Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola, estoy pensando en cambiar de pienso, estaba muy contenta con Advance adult, pero ahora se les cae mucho el pelo, supongo que será la epoca, aunque antes cuando comian Ultima de affinity, no se les caia casi nada, deje de darselo porque a Dana le salió colesterol y un poco de azucar, en la ultima analitica ha salido todo bien, supongo gracias a la dieta.

Hoy le he cogido pelo entre 2 dedos y casi todo se le ha caido :(, sobre todo a Dana.
Hola a mi el que mejor me va es Lupovet, no lo cambio por nada, ni aunque me regalen el pienso. Son dietas veterinarias y en lo primero que lo notas es en el pelo. No tiene grasas animales solo acietes prensados en frio con alto porcentaje de omega 3 y 6. Ademas a tu perro le irá bien para el colesterol, trigliceridos, corazon, etc... miratelo y ya me comentas. Es mas caro que los dos piensos que tu les has dado pero no mucho mas, si te lo miras bien es hasta barato.

Pagina oficial www.lupovet-iberica.es, lo mandan a casa.

Un saludo,
Hola.
La caída del pelo no está directamente relacionada con el pienso.
Yo te recomendaría una visita a tu veterinario para que le eche un vistazo, antes de decdir un cambio de pienso. Además Advance es un buen pienso.
Saludos
Hola;yo esperaría a que acabara de tirar el pelo antes de andar moviéndole la alimentación. Salieron unas pipetas de la casa Merial que van estupendamente para ayudarles en la muda...pregúntale a tu veterinario que seguro que te informa.
Que raza de perro es ???
Yo e eoido que los piensos con salmon van bien para el pelo y la piel, hay varios piensos que contienen salmon, aunque mejor consultalo con tu veterinario, yo tengo un westie y voy a cambiar a un pienso de los que te digo, estoy entre acana y proplan, ya vere por cual me decido
"No existen necesidades mínimas de carbohidratos para perros y gatos y, en sus cuerpos, los carbohidratos se convierten fácilmente en glucosa que, a su vez, provoca que el azúcar fluctúe y aumente.
Los carbohidratos de los alimentos para mascotas está vinculado a varios problemas, incluyendo obesidad, resistencia a la insulina y diabetes."

"Aunque los cereales proporcionan calorías baratas y controvertidas, su uso está relacionado con alergias alimentarias y problemas digestivos entre perros y gatos "

Para que luego digan que los piensos que venden los veterinarios son estupendos.

A mi parecer, aunque quizás no tenga nada que ver como dicen algunos (que puede ser) el cambio de pienso si puede influir en la caida del pelo. Ya que según tengo entendido Ultima es la gama media de Affinity mientras que Advance es la alta. Te lo comento porque yo he visto como cambiarle a un pienso "peor" ha provocado entre otras cosas la caida masiva de pelo. Digo lo de "peor" porque es subjetivo, con eso me refiero a que no le termine de ir bien al perro ya que independientemente de marcas le pueda sentar mejor o peor.

Por otra parte mi perro tiene una intolerancia alimentaria y le pasé a un pienso de pescado. Quizás sea casualidad o no, pero mientras el hermano está con la caida del pelo a este apenas se le cae nada, además de lo que le brilla y la suavidad. Es alucinante. También hay gente que le da latas de sardinas o aceite de salmón.

En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario y que él te aconseje.

Saludos.
Muchas gracias!, ya se lo comente al veterinario cuando la lleve a hacerle el analisis, pero segun el, no hay nada para la caida del pelo, el año pasado me dio unas vitaminas, pero no se le notó mucho, y el caso es qeu cuando comia Ultima, ha sido la unica vez que he notado que no se le caia, pero quiza fue casualidad, no se...
Hola Chata!

Acabo de ver tu respuesta :( , esta mañana he ido a por el plaque off, y estaba el otro veterinario, le he preguntado y me ha dicho que le compre aceite de borraja, en el herbolario o en el mercadona que es mas barato, que le de 2 ovulos en ayunas, con una cucharada de yogurt u otra cosa, durante 2 semanas.

Las vitaminas que le di el año pasado para el pelo fue derma Diet, brillante si que tenia el pelo, pero se le seguia cayendo igual.

Me apunto las pipetas que me comentas y les preguntare, muchas gracias!