Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Natali_Qtevi
como estoy tan contenta de lo bien que le está sentando el pienso (aunque según algunos lo mate)me gustaría compartir unas fotos para que veias lo bien que está(dentro de su finura y delgadez permanente) y el cambio de las otras fotos que puse aqui también.

Dejo esta para que veiais lo que dije de que lo veo más cuadrao. Esos músculos antes no se le marcaban.

Uploaded with ImageShack.us

Esta para que se vea el pecho, todo eso es nuevo. Que feo queda el collar antiparasitario, el caso esque no le aprieta.

Por Natali_Qtevi
Teneis que dejar que se carguen para que se vean bien. Pongo más :P

Esta en plan busco novia

Aqui haciendo lo que más le gusta: correeeer

Y aqui obedeciendome al shit, el quieto es lo que mejor lleva pero aún me cuesta que vaya a mi lado con la correa. Este sábado va Antena 3 al campo de adiestramiento, igual me hago famosa :P

Por FLINTPIT
Gueno......Eska está más fuertota, la verdad......claro que tiene más pata, por lo ancha, y más pecho que algunos machos, juju......sin estar gorda, claro....
Pero yo a este no lo veo muy mal. Es que hay pastores que salen así, en plan radiografía de un silbido....yo conozco varios.....
Bea y flint
Por Natali_Qtevi
Pumba es un macho ¿Esque nadie ha visto el Rey Leon?:P

http://fanart.lionking.org/Artists/Niikato/Pumba.png

La verdad esque lo que no entiendo esque ensancha pero no echa pata, parece un poco descompensado.

Mirar aqui se ve la finura:

Y aqui un poco las paticas finicas

Gracias y saludos.
Por abdonrm
¿Que edad tiene Pumba?

El desarrollo físico depende del ambiente y de los genes. Lo que puedes intentar es darle la mejor alimentación posible para así desarrolle toda su capacidad... Si en sus genes está ser un perro delgado...

Te sugiero es leer es el estándar de la raza y ver si es simplemente un defecto lo que has observado (por ejemplo, lo delgado de sus patas).
Por Natali_Qtevi
Pumba tiene 8 meses y te aseguro que no cumple muchos los estándar de la raza xD (es lo que tiene ser un sin papeles) mide 63 cm a la cruz y el peso estará por los 25-27 kilos. Según la tabla rondaria los 30-35.

Pero a mi eso me da igual, evidentemente será de constitución delgada pero ya no se que pensar porque está ensanchando (luego pondré una foto de como estaba con 5 meses para que veais la diferencia).

¿Y cuál es la mejor alimentación según tú?Porque para otros seguro que será algo aberrante.

SAludos.
Por abdonrm
Pues basado en el hecho de que el perro es un lobo y que creo que ambos con carnívoros, la respuesta sería huesos carnosos crudos... en tu caso, como no puedes darle un tipo de alimentación natural, por problemas de refrigeración, al menos me aseguraría que que contara con cierta regularidad con huesos carnosos crudos para procurar la limpieza de los dientes.
Por Natali_Qtevi
La verdad esque un poco mirada lobuna si tiene :P Tengo entendido que se les llamaban lobos no se que...por su parecido,aunque siempre tienden a decirle esto a las razas nórdicas.

Bueno, ayer le llevé trucha y me dijo que nanai que me la comiese yo. Pero hoy le he llevado cerdo(no se como se llama la parte) y le ha encantado y se ha tirado un buen rato con los huesos.

Mirar dejo una foto de finales de Agosto, de cuando Pumba estaba "enfermo". La verdad esque lo veo y parece que se va a romper. Pobretico :(

¿Vaya cambio,eh?Lo veo echo un hombretón.
Por abdonrm
Parece que tal afirmación es válida aún para los europeos, no sólo para los norteamericanos...

Cita:

Después de mucho tiempo de teorizar y opinar distintos autores, basándose en deducciones, puntos de vista y pasiones, los genetistas han descifrado el enigma, los perros pertenecen a la especie “Canis lupus”, subespecie “familiaris”. Todavía hay alguno que dice otra cosa, quizás por ignorancia, quizás por la tozudez de no querer abandonar una línea de pensamiento aunque sea errónea.

Los estudios genéticos, nos dan una tasa de variación del ADN mitocondrial entre los perros y los lobos grises de, como mucho, un 0,2%, la misma que se produce entre las distintas subespecies de lobo gris (otras especies de cánidos próximas tienen un mínimo de un 4% de tasa de variación). También el estudio de secuencias de bases nitrogenadas que se repiten y que están presentes sólo en los perros y en el resto de subespecies del lobo gris, se muestran como especie-especificas, es decir, demuestran que son la misma especie. Estos son datos científicos, cada especie tiene una genética propia y distinta, hoy en día se puede saber y es lo que coloca a los seres vivos dentro de la especie a la que pertenecen, corrigiendo antiguos errores taxonómicos.

Por lo tanto, podemos afirmar que todas las razas de perros son una subespecie de lobo gris formada por la domesticación y la selección por parte del hombre durante milenios. Los trazadores genéticos también nos indican que fueron varias las subespecies de lobo gris que participaron en el proceso, entre ellas el lobo europeo (Canis lupus lupus), el lobo asiático (Canis lupus chanco) y el lobo indio (Canis lupus pallipes), este último con una característica conductual muy a tener en cuenta : ¡ladra!. Esto nos lleva a la conclusión de que la domesticación se desarrolló en sitios distintos, durante un tiempo prolongado y por grupos humanos diferentes y alejados, en esta etapa seguro que ya se produjo una selección de los individuos más mansos con el grupo humano al que pertenecían y al mismo tiempo mas guardianes con extraños u otros animales y mejores cazadores. Las migraciones propiciaron los cruces entre los diferentes perros y con ello surgió un abanico mas amplio de variabilidad que el hombre aprovechó pudiendo llevar a cabo una mayor selección de caracteres psíquicos y físicos.

Autor: Ismael Rozada Camacho Colaborador Sección Etología y Educación .
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid.
Magíster en Etología Clínica Veterinaria y Bienestar Animal por la Universidad Complutense de Madrid.

http://urjc-compassdog.blogspot.com/...-eduacion.html

Fin de la cita.

Así que la afirmación de que creer que el perro es un lobo es sólo norteamericana, parece no ser cierta.
Por Supertutu
Ernesto: pero es que no sales de lo mismo BARF y lobo.

Lo del BARF no me meto, pero el lobo y el perro ademas de similitudes tienen grandes diferencias en su comportamiento social. Su "lenguaje" se ha vuelto mucho mas rico que el del lobo y cercano. Tambien perdio parte de la comunicacion a distancia que los lobos saben emplear a la perfeccion para cazar.

Se parecen si.. son lo mismo no... y cuidado con lo de los estudios que demuestran eso, supongo que sabes que hay nuevas teorias y nuevos estudios (no me los hagas buscar oara ya... que aun me sigo peleando para encontrar el del gran danes... ;) )

En cuanto a Pumba... vale no estara en el +- 2.5 de los 62.5 ¿y que?

Ademas para que se termine de hacer... hasta los 18 meses...

Les llaman perro lobo por que se intento mantener las proporciones del lobo en la cara del pastor. En teoria de la trufa a los ojos mide igual que de los ojos a la base de las orejas.

Por cierto, el mio no es muy "gordo" pero el pelaje negro le ayuda a disimular.... ;)
Por abdonrm
Una vez por estos lares afirmé que los positivistas negaban que el perro es un lobo... y leí una respuesta que decía que ellos no negaban eso...

Lo que dices es cierto para los perros domesticados (otro ejemplo: los lobos no entienden nuestros gestos, los perros sí)... pero como la conducta es reflejo de la herencia y el ambiente, si se asilvestran ¿qué sucederá? La respuesta lo tienes en los dingos y otros perros asilvestrados. Los zorros domesticados, cambian de apariencia y comportamiento... pero siguen siendo zorros.

En todo caso, si siguen las dudas ¿que tal si se comunican con el etólogo que cito? El extracto es parte de una serie llamada "Los orígenes psicológicos del perro".

http://urjc-compassdog.blogspot.com/2010/10/etologia-y-eduacion.html
Por Natali_Qtevi
Si lo del lomo esa es otra, no me gusta nada la banda rubia que le atraviesa y aunque en unas zonas se está tapando con pelo negro en otras hasta parece que salga rojizo.

En cuanto al cuerpo y estructura me recuerda mucho a los perros-lobos checoslovacos. Los tipicos pastores alemanes(de belleza claro) son barracos.

Es igual salvo por la caida trasera. Cuando tenga mi casa con terreno le daré un compañero lobuno a Pumba :P. ¿Esos si pueden comer carne cruda o no?:P es broma, es broma...

Josep pon una foto de tu perro que lo vea!
Por Supertutu
Suena a excusa barata pero no tengo ninguna actualizada de cuerpo entero y la camara no esta ahora en casa... este finde lo intento!!
Por cuatrocorreas
pues yo creo que la mayoria de las personas tienen obsesion cuando los perros son cachorros, en que ensachen, que estan delgados, y venga a cambiar de pienso y venga a cambiar de alimentacion, (no digo que sea el caso de natalia, tp digo que no lo sea, pq no conozco su caso) digo que esto de mira que delgado esta, esq no ensancha, le voy a cambiar de pienso, lo he leido 100 veces, mi perra hasta casi los 2 años era delgadita, con 1 año y medio pesaba 48 kilos, actualmente con 2 años y medio pesa 58 kilos, sin obsesiones, los perros crecen a su ritmo, pero crecer crecen todos.

por cierto guapo el perro, yo no lo veo delgado, esta muy bien, mas para tener 8 meses.

perros y lobos, hombres y monos, venimos del mono?? pues si no venimos nos parecemos mucho, comemos como un mono?? nos comportamos como un mono?? no, pq?? por la evolucion.
Por abdonrm
MC, espero que sólo sea un gazapo lo de afirmar que "hombre y mono, venimos del mono" o lo uses sólo como una ironía... si no lo es, es como decir que desciendes de un primo... Cuando en verdad lo que puedes afirmar es que desciendes de tus padres, abuelos, etc. Tal afirmación, proviene de los círculos conservadores del cristianismo como una forma de tergiversar y atacar el trabajo de Darwin... y al parecer, ha quedado como si fuera lo que verdaderamente han afirmado los evolucionistas.

Y por si deseas informarte, descendemos de los homininos... y la separación ocurrió hace millones de años, mientras que no he visto afirmaciones de la aparición del Canis lupus familiaris mayores a 100.000 años...

Tampoco el conocimiento de que el perro es un lobo es extraño a la academia europea, por más que hayan afirmado que esto era sólo aceptado por los estadounidenses. En todo caso, puedes leer este texto que es escrito por un autor con estudios en España:

https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=19&i=20233&t=20233
Por Shukram

Para ser exacto, tu estas cometiendo otros dos "gazapos", ya que la palabra Mono, no designa ninguna especie en particular,, solo un grupo general,, en el que por supuesto, se encuentra en hombre,, y su antecesor,, lo que pasa que normalmente al hombre se le saca de la generalidad mono, por lo tanto contextualmente la afirmación que el hombre viene del mono es totalmente correcta y en base a el libro que hizo famoso a Darwin, el mismo lo simplifico así en una de sus charlas de prensa.

El segundo gazapo es que venimos de los homínidos,, si nos ponemos como tu,, estas diciendo totalmente lo mismo que "MC", que los humanos vienen del mono,, ya que los homínidos es una familia general de primates, en las que también entra el propio hombre y sus antecesores cercanos, en este caso tu gazapo es mayor, ya que cometes el mismo error que dices que comenten otros encima sin darte ni puta cuenta de lo que dices,, pero bueno, tampoco creo que pase nada, nos hemos entendido todos,

Decir que el perro es un lobo, me parece perfecto,, al igual que el tigre y el león son panteras,, y que los cocodrilos son todos caimanes, pero a modo de entenderse,, el perro es perro y el lobo es lobo,, aparte, que multitud de subespecies, como en el genero pantera,, no se alimentan de la misma manera aunque sean todas panteras,

PD,, un predador carnívoro puro, si puede,, nunca o casi nunca comerá huesos,, eso, solo los muertos de hambre o como simple complemento a su dieta,, pero, si se dan casos en los que comen frutas y verduras, no para saciar el hambre si no como complemento a una buena alimentación, aparte de su mejor accesibilidad,

Por lo tanto, recomendar que coman huesos, porque son carnívoros, es un error aun mayor, otra cosa es que puedan comerlos,, pero, como base,, juas,

El perro es omnívoro, eso, esta mas que demostrado, que es tendencias carnívoras,, bueno,, vale, y que llamar a un carnívoro puro, no deja que también se alimente sin muchos problemas de otro tipo de alimentación que no sea “carne”, si no,, que esta es en tantos por ciento superiores,

llamémosle un carnívoro con tendencias omnívoras,, si te gusta mas,, total, te gustara mas,, pero, es,, lo mismo,

El problema de todas estas discusiones,, es,,, que lo llames lo que lo llames, no va a cambiar un ápice en lo que de verdad es,, un perro, no dejara de ser un perro y de poder para su suerte y por su evolución paralela al hombre,, alimentarse de multitud de productos que "la madre naturaleza los da",, por eso,, y por no tener que cazar,, los perros a pesar de comer pienso, cereales, vegetales etc,, pueblan sin problemas todas las aéreas del planeta, cosa que el lobo no, y paradójicamente, aunque se alimenten peor según tu, su numero supera a los lobos,, en,, no se,, 40 a 1, mas menos,,

Pero, me la pela,

Natalia, yo pienso un poco como Miss, ocho meses es un canijo para estar completamente formado,, ensanchar le queda todavía mucho, aun así, se la ve bien,, no diría delgada,, mis perros están mas delgados, aunque sean mas anchos,, y en perros de este tipo,, cuanto mas despacio y delgaditos crezcan,, mas guapos y sanos serán,, ale!!!