también aunque sólo dos variedades (el resto como que no). La comida de lata les pirra pero sólo se la doy en una emergencia, no me gusta por el tema del sarro sobretodo.

El caso es que necesitaría un pienso que les vaya bien a las dos, es decir, que sea genérico y no específico de raza. Que tenga una buena relación calidad-precio y que vosotros hayáis visto que da buen resultado en cuanto a la salud de los peques. Sé que cada perro es un mundo, pero para eso están las muestras de pienso, para probar.

Bueno, espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.
Por jpuig23
Hola !!
Es una historia esto de los piensos, recomendar una marca cada uno te dira la que le funciona bien a el, pero tal vez lo que le funcione a mi perro bien igual no le va al tuyo o lo que me resulte caro a mi a ti te resulte economico etc. "es mi experiencia"
Te puedo ofrecer unos consejos:
-Pasa de Royal C. hay 1000 marcas de similar calidad y con mejores precios.
-Aprende a leer los ingredientes del pienso y a diferenciar que es bueno y que es "malo" "cereal=baja calidad,arinas,subproductos et." en internet hay mucha info.
-Intenta buscar algun almacen de distribucion (internet y tiendas+caro) y venta de piensos cercano a tu ciudad (que tenga la marca que te interesa) seguro que encuentras ofertas por comprar cantidat.
-Prueba con marcas medias "en lo que a igredientes se refiere" rollo Kilina,Satisfaction, etc."mejores que RC, seguro que le funciona y te sale mejor de precio.
Espero haberte ayudado....
Saludos!!!
Por Xeth
Totalmente de acuerdo en que pases de RC, para gatos pase, pero para perros... ufff!! Por cierto, Javier, Satisfaction es la gama media de RC, y es ... dejémoslo en innombrable.
Dentro de la gama media, un pienso que es bastante bueno y no es caro, es el Tonus. Huye de Arion casi más que de RC, porque esos piensos son gamas bajas-medias a precios demasiado elevados.
Si te puedes permitir gastar un poco más de dinero, dentro de marcas comerciales te podría recomendar Proplan o Hill's (con reservas). Y ya si te puedes gastar un poco más todavía, vete a piensos del tipo de Enova, ZiwiPeak o Fish4Dogs (lo mejor en el mercado español actualmente para mi gusto).
Otra cosa, Affinity tiene mucho renombre, pero sus piensos no son lo buenos que debieran para el precio que tienen.
Por lariuska89
Hola, yo ya he dejado por ahi en el foro el siguiente enlace y lo pongo aqui de nuevo porque a mi me ha dado bastante informacion dado que tambien soy novatilla jeje Yo actualmente le doy a la mia Ultima de affinity, esta claro que hay marcas mejores pero no puedo permitirmelo y estoy de acuerdo con los anteriores, cada perro es un mundo jeje bueno ahi te dejo el enlace, que te sea de ayuda! besitos

http://revista.consumer.es/web/es/20050601/actualidad/analisis2/69746.php
Por diocles
Buenas!!

Como bien te dicen otros foreros hay muchas marcas, unas sientan mejor a unos perros que ha otros, etc
Desde luego en mi caso estamos encantados con una marca de reciente introducion en España, se llama Chudleys, nos animamos a probarla y la verdad que nos tiene encantados, te dejo el enlace http://www.chudleys.es/ funciona realmente bien, te lo llevan a casa por un precio fantastico.

Saludos.
Por pfructuoso
hola,
yo te recomiendo el mera dog(es el mas usado en alemania) los distribuidores en españa son:www.mundoviviente-alicante.com
tienen muy buenos precios y es un pienso de altisima calidad.