Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Buenos días,

Estoy participando en el reto de las 3 semanas de Purina One para perros de Trnd.es
¿Alguno de vosostr@ lo ha probado? Alimento a mis perros de unos años a esta parte con Ultima Adult.

Os dejo la composición del Purina One Adult para ver que os parece ( no tiene subproductos )

Purina One Adult:

Especialmente formulado para perros adultos de más de 1 año. Refuerza las defensas naturales y ayuda a atenuar los signos del envejecimiento gracias a su fórmula con una combinación especial de nutrientes, vitaminas y minerales.

Lista de ingredientes:

Cordero ( 18%), maíz, harina de maíz, proteínas de aves deshidratadas, avena partida, arroz ( 7%), grasa animal, harina de gruten de maíz, subproducto aromatizante, cloruro potásico, aceite de pescado, cloruro sódico, subtancias minerales, fosfato de calcio, cloruro de colina, l-lisina.

Aditivos: cobre 12 mg/kg sulfato de zinc 140 mg/kg, selenito sódico 0,12 mg/kg

Vitaminas: A 15000 ui/kg, D3 750 ui/kg, E 500 mg/kg y C 70 mg/kg

Proteína bruta 24 %
M. grasa bruta 16%
Ceniza bruta 7 %
Omega 3 0,1 %
Omega 6 1,5 %
Celulosa bruta 1 %

Para más información: http://www.friskies.es/uk/
Por IFL
Hola, no he probado este pienso en mi perra, pero sí en mis gatas, y les encanta, el que más con diferencia y la verdad que ambas tienen un aspecto estupendo. A ver qué tal te va.
Como os dejais engañar. que crees que son esas proteinas de ave deshidratadas sino harina de subproductos de ave? Y tanto maiz repartido en dos formas aparentemente diferentes no hacen sino que el maiz sea el primer ingrediente de esa formula.

No deja de ser un pienso de supuesta gama alta de venta en supermercados pero de mucho menos calidad de la que presume.

que facil es engañaros porque hablais de lo que no sabeis y os creeis enteradas
Creo que las opiniones se pueden dar de buenas formas, independientemente de lo que pienses... pero bueno...

Nunca he dicho que Purina One sea un pienso de alta gama ni mucho menos, se vende en supermercados y "aparentemente" es la competencia de Ultima.

Sobre los subproductos, me gustaría saber porque en este pienso tenemos que entender que proteínas de ave deshidratada son subproductos. Piensos de gama veterinaria también ponen eso y no se entiende todas las veces como subproductos ¿ cómo saberlo? si algun@ me puede ayudar se lo agradezco.
Pues muy sencillo, ni siquiera hace falta ser meiga ni gallega, sino pelin inteligente.

Copiado de la web yankee, donde Purina One es de mas calidad que en Europa, sin lugar a dudas:
INGREDIENTS Lamb (natural source of glucosamine), brewers rice, corn gluten meal, whole grain corn, poultry by-product meal (natural source of glucosamine), oat meal, animal fat preserved with mixed-tocopherols (form of Vitamin E), soy flakes, soybean meal, glycerin, animal digest

¿Aun no te has enterado? poultry by-product meal.
Cada cosa tiene su nombre correcto, y luego estan los eufemismos y otras falsedades, trampas, triquiñuelas. Para colmo lo justifican como fuente de condroprotectores: otro timo redondo.

y para arreglar la formula-basura, animal digest para que sepa a carne aunque apenas lleve porque eso e un saborizante, harina de gluten de maiz porque la formula es baja en proteina de oriogen animal y hay que meter de la barata, gluten. grasa animal vete a saber de que calidad. soja en dos presentaciones para que no sea uno de los cinco primeros ingredientes. glicerina vete tu a saber para que, pero no precisamente para el bien del perro sino el del fabricante. y así suma y sigue

como para no prestar atencion a los ingredientes, como algunos enteraos te dicen

si en 3 semanas mejora tu perro con ese pienso, sera que no esta todo lo bien que debiera estar. imaginate lo mucho que puede mejorar si lo alimentaras de verdad y no con un pienso que ahora se esta esforzando por captar mercado. como lo haran cuando ya se hayan promocionado

para dar opiniones de buena forma primero hay que informarse con mas fundamento que como lo has hecho. la educacion empieza por no escribir tonterias en un foro

Si alla meten arroz (aqui maiz, y mas cantidad que cordero, solo que para disimular y no tener que poner maiz como primer ingrediente lo meten en dos formas diferentes, de modo que a efectos legales y normativos de etiquetado computen como dos ingredientes diferentes, cualquiera de los dos mucho menos interesante y mas barato que el arroz), ¿tu crees que aqui van a meter pollo de calidad y en EEUU subproductos?

No os enterais y pretendeis enseñar cuando en realidad os engañan como a...
Hola Hector, gracias por lo que comentas.

El problema está en que el Eukanuba lo ha comido durante 4 años sin problemas ( 45 euros, 15 kilos) y me lo dejó de comer de golpe, fuimos al veterinario a preguntar si estaba enfermo o algo y el perro estaba con vitalidad, jugaba y todo pero no comía. Esos días fuimos a casa de unos amigos y tenían arion premium que comentas en el comedero y este se lo zampó todo literalmente... se lo fuimos a comprar. Me lo venden a 36 euros 15 kilos pero las heces me las hace blandas, pero gustar le gusta.

Luego de esto, hemos probado hills, el vete me ha regalado un saco de 3 kilos y más de lo mismo. Creo que mi perro me está tomando el pelo. Ahora está con Ultima pollo y arroz ( 15 kilos 36 euros) y se lo come bien y las heces las hace compactas, de salud y eso igual que siempre.
Hola a todos, pensaba q entre la gente q ama a los perros no habia lugar para chorradas como las q estoy leyendo.He entrado por si podia aprender y mejorar algo sobre la alimentacion de mi perro, ya lo tengo claro, me lo voy a llevar a donde hagan una degustación de piensos y q el elija, puede q el se equivoque en la calidad, pero seguro q será el q más le guste.Veo q los humanos, siguen igual y q no se salva ni un foro de las estupideces de gente q tiene necesidades por satisfacer. Un saludo a la gente q ama a los animales y ademas es de buena fé.
Por IFL
No llevo mucho tiempo en este foro, y la verdad que alucino con algunas contestaciones. Todos nos esforzamos por dar lo mejor a nuestros animales, dentro de nuestras posibilidades. Creo que la mayoría no comemos todos los días ni jamón, ni marisco, ni alimentos de primera y estamos sanos.
Me gustaría que Esther comentase qué alimento le da a su perro/a porque si critica todos los piensos será porque los ha probado todos.

Saludos.
Nunca he comprendido por qué esa animadversión contra los subproductos de aves. El quebrantahuesos come huesos, y es lo que lo mantiene sano. ¿Por qué las patas, plumas y cabezas de pollo son malos para los perros? Es más, creo que es una fuente de nutrientes que la industria hace bien en aprovechar. ¿Y por qué no puede ser una fuente de condroprotectores los subproductos? Subproductos es una palabra de invención humana. Para los perros bien podrían ser superproductos.
Un saludo.
No entendí lo último, Amalio.
Lo que quise poner el tela de juicio es el rechazo que supone a priori ver en los ingredientes la palabra subproductos de ___. Pongo de nuevo el mismo ejemplo: lo que es un subproducto para nosotros es un producto de primera para los quebrantahuesos: los huesos secos. La palabra subproducto solamente tiene connotaciones negativas en tanto en cuanto sea para consumo humano.

No es tanto una afirmación como una pregunta. ¿Es como yo digo o no? Gracias de antemano.
Lo que yo quería decirte es que independientemente de que eso que llamas subproductos sea o no alimenticio para el perro, eso no lo utilizan más que en su imaginación los detractores de las comidas comerciales. Es una falacia.

Siento no haberme explicado bien.

“Subproducto de la carne: partes limpias distintas de la carne, procedentes de mamíferos sacrificados. Incluyen pulmones, bazo, riñones, cerebro, hígado, hueso y estómago/intestino sin sus contenidos.

Las harinas de carne: no contienen sangre, pelo, pezuña, cuerno, piel, estiércol y contenido del estómago.

Las harinas de pollo: son excluidas las plumas, la cabeza, las patas y las vísceras.[sic]

Fuente: NUTRICIÓN CANINA Y FELINA. Manual para profesionales.
Autores: Case – Carey - Hirakawa.
Ed. Harcourt Brace”