- 04 Oct 2010, 19:41
Hola, Cristina:
Mi nombre es Carlos Gutiérrez. Veterinario. Me dedico a la nutrición de perros y gatos (nutricionistadeperrosygatos.wordpress.com).
Respecto a Última de Affinity te puedo decir que es muy buen pienso, yo lo he utilizado porque me lo dieron para probarlo con mis perros.
¿Qué defecto le encontré? El zip de la bolsa: aunque es muy bonita con ese tono cobre, y resistente, el zip deja mucho que desear, si no lo abres con mucho cuidado se rompe o despega con lo que se pude perder frescura en el alimento. Esto último se soluciona con una pinza de la ropa.
Fuera de eso, y centrándonos en el alimento lo considero muy bueno, yo utilice el que es con base en pollo y arroz. Tiene un mínimo de proteína de pollo del 18% lo que habla muy bien de él. Como fuente de fibra utiliza pulpa de remolacha, de la que yo soy un gran fan. Los líderes en esto son los de Eukanuba, el doctor Reinhart y Sunvold, que trabajan como científicos para esta marca, son pioneros en la investigación con pulpa de remolacha y sus efectos a nivel intestinal
Por otra parte, hablamos de compañías serias, y Affinity lo es. ¿Qué significa esto? Lo explico. Tu, si compras un producto, por ejemplo de Eukanuba, Purina, Royal Canin, Waltham, o como en este caso, Affinity, puedes tener la certeza de que manejan estándares de calidad que no los rebajan por que en ello les va el nombre. Claro que no esperes que Ultima compita con la línea súper Premium de cualquier otra marca, porque son segmentos de producto muy diferentes.
La croqueta (bolitas) tiene un tamaño que va muy bien para razas pequeñas, son figuras redondas y aplanadas con un diámetro aproximado de 1,3 a 1,5 milímetros por 3 milímetros de grosor. Se queda muy pequeña para razas medianas o grandes. Es crujiente al morderla y con el suficiente recubrimiento graso para hacerla más palatable (apetitosa) a nuestra mascota.
El precio creo que es razonable, como 3,30 euros el kilo. En general, creo que hablamos de un muy buen pienso en relación costo beneficio.
Ahora resta ver cómo le cae a tu amig@. Sería bueno que nos comentaras tus impresiones, tanto positivas como negativas porque tarde o temprano las casas de alimentos ven estos comentarios y, espero, los utilicen para mejorar sus productos con base en nuestras críticas.
Espero te halla servido esta información, Cristina. Un abrazo
Carlos Gutiérrez Veterinario
www.nutricionistadeperrosygatos.com/myblogdog.html