Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por nikitaness
Buenos días, por favor me gustaría saber qué le puedo dar a mis perros para que no les huela tanto el aliento, siempre les damos pienso para comer, chuscos de pan duro y a veces manzanas verdes para el sarro pero el aliento les huele bastante, hay alguna cosa que les pueda dar con el pienso para evitar esto??? muchas gracias....
Por abdonrm
Que yo sepa no, más allá de limpiezas profundas semestrales realizadas por un veterinario y limpiezas diarias con cepillo y crema especial.

Como alternativa, cambiarlos a una alimentación que promueva la salud bucal (y no hablo del alimento industrial).
Por perinken
Hola;creo que primero se debe determinar si el olor viene de boca o de estómago, es frecuente confundirse.
Las limpieza semestrales,personalmente,me parecen muuuy excesivas. Hay alimento (industrial),pensado y diseñado para ayudar a evitar problemas de dentición, hay colutorios que se pueden añadir al agua de bebida,además de la pasta y cepillo,o líquidos en spray para la higiene semanal del perro.
Por mercescala
Hola, me han hablado muy bien de un producto Aleman, un spray de la marca Platinum (Oral-Clean), que se usa para la eliminación del sarro y mal aliento y ya lo distribuyen en España. ¿Alguien lo ha probado?
Por mercescala
Cuando el sarro está incrustado en el diente no hay más remedio que intervenga el veterinario con una limpieza bucal (intervención quirúrgica), eso quiere decir anestesia, lo cual tiene un riesgo, otra opción puede ser algún producto específico que ayude a eliminarlo.Las manzanas seguramente pueden ayudar.
Por abdonrm
Que yo sepa contra el sarro, no hay sino limpieza profunda... y las recomendaciones que he leído para evitar la enfermedad periodontal tienen que ver con cepillado diario y revisiones semestrales...

En todo caso, si las manzanas sirven (tendría que mejorar la salud bucal o mantenerla luego de una limpieza bucal) tennos al tanto.
Por abdonrm
Yo me permitiría sugerirte que si deseas probar con el hueso que estos sean crudos, con suficiente hueso y que no esté más de una hora con él.