Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por kittynabcn88
Hola!
Hoy he recibido una muestra gratuita del pienso Ultima de Affinity. Mi prima se la da a su perrita y le va muy bien y ademas esta bastante bien de precio.
Le he mezclado un poco con el pienso que come mi perro y la verdad que le encanta, se la ha comido bastante bien y huele bien. He estado leyendo que es de gama media.

Vosotros que opinais de este pienso?
Esta bien o es mas bien malo?

Gracias!
Hola, Cristina:

Mi nombre es Carlos Gutiérrez. Veterinario. Me dedico a la nutrición de perros y gatos (nutricionistadeperrosygatos.wordpress.com).

Respecto a Última de Affinity te puedo decir que es muy buen pienso, yo lo he utilizado porque me lo dieron para probarlo con mis perros.

¿Qué defecto le encontré? El zip de la bolsa: aunque es muy bonita con ese tono cobre, y resistente, el zip deja mucho que desear, si no lo abres con mucho cuidado se rompe o despega con lo que se pude perder frescura en el alimento. Esto último se soluciona con una pinza de la ropa.

Fuera de eso, y centrándonos en el alimento lo considero muy bueno, yo utilice el que es con base en pollo y arroz. Tiene un mínimo de proteína de pollo del 18% lo que habla muy bien de él. Como fuente de fibra utiliza pulpa de remolacha, de la que yo soy un gran fan. Los líderes en esto son los de Eukanuba, el doctor Reinhart y Sunvold, que trabajan como científicos para esta marca, son pioneros en la investigación con pulpa de remolacha y sus efectos a nivel intestinal

Por otra parte, hablamos de compañías serias, y Affinity lo es. ¿Qué significa esto? Lo explico. Tu, si compras un producto, por ejemplo de Eukanuba, Purina, Royal Canin, Waltham, o como en este caso, Affinity, puedes tener la certeza de que manejan estándares de calidad que no los rebajan por que en ello les va el nombre. Claro que no esperes que Ultima compita con la línea súper Premium de cualquier otra marca, porque son segmentos de producto muy diferentes.

La croqueta (bolitas) tiene un tamaño que va muy bien para razas pequeñas, son figuras redondas y aplanadas con un diámetro aproximado de 1,3 a 1,5 milímetros por 3 milímetros de grosor. Se queda muy pequeña para razas medianas o grandes. Es crujiente al morderla y con el suficiente recubrimiento graso para hacerla más palatable (apetitosa) a nuestra mascota.

El precio creo que es razonable, como 3,30 euros el kilo. En general, creo que hablamos de un muy buen pienso en relación costo beneficio.

Ahora resta ver cómo le cae a tu amig@. Sería bueno que nos comentaras tus impresiones, tanto positivas como negativas porque tarde o temprano las casas de alimentos ven estos comentarios y, espero, los utilicen para mejorar sus productos con base en nuestras críticas.
Espero te halla servido esta información, Cristina. Un abrazo

Carlos Gutiérrez Veterinario
www.nutricionistadeperrosygatos.com/myblogdog.html
Por kittynabcn88
Muchas gracias Carlos!

La verdad es que yo a mi perro le daba Hill's pero es tan caro que fui probando Advance, después Acana y finalmente Natural Trainer.
He ido probando todos estos y el que más le gustaba era Acana pero el caso es que estoy en paro y ahora mismo en la situación que estoy busco un pienso que sea bueno pero que este bien de precio y mi prima le da este a su perrita y le va genial. Hoy he recibido la muestra y le he dado esta noche mezclada con la otra y la verdad que se la ha comido super bien! Le encanta. Pero claro queria opiniones porque tampoco quiero darle un mal pienso que luego a la larga se nota y trae problemas en el perro.
Por ffanes
Hola,

Para solucionar el tema de que al abrir no se vuelva a cerrar bién la bolsa, van muy bién los contenedores herméticos para diferentes pesos 1,5, 4, 12 ó 20 kg. Son completamente herméticos y permiten mantener fresco el pienso.

Saludos
Cierto, Ferrán. Esos contenedores son prácticos. ¿Tienes alguna dirección web o contacto para conseguirlos? Para que todos los lectores de este foro se enteren.

Saludos

Carlos Gutiérrez Veterinario
www.nutricionistadeperrosygatos.com/myblogdog.html
Por Marieta bcn

Hola me han comentado que April y Ultima son el mismo pienso de la casa affinity pero que uno se vende en supermecados y el april en tienda de animales.Sin embargo mirando la composicion veo que no es la misma.

Alguien me puede decir cual de los 2 es de mejor calidad.
Gracias.
Buenos días:
Si tiene alguna duda sobre la salud de su mascota estamos a su disposición el el Hospital Clinico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Madrid.

Atentamente.

Dra. Lola Perez Alenza
Dra. Carolina Arenas
Dr. Roberto Elices

Consulta de Endocrino y Obesidad
Hospital Clinico Veterinario
Facultad de Veterinaria U.C.M.
28040 Madrid

Días de consulta: Lunes y Jueves de 10 a 14h
Petición de cita en el teléfono 91 3943755