Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por llaneces
Hola, me han hablado criadores de dogo alemán, de esta marca, dejo la composición del Gosbi cordero y arroz, estoy dudando entre este y el proformance cordero y arroz, si alguién lo conoce, o me puede aconsejar alguna marca, es que Acana no le va muy bien a mi perro, y me dan un poco miedo probar con piensos con tanta proteína, ya que con Acana se le cae mucho el pelo, y las cacas muy blandas. Lo único que no me gusta, es que tiene BHA y BHT como antioxidantes, y se dice que son cancerígenos, no sé hasta que punto es cierto, es que mirando los alimentos para humanos, por ejemplo yogures, también tienen antioxidantes.

Carne fresca de cordero deshidratado (36%), arroz ( 35%), vegetales, solubles de pescado concentrado, pulpa de remolacha, huevo entero deshidratado, aceite de linaza, aceite de salmón, levadura desecada, cloruro de sodio, harina de algas, Cloruro potásico, L-Lisina, L-Treonina y D-L-Metionina. Conservado con aditivos de la CE (sorbato potásico). Con antioxidantes de la CE (BHA, BHT, ácido cítrico y extractos vegetales, ricos en Vitamina E).

ADDITIVOS ANALISIS MEDIO
Vitamina A 18.000 U.I./Kg. Proteina bruta 24%
Vitamina D3 2.000 U.I./Kg. Materia grasa bruta 16%
Vitamina E 125 mg./Kg. Humedad 10%
Cu 15 mg./Kg. Cenizas brutas 6%
Calcio 1,9% Fósforo 1%

Muchas gracias

Un saludo
Por shibabcn
Pues a mi opnión no sería un mal pienso de no ser por lo dicho, por el uso de BHA y BHT como antioxidante, son pocos los piensos que usan todavía estos productos sintéticos.

Si un buen número de nuestros perros terminarán desarrollando algún tipo de cáncer evitar entonces darle una alimentación que contenga productos que están bajo lupa y sospecha de estar relacionados con este tipo de problemas justamente. Mi consejo es que busques un pienso con conservantes naturales como el romero y similares.

Saludos.
Por llaneces
Muchas gracias Carlos, tienes razón, con la de piensos que hay, prefiero dar uno que no tenga esos antioxidantes artificiales. Buscando he visto estas 2 opciones, a ver que os parece:

- Betty´s original de salmón y patata:
Ingredientes: Salmón Fresca (26%), Patata (26%), Avena, Maize, Carne deshidratada de Salmón, Pulpa de remolacha, Grasa de Pollo, Fosfato dicálcico, Grasa de Salmón, Minerales & Vitaminas

Análisis Típico:

Proteína 23%,
Grasa 12%,
Fibra 4%,
Ceniza 7%,
Vitamina A 10,000 iu/kg,
Vitamina D3 1,500 iu/kg,
Vitamina E 80 iu/kg,
Cobre 16 iu/kg

- Pienso Bosch Sensitive con cordero y arroz
Composición:
arroz (mín. 37,5%), harina de carne de cordero (mín. 20,0%), cebada, grasa animal, huevo completo (deshidratado), proteínas de patata, pulpa de remolacha, granos de lino, levadura (deshidratada), fibra de celulosa, guisantes, hidrolizado de carne, cloruro potásico, cloruro de sodio, endibia deshidratada.
Aditivos:

Vitamina A (12.000 U.I./kg), vitamina D3 (1.200 U.I./kg), vitamina E (70 mg/kg), vitamina B1 (10 mg/kg), vitamina B2 (10 mg/kg), vitamina B6 (6 mg/kg), vitamina B12 (30 mcg/kg), biotina (250 mcg/kg), ácido pantoténico (20 mg/kg), niacina (40 mg/kg), ácido fólico (2 mg/kg), vitamina K (1 mg/kg), vitamina C (70 mg/kg), cloruro de colina (1.650 mg/kg), hierro (145 mg/kg), cinc [como óxido de cinc] (70 mg/kg), cinc [como aminoácidos-quelato de cinc] (75 mg/kg), cobre (10 mg/kg), cobalto (0,3 mg/kg), yodo (2 mg/kg), selenio (0,2 mg/kg).

Con antioxidantes (extractos de tocoferoles de origen natural, galato de propilo).

Estos 2 no tienen mala pinta, no sé, igual pruebo con el proformance cordero y arroz, a ver que tal le sienta al perro, no quiero probar más con piensos tipo Acana, que no me ha ido muy bien, creo que es por un exceso de proteínas, y muchos perros, por lo menos el mío, no las asimilaba bien.
Por shibabcn
Pues sí, entre esos yo tb preferiría el de el Betty's, veo en su web que sale por unos 43€, no? No está mal de precio para el saco de 15k... buscando pegas se le hecha en falta un mayor número de ingredientes para enriquecer su aporte alimenticio y que posiblemente sea de alto contenido en carbohidratos.

Saludos!
Por mariuszadam
Yo estoy dando a mi shar pei bettys original de cordero y no sta mal ,poquito pierde pelo pero creo que eso muda de invierno. Bettys tiene mucho mas ingredientes eso dicen de oficina bettys a mi me mandaron por e-mail contenido completo de vitaminas aqui pongo. Pero no se ,raro que no pone saco todo eso.

Vitamina A 10,000 IU/kg
Ácido linoleico (Omega 6) 2.24 %
Vitamina D3 1,500 IU/kg
Ácido linoleico (Omega 3) 0.67 %
Vitamina E 80 IU/kg
Calcio 2.36 %
Vitamina B1 2.37 mg/kg
Fosforo 1.29 %
Vitamina B2 1.97 mg/kg
Potasio 0.33 %
Vitamina B6 1.63 mg/kg
Sodio 0.182 %
Vitamina B12 23 mcg/kg
Cloruro 0.2 %
Niacina 9.84 mg/kg
Sal 0.28 %
Pantoténico 3.15 mg/kg
Magnesio 0.16 %
Ácido Fólico 0.39 mg/kg
Sulfuro 0.29 %
Biotina 79.14 mcg/kg

Cloruro de Colina
92.59 mg/kg
Hierro (como sulfato ferroso) 46.29 mg/kg
Cobre (como sulfato cúprico) 13.89 mg/kg
Manganeso (como sulfato manganeso) 32.41 mg/kg
Zinc (como sulfato de zinc) 46.29
mg/kg
Yodo (como sulfato yódico) 0.93 mg/kg
Selenio (as sodio de selenita) 0.28
mg/kg

Que piensais de eso que me mandaron?? verda que de cantida de carne no sta mal, pero croquietas tienen aire y saco de 15 kg grande como de25. no se si eso de aire es bueno...