Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por jose89
ola me acabo de comprar un cachorro de american staffordshire terrier y le estoy hecahando el pienso royal canin medium junior que es que man dicho y quisiera que me dijereis si es buen pienso paa que se desarrollo como debe tiene casi 2 meses y le exo algo mas de un puñado de comida pero nos si eso es poco o muxo por que se lo come enseguida quisiera que me reconmedarais y me dijerais si es buen pienso y la cantidad que le hecho si es adecuada gracias de antemano saludos
Por ffanes
Hola José,

A mí me gusta más Advance, siempre me ha ido muy bién. Te paso el link con toda la información por si te sirve:

http://www.bup-bup.com/tags/product/advance-medium-puppy-pollo--arroz1

Saludos
Por kittynati
mi perrra de 6 meses pasa del pienso que le estoy dando y para mas colmo se come el pienso que mi padre le da a sus perros de caza 11 € 20 kg comprado en el veterinario , pues que no me toque los co......... la perra que le doy ese y fiesta
Por Alexis Verdaguer
Le guste mas o le guste menos somos lo que comemos y de eso se forman nuestros huesos, musculos y todo lo que somos y por desgracia para tu perro no sabe lo que esta comiendo. Pero tu si lo puedes saber.

No se puede pensar que se alimenta correctamente el perro, por mucho que le guste al perro, con 20 centimos al dia a un perro que come 400 gr. y pretender que no tenga problemas de salud a medio largo plazo. ¿que lleva eso? ¿Y lo vende un veterinario? seguro que ahora tiene mas clientes y sino dale tiempo.

Yo te aconsejo LUPOVET, para mi es el mejor pienso que puedes encontrar y en relacion calidad precio es insuperable.

Tampoco es de los baratos pero por lo menos no pagas la marca sino la calidad. Y a ver si los veterinarios se animan un poco con las dietas naturales de orientacion natural, pues detras de este pienso creo que hay unos conocimientos en nutricion que sobrepasa al resto.

Si yo les dejará elejir la comida a mis hijos, estarian obesos, solo comerian lo que les gusta y estrian faltos de muchas cosas. Ahora de grasas saturadas a tuti pleni.
Mis hijos no se comian las verduras ni el pescado felices y contentos, pero al final se han acostumbrado y ahora son unos soletes, comen de todo. Lo mio me ha costado. Algunos me dicen, no es que has tenido suerte...¿eeeh? Quizas han pasado un poquito de hambre muy a mi pesar, sino les a gustado el menu, pues es lo que hay hijo... pero al final se obtine recompensa.

Saludos,
Por Anacletooo
Ferran, no sé si estás al corriente de un mínimo de civismo y normas que rigen un foro, al menos lo deberías estar en aquéllos en los que participa; lo digo porque estamos hartos de ver ya el bup-bup ese, y la publicidad, aunque todos en un momento dado la podamos hacer, está prohibida aquí.

Por otra parte, decirte, con toda la buena intención del mundo, que queda un poco ridículo que hagas apología de tal o cual pienso, o de tal o cual artículo para el cepillado, etc, sabiendo todo el mundo que eres un comercial o tienes relación directa o de algún modo interesada en la página que publicitas hasta lo hartible, ya que la credibilidad que puedas tener es inversamente proporcional al interés en vender, el cual parece sumamente elevado, por tanto deduce en qué queda el otro lado de la ecuación.

Un saludo y espero de corazón no haberte molestado, pero es que creo lícito y honrado decirte que por lo menos uno de los foristas (yo) se "ríe" de esos comentarios tuyos bup bup.
Por ffanes
Hola Pedro.
No me molesta en absoluto.
Pienso que ofrecer la información para que las personas que tienen algún problema puedan mejorar su situación, no es ningún delito en un foro.
Como podrás apreciar el pienso y el cepillo recomendados a José son líderes del mercado y de gran calidad.
Disponer de la información permite tener la opción de acceder a una mejor caliad de vida del perro. Entonces cada uno de nosotros podemos elegir qué hacer, si comprar aquí, allá o no comprar.
Estoy seguro de que José, igual que todas las personas, a quien pueda dar un consejo o información, tomará la decisión que considere oportuna para él y su perro.
Cualquier aportación que puedas hacerle para ayudarle será seguro bienvenida.
Bup-Bup
Por kittynati
ME PARECE MUY BIEN QUE DEFIENDAS EL PIENSO QUE VENDES TU , PERO NO TIRES POR TIERRA EL PIENSO QUE OTRAS MARCAS FABRICAN POR QUE POR LO MENOS EL DE 11 € 20 KG ES UN PIENSO FABRICADO EN ESPAÑA QUE TENDRA SUS REGISTROS SANITARIOS EN PERFECTO ESTADO Y SUS INSPECCIONES.
Y CREO QUE MIS PERROS ESTAN MAS SANOS Y AGILES QUE LOS TUYOS QUE TOMAN LUPOVET.
Por perinken
Hola;podrias poner la casa de ese pienso de 11 e 20Kg...estoy casi segura de que se cae él sólo. Ferrán recomienda Advance,Alexis es quien recomienda Lupovet; hasta donde yo llego,Advance tiene registro sanitario e inspeccíones,además de ser un pienso de gama alta y tener como primer ingrediente carne fresca.
Respecto a Lupovet no puedo opinar porque no lo utilicé nunca.
Los piensos como el que recomienda Luis XXXx suelen acabar con los perros en el veterinario,o muriendo precozmente o con carencias de diversos tipos...Como siempre,cada uno tiene su opinión,y en cuestión de alimentación,lógicamente,cada uno cree que le da lo mejor a sus perros...aunque no siempre sea así
Dicho esto,estoy de acuerdo con la cosa esa del bup-dup o como sea
Por jose89
Aber me estoy aciendo un poquito un lio yo quiero saber si estoy cuidando bien ami perro ya que su salud y su desarrolo es lo que mas me importa la marca de un pienso u otro me da iwal solo os pregunto si el que uso es bueno Ami me dijeron que le Echara hasta los 12 meses royal canin medium junior y yo la verda no se si es bueno caro me ha costado pero alomejor es marca lo que pago, podria decirme alguien si este es buen pienso no quiero saber si los ay mejores o no solo saber si este va bien para que mi perro se desarrolle como debe. tampoko tenia klaro la cantidad asique lo que hago es exarle un bol kuando no kiere mas le kedo un pokito en el bol pa kuando le apetezca y listo eso se lo hago tres veces al dia. y otra duda man dixo ke le eche este pienso hasta los 12 meses k es kuando akaba de formarse pero este pienso es solo para perro que llegen a pesar 25 kilos deberia darle otro kuando este mas desarrollado?? por ejemplo cuando tenga 6 meses saludos y gracias de antemano a todo el que intente ayudarme y no venderme otra marca
Por kittynati
pues ese pienso lo compro en el veterinario y es de mantenimiento por que tengo 7 perros y creo que el gasto es considerable. y ya me gustaria ver a tu perro tener el aguante y la energia y la vitalidad que tienen los mios y por cierto la semana pasada se murio una labradora que tenia con 14 años y creo que eso no es morir precozmente y ya le gustaria a tu perr@ tener la vida que ha tenido mi labradora , que viven en pleno monte y no en una ciudad que con sacarlo al parque les sobra
Por Natali_Qtevi
La verdad esque algo de razón tienes. Mi perro pasa mayoritariamente el tiempo en un huerto enorme (esta en casa pero a la hora de salir corretea entre limoneros) y las panza a correr que se pega por ahi se nota primero en las patas musculadas y segundo que cuando se me ocurre llevarlo a un parque no le pilla ninguno jeje

En cuanto a la pregunta del pienso pues cada uno le da uno y es para si mismo el mejor. A mi Royal Canin particularmente no me gusta me parece demasiado caro para lo que es, pero si ves que le va bien al perro para que vas a cambiar ¿? Aunque tambien te digo que hay piensos con mas molla. Te lo digo por lo que dices de que lo que eches se lo zampa jeje Son piensos que necesitan menos cantidad y llenan más (y más baratos).

Que sea mal pienso no creo que te lo diga nadie, aunque los ingredientes dejan mucho que desear...

Saludos.
Por Alexis Verdaguer
Hola Lluisxxxxxxx relajate,

Primero no vendo pienso.

Segundo tienes razon, mi perro no esta más sano que los tuyos, supongo lo habras leido, tiene una enfermedad cronica que seguro le ha acortado la vida, aunque ahora esta genial, gracias unicamente a lupovet. Pero tus perros si comieran Lupovet estarian mucho mejor.

Tercero de momento no nos has dicho la marca, pero permiteme que te diga que a 5 centimos los 100grs. deja mucho que desear, por no decirte que es una M.

Saludos,
Por perinken
Hola Jose...el pienso que le estás dando, en mi opinión, es bueno y creo que por ese lado puedes estar tranquilo.
A ver,la palabra SUELEN...sabes lo que significa?pues eso,que un grano no hace granero.
No voy a opinar sobre la supuesta calidad de vida de tus perros...y no tienes conocimiento suficiente para opinar sobre la de los míos..cada uno con la suya,estoy segurísima de que me quedo con la vida de mi perro y con su alimentación...y por supesto con sus analíticas,igual era bueno hacerle un análisis de orina a los tuyos de vez en cuando si se alimentan con eso...
El gasto considerable...pues eso,cada uno sabe lo que quiere o puede invertir en la alimentación de los animales que tiene bajo su responsabilidad. En cuanto a la calidad del pienso que recomeinda Luis Xxx,estoy de acuerdo con Alexis
Por jose89
Aber yo no he opinado nunk de la vida de vuestros perros ya que no se si le estoy dando la mejor vida al mio como para opinar de los vuestros yo solo os pedia que me ayudarais a saber si la cantidad de pienso que le doy es correcta, durante cuanto tiempo debo darle este pienso si debo cambiarselo o no, no os pedia nada mas y me aveis intentao vender otro pienso y os aveis puesto a discutir entre vosotros diciendo que vuestro perro son las mas sanos no lo entiendo la verda.

por favor si alguien me va a intentar ayudar que me responda si no que se abtenga gracias ay van de nuevo mis dudas:

yo quiero saber si estoy cuidando bien ami perro ya que su salud y su desarrolo es lo que mas me importa la marca de un pienso u otro me da iwal solo os pregunto si el que uso es bueno Ami me dijeron que le Echara hasta los 12 meses royal canin medium junior y yo la verda no se si es bueno caro me ha costado pero alomejor es marca lo que pago, podria decirme alguien si este es buen pienso no quiero saber si los ay mejores o no solo saber si este va bien para que mi perro se desarrolle como debe. tampoko tenia klaro la cantidad asique lo que hago es exarle un bol kuando no kiere mas le kedo un pokito en el bol pa kuando le apetezca y listo eso se lo hago tres veces al dia. y otra duda man dixo ke le eche este pienso hasta los 12 meses k es kuando akaba de formarse pero este pienso es solo para perro que llegen a pesar 25 kilos deberia darle otro kuando este mas desarrollado?? por ejemplo cuando tenga 6 meses saludos y gracias de antemano a todo el que intente ayudarme
Por Natali_Qtevi
A ver, tu has preguntado si es buen pienso. Yo te he dicho que desde mi punto de vista deja mucho que desear pero que si le va bien no se lo cambies. Lo de la cantidad en todas las tablas te pone que no tiene que ser exactamente asi, depende de la actividad del perro, de lo que le guste comer...depende de muchos factores.
Yo lo que hago ahora mismo es darle hasta que veo que no quiere más. En mi caso porque siempre ha estado muy delgado y solo asi estoy viendo que coge cuerpo. En tu caso si ves que engorda considerablemente de esa manera reducele la cantidad pero si ves que le va bien de verdad no te compliques,lo de la tabla es subjetivo.

Si te han dicho que debes darselo hasta los 12 meses es porque hasta esa edad no es considerado como adulto asique yo no se lo cambiaria antes ya que los piensos puppys van mas completos que los de adulto para el tema del crecimiento.

Tu has preguntado si pagas marca yo te digo que si, y no estoy intentando venderte nada solo que desde mi punto de vista hay mejores piensos. Fijate en los ingredientes, que intente llevar mas carne que cereales, que esta sea deshidrata y no harina, que te ponga los porcentajes y sobretodo que el primer ingrediente sea carne. Si no cumple todos estos requisitos para mi, y digo para mi y solo para mi!(que luego la gente malinterpreta)no me parece un buen pienso. Otros dirán que es estupendo.

Saludos y espero haberte ayudado un poco.
Por jose89
si si muchimas gracias natalia por aora eres la unica que me has guiado un poco luego leere los ingredientes aver cual es el principal y la cantidad de comida que le hecho es muy superior a la que pone siempre queda comida pero no esta gordo desde mi punto de vista ademas es un cachorro que todabia y no tiene todas la vacunas y lo tengo en kasa asique mucha energia no gasta, cuando empieze a sacarlo comera mas supongo yo.

y una pregunta este perro suele pesar de mayor sobre 30 kilos mas o menos y el pienso que le doy es royal canin medium junior para perros que de adultos pesen 25 kilos pero al pesar este perro mas de 25 kilos no se lo debo kambiar digamos k por ejemplo a los 6 meses o da igual ke se lo de hasta los 12 meses k es kuando se ha desarrollado del todo lo pregunto por que alomejor no se desarrolla iwal, son suposiciones mias sabes aber si tu me puedes ayudar y de nuevo mil gracias por tu ayuda
Por Natali_Qtevi
Yo creo que si el veterinario te dijo que tomase ese pienso en concreto es porque aunque pueda pesar 30 kilos (que yo me imagino que no seran luego tantos)de altura es considerado como perro mediano. Yo por ejemplo tengo un pastor alemán y las hembras se quedan sobre los 35 kilos, sin embargo de altura es un perro grande y ya entra en el siguiente bloque. No se si me explico bien jeje La diferencia de un pienso puppy normal a uno de cachorro grande esque este ultimo lleva condroprotectores que son buenos para cachorros que tienen un alto crecimiento en pocos meses. En tu caso aunque le veas pegar estiron no es lo mismo que lo puede crecer el mio, que es impresionante el cambio que ha pegado en 2 meses. No se si para un perro como el american standford se le recetará condroprotectores, eso ya consultaselo al veterinario.

Desde mi punto de vista es un perro bastante musculado y yo le daria un pienso bien alto en proteína (pero cuando sea mas mayorcete, que aun es muy pequeñin)si te preocupa que no se desarrolle bien, que te puedo asegurar que por esa diferencia que tienes en el pienso no va a cambiar nada, dale otro mas completo.

Desde luego yo no soy veterinaria y nadie te va a aconsejar mejor que uno de ellos.
Por jose89
Muchisimas gracias natalia nuevamente le preguntare a mi veterinario si es bueno y demas y que el me explique un poco y ya os comento lo que ma dixo saludos
Por perinken
Hola;perdona,el tema de maneras de vida era dirigido a otro forero
El pienso,en mi opinión,como ya dije,creo que es bueno; respecto a darle medium, una de las diferencias fundamentales con el -Maxi es el tamaño del grano; muchas veces se utiliza como criterio para dar medium o maxi la voracidad del perro,si traga y no mastica una de las sugerencias que se hace es darle el maxi;personalmente,a un standfor,es probable que le diera el maxi. Que hay piensos mejores...probablemente, pero de verdad que no es mal pienso. Saludos