Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.

Hola queria pedir opinion sobre un tema del cual no tengo ninguna informacion ni la encuentro.

Estoy buscando piensos de perro para hacerles un cambio a los mios... y en varios piensos me he encontrado que uno de los ingredientes era la sal. Esto me ha extrañado muchisimo porque no me ha parecido que fuera algo sano para ellos. Pero al encontrarlo no en uno sino en varios piensos ( alguno de ellos a parte de esto me gustaba bastante)he decidio pedir opinion.

Si alguien sabe en que afecta esto le agradeceria lo comentara.

Muchas gracias por adelantado.
Pienso que se usa como conservante o para darle mayor gusto... tal vez por ello, los perros que comen alimento industrial beban agua en mayor cantidad. Como aspecto negativo la sal crea el riesgo de toxicidad aguda o crónica y podría aumentar la tensión.

La cantidad de sal es necesario controlarla para los ejemplares que tengan problemas en los riñones o tengan diarrea.

Una alternativa, es la alimentación natural ante estos problemas.
Entiendo...bueno he estado mirando y es algo comun en muchos piensos considerados de alta gama como hills...eukanuba....asi que entiendo que tampoco debe ser algo puramente dañino para el perro....espero!
Hola;puedes enviarles una consulta directamente a la casa y te explicarán porqué añaden sal (yo también supongo que será por algo relacionado con la conservación)...dicho esto,añadir que no conozco ningún perro que se alimente con pienso que haya sufrido una intoxicación con sal por causa de su alimento
No, no es como darle veneno si eso es lo que quieres dar a entender, pero así como hay conservantes que no se usan en humanos porque son considerados cancerosos, hay que tener precaución por las consecuencias que puede tener en los ejemplares, así como cualquier alimento artificial.
Si cocinas algo, no es natural... sólo nuestra especie cocina para comer (le damos alimentos procesados a nuestras mascotas y tienen que soportarlo, pero ese es otro cuento).

P.S. Yo tampoco cocino ni para mi, así que tampoco es una razón válida.
Hola;nuestras mascotas también procesan sus alimentos en muchas ocasiones,sobre todo en caso de darles "comida natural", si pueden,entierran comida...eso tiene un motivo,además de guardar por si luego no hay...eso es procesar el alimento...lógicamente no van a encender un fuego.
Un acertijo para calmar las aguas,

Es un pienso, es natural 100% organico y no lleva sal, empieza por LUPO y acaba por VET. ¡vaya creo que lo he dicho!

:-)

Es que todos teneis razon. El pienso es lo mejor, no te tienes que preocupar y sabes que le das todo lo que necesita. Lo mejor es lo narutal, porque tampoco esta cocinado, esta presado a max. 38º (se podria decir a temperatura corporal), y luego ninguno tiene sal añadida.

saludos,
Como punto importante, a menos que esta marca haya resuelto la promoción de la placa de todo alimento artificial, no le dan todo lo que necesita... aunque obviamente es mejor que la mayoría de las marcas del mercado (asumiendo que su composición es adecuada).
Hola hoy he tenido que llevar al veterinario a uno de mis perros por diarreas...he estado hablando con ella de todo esto de los piensos y ella me decia que a parte de que es malo ir cambiandoles de pienso depende mucho de cada perro ...que ha conocido perros que sus dueños les han intentado dar piensos de gama alta y todos le sentaban mal ( todos) y al final ha acabado comiendo uno del super porque era el unico que le sentaba bien.

Igualmente creo que siempre que se pueda hay que intentarles dar un buen pienso.

Alexis nunca he oido hablar de lupover....les di el luposan pero a este mismo perro le sentaba fatal ..unas diarreas que no veas... mirare la ficha del pienso...hay alguna tienda online que lo venda? estoy planteandome darles el taste of the wind que tiene unas criticas geniales y ademas no contiene cereales que son causantes de muchas intolerancias alimentarias....lo malo el precio como todos los buenos xD

Saludos
Hola mar,

Pero tu estas preguntando por un pienso sin sal añadida y el taste of wild tiene y bastante. Funcion de la sal, es conservante y potenciador del sabor, pero es nefasta para el organismo del perro. Incluso el de pescado tiene sal añadida.

Lupovet no lleva sal añadida.

De todos modos, el nivel de energia es bastante similar Lupovet, pero con 10% mas de proteinas y 10% mas de grasa.

Me quedo con Lupovet es mas equilibrado y no lleva subproductos carnicos, ni grasas. En este el cordero, se repite dos veces en los dos primeros ingredientes y se repite en el 7º.

Aunque esta muy bien hay que reconocer que me gusta mas que la mayoria.

Pero para tu perro mejor Lupovet.

Un saludo,
¿Mejor Lupovet para su perro porque?¿Porque te ha ido bien a ti?

Por cierto no se donde están los subproductos en el pienso. Y otra cosa son las grasas que dices que Lupovet no lleva (que me imagino que si). Las grasas mientras sean animales no son malas. Como importancia nutritiva para un perro es 1ºproteínas y 2º grasas animales.

No he provado ninguno de los dos pero parecen buenos piensos.Sin embargo he visto que Lupovet si lleva cereales.

Por cierto Alexis ¿Cómo sabes la sal que lleva un pienso?
Bueno yo los veo los 2 buenos piensos aunque el lupovet no creo que lo quisieran...tiene el la bola asi como el luposan y no les molo nada.... y no se como el luposan le dio tantas diarreas a mi Dan y ahora ha vuelto a estar con ellas de momento seguire las recomendaciones de mi veterinario... las pastillas que me dio y los dias de dieta y bueno hoy he acabado las 2 cosas o sea que a partir de mañana comera pienso solo... sino hace diarreas me ha dicho que aguante con este que le estaba dando ( es el visan ,no me entusiasma pero quise probarlo ...fue mala idea creo no se puede estar cambiandoles el pienso cada 2 por 3 y menos si tienen estomago sensiblon)unos meses y cuando su flora intestinal ya este normal se lo cambie al que quiera pero que ahora ( a no se que ahora ya sin pastillas etc volviera a hacer diarreas)siga con este unos meses....

Asi que eso haré......

Que paciencia siempre me tocan los animales con estomagos complicaos.. a una de mis gatas tambien le estoy dando unas pastillas porque tambien me ha cogido diarreas ,tambien les cambie de pienso ,aunque ahora ya estan comiendo uno de estomago sensible y nada no se le iban.... Natalia x cierto este sensible tampoco lleva cereales..... y me ha dicho lo mismo k las pastillas (con esta regimen no) y si despues de las pastillas sigue con diarreas ...volver al pienso que no le hacia daño que era el RC sensible...(grrrrrrr queria que dejaran de comer RC) y si aun asi sigue pues a hacer puebas...

Vaya temporada de diarreas me tienen loca!!

Por cierto hoy he cogido en acogida una gatita de 1 mes y medio que rescataron del motor de un coche el domingo ... es mas monaaa y mas cariñosaaa :) si alguien de barcelona quiere adoptar una gatita ya sabe jiji :)