Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por teresa maria
Que os parece Vollmers como pienso ?
Por Alexis Verdaguer
a cual peor.... demasiados subproductos carnicos y cereales sin especificar,

conclusion mediocre, pero la verdad no se el precio, porque tambien depende de eso, si pasa de 40€ será caro, si no pues bien, mejor que otros por ese precio.
Por teresa maria
Hola, justamente en la formulacion de la pagina vienen especificados los cereales (granos de trigo, arroz, maiz) y pone carne de ave (no subproductos, a no ser que la traduccion que se haya realizado no sea la que corresponda) ?????
Por Alexis Verdaguer
Hola teresa maria,

Tienes razon es mea culpa he juzgado a la torera, sin darle al traductor. Quien tiene boca se equivoca, no pone subproductos.

Yo no encontré informacion en castellano, en wollmer´s.es no supe encontrar los ingredientes, parece que esta en construccion, así que puse wollmer´s.de y sale esto en ingredientes del Lamb and Rice, supongo será el mas caro:

Zusammensetzung: Getreide (50% Reis), getr. Frischfleisch (70% Lamm und 30% Geflügel), Öle und Fette, Gemüse, Pflanzenextrakt, Geflügelbrühe, sowie Vitamine, Mineralien, Spurenelemente und Bio-Vital-Komplex PLUS in einem ausgewogenen Verhältnis

y esto es lo que te traduce google, a veces falla mucho, pero no se Aleman.

Composición: grano (el 50 % del arroz), getr. carne fresca (el 70 % de cordero y el 30 % de ave), aceite y grasa, verduras, extractos de plantas, el caldo de ave, así como vitaminas, minerales,Spurenelemente y Bio-Vital-Komplex PLUS.

Como se puede apreciar sale carne fresca, pero sabes lo que me mosquea es que no sean dos ingredientes separados, pues si lo ponen entre parentesis es porque no saben bien la cantidad exacta y a fabrica les debe de llegar mezclado, como las sobras y eso es lo que me hace pensar ¿porque mezclado? podrian ser sobras de cadenas industriales o carnicerias, no aptas para el consumo por fechas de caducidad o partes del cordero o aves que no se destina al consumo humano, sino te garantizo que lo hubieran puesto como ingredientes por separado, evidente que será por algo.

En los granos solo te expecifica el arroz 50% de los demas ni
rastro, y volvemos a lo mismo a granel y no por separado como deberia de ser, a menos que sean restos y a eso le agregan 50% de arroz para asegurarse.

Por lo tanto sabiendo que los piensos del mercado cuentan con una proporcion de entre unos 30% los mas bajos en hidratos de carbono, y 80% en los piensos mas baratos.
Siendo generosos y benevolente viendo que podria tener de todos los restos de granos + 50% de arroz, le ponderaremos los hidratos de carbono a 55%, y sale bien parado, la incognita de la carne la dejamos para el final tenemos otro dato que son las grasas en tercer lugar con 12% segun el analisis de la composicion tiene 24% proteina, 12% grasas (demasiada), 2,5% de fibra, por lo tanto tenemos el dato del tercer ingrediente, 12% aceite y grasas de aves de corral, (que las grasas esten en el tercer lugar justo detras de la carne, dice mucho pues la grasa potencia el sabor a ave), y a los ultimos ingredientes detras de la grasa, ( las verduras, extractos de plantas, el caldo de ave, así como vitaminas, minerales,Spurenelemente y Bio-Vital-Komplex PLUS), parece que no representan mas del 10% en total.

De este modo tenemos:

55% carbohidratos (50% arroz)
13% carne Fresca (70% cordero y 30% aves de corral)
12% aceite y grasa de aves
10% resto ingredientes.
10% agua como todo pienso semi seco tienen entre 10-14% de humedad, segun FEDIAF.

Solo espero que el dato de la carne no sea carne fresca porque sino se va a quedar en un 60% menos o sea, 5% ahora eso si, el 70% cordero y 30% carne de aves.

Para lo que hay en el mercado esta bien y el precio en relacion a su calidad, sale los 10k a 29€ y tambien hay sacos de 25k y no llega a 60€.

Saludos,
Por teresa maria
Hola Alexis:
gracias por tu interes, no habia pensado yo en lo que comentas sobre los elementos ( entre parentesis ), tu razonamiento es muy logico, aunque digan que es carne controlada para consumo humano...
He encontrado otro pienso, ¿te molestaria darme nuevamente tu opinion? la pagina es novafoods.es.
Gracias.
Por Alexis Verdaguer
Hola teresa,

No he podido dar con una pagina donde me indiquen la lista de ingredientes, dime donde la has visto porque en ninguna pagina oficial la tienen, me sale enlace roto cuando le pincho en descargar archivo del producto. Alomejor es mi ordenador si puedes cuelgala y le hechamos un vistazo.

De todos modos mirate tu este www.lupovet-iberica.es porque no he encontrado nada que se le parezca, supera a todos los pienso del mercado y mira que hay.

Estos de Lupovet parecen gente bastante seria, son veterinarios y por lo que veo ejercen de ello, no son fabricantes, lo del pienso para ellos salio de rebote, segun he leido en la pagina web, llebaba ya tiempo curando patologias con dietas barf, hasta que se le encendio la bombilla y se creo Lupovet. Lupovet parece ser que lo fabrica Markus Muehle, y digo parece ser, porque en la pagina web de Lupovet no te hace referencia del nombre del fabricante le llaman "el fabricante seleccionado", pero como en estos foros el Sr. Conrado Granville distribuidor y representante de Luposan para España a afirmado por activa y por pasiva que Lupovet es Luposan, entiendo que es "el fabricante seleccionado", lo que es totalmente falso es que Lupovet sea Lo mismo que Luposan, como afirmaban los de Luposan Iberica al completo, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTA GENTE, HAN DICHO Y SIGUEN DICIENDO MUCHAS CALUMNIAS SOBRE LUPOVET CONTAL DE VENDER LUPOSAN, solo hay que mirar los ingredientes para ver que es falso y mienten con fines comerciales, a mí me engañaron y a otro vecino que le dijeron que LUPOVET IBDERMA ya no se fabricaba y le dieron el Cannis Natural que lo sustituia, el perro comenzo con vomitos y diarreas porque tiene intolerancia alimenticia a mil cosas y solo podia comer IBDerma por la tapioca, le dijeron que no le pasaria nada que era practicamente lo mismo. Que fuerte. Yo le he dicho que les llame y que pida responsabilidades porque si no es lo mismo al tio le pueden engañar pero al perro no y al caba de unos dias zas, efectivamemente habia sido engañado.

Lupovet son dietas veterinarias elaboradas por el Dr, Breuer, un nutricionista Aleman con mas de 25 años de experiencia en patologias derivadas de la alimentacion.

Tiene como ingredientes pricipales de proteinas o hidratos de carbono que otros pienso no tienen, son dietas veterinarias hechas para todo tipo de perro y edad, especialmente aconsejado para perros delicados que no pueden comer ingredientes comunes como el pavo, pollo, cordero, trigo, cereales con gluten, etc..

Hay tres tipos:

El Sporty es de carne de pato Barbarie con arenque y arrroz integral. este sale a 59,90€ los 15k 3,99€/kilo 39 centimos los 100gr. como puedes ver no es nada caro cuando se trata de tu perro. 300 grs. al dia 1,17€.

El Lupovet Poulet Suisse de Pollo Suizo, con arenque y un sistema de vitaminado exclusivo de Lupovet que le llaman aQuamin Complex, son vitaminas y minerales del mar que estan dentro del arroz integral, tambien tiene mejillon como fuente de condroitina y glucosamina, tiene 4 aceites vegetales prensados en frio, sin grasas. sale a 65,90€ son 14k; 4,70€ el kilo; a 47 centimos los 100 grs.

Y el que come mi perro es el IBDerma, que es de Cabra con arenque y como unica fuente de hidratos de carbono tiene tapioca, tambien tiene marisco y 4 aceites vegetales prensados en frío este para mi es un milagro que recomiendo a todo el que tenga problemas digestivos o de alergias. Sale a 69,90€ los 15k. 4,66€; 46 centimos los 100 grs. ; 1,38€ los 300grs. al dia, ya ves que no hace falta vender la casa para darle algo bueno,sano y equilibrado.

Todas las dietas tienen un 45% de carne, alto contenido en Omega 3 y 6, 24% de protienas de 1ª calidad, son dietas aptas para celiacos y diabeticos debido a su bajo contenido en hidratos de carbono, en definitiva son un autentica pasada.... y todo garantizado con laboratorios Independientes al fabricante, segun pone en la pagina web son EUROFINS Nº1 mundial en analisis de alimentos, vamos que ningun fabricante te va a ofrecer una mayor garantia y conocimientos en nutrición avalados. Sino dime el nombre de algun pienso que te diga el nombre del nutricionista que elabora las dietas, alguno creo que hay.

Bueno no me enrollo mas léete la pagina web y me comentas, de momento espero que cuelgues los ingredientes de es pienso nuevo de novafoods y asi lo incluiremos en la lista, tengo una lista muy apañada de marcas de pienso que cuando tenga un rato quizas la cuelgue o abra una pagina web donde cobrar por consulta de piensos, je,je... :-)

Un saludo,
Por teresa maria
Hola de nuevo Alexis: dentro de novafoods.es (no tengo ningun problema en entrar en la pagina), hay dos lineas, la natural trainer y la fitness, te envio el enlace de la primera para perros Junior-maxi, parece ser que la calidad de sus productos es muy buena, pero yo ya no se que creer,..todos dicen lo mismo, y en este caso, cumple una serie de normas ISO, ..........
http://www.novafoods.es/products/backend/uploads/natural_maxi_junior_es.pdf
En mi caso, ahora les estoy dando luposan, y no les va mal, pero pienso que puedo encontrar piensos mejores.
Ya he mirado la pagina de lupovet y, evidentemente, la composicion no es la misma que en luposan sino que es mejor a mi parecer, aunque tampoco me determina que porcentajes hay de omega3:6, ni tampoco de condroitina ni glucosamina , aunque tambien te dice que sus productos son de alta calidad (que lio!!!!!).
Ya me dices algo de novafoods.
saludos.
Por Alexis Verdaguer
Hola Teresa maria,

"the file is damage and could not be repaired". Esto es lo que me sale, no te digo que no sea mi ordenador.

Haz el favor de poner los ingredientes que me tienes en ascuas.

Por cierto, ¿que Luposan le das a tu perro?, porque yo le di antes de Lupovet y aunque mi perro no es un ejemplo porque no puede comer de casi nada, es el unico pienso que le va bien. Pero al resto de la peña del parque les funciona mejor que el Sport de Luposan, el Sporty de Lupovet, huelen tan diferentes.

Dices que no sabes el porcentaje de Omega 3 o 6, para mi es un dato positivo, si te garntizan que tienen un alto contenido en Omega 3 y 6 es porque lo lleva, ahora bien ¿como puedes dar un dato tan exacto de un acido graso si no ha sido añadido?
Un pienso que puede poner ese dato es unicamente porque lo ha añadido artificialmente no porque esten en los ingredientes, si los ingredientes carecen de calidad, porque son mas subproductos que carne o pescado, tendran que añadir al pienso Omega 3 y 6 de modo artificial o industrial de diferentes procedencias mas economicas que la carne o el pescado, y ya depaso lo dicen X% de omega 3.

Si los ingredientes que lleba el pienso son de 1ª calidad no necesita Omega 3 y 6 añadidos porque se supone que esta dentro de la carne, pescado, o aceites prensados en frío de 1ª calidad. De esta manera se hace imposible dar un dato exacto y que sea cierto, mejor es no ponerlo, no son mas que palabras marketing, lo que hay que tener es un conocimiento sobre los ingredientes que comemos y comen nuestras mascotas.
No te quepa la menor duda de que en el arenque y aceites esta el omega 3 y en la carne y aceites esta el omega 6, no estan añadidos, con la glucosmina o condroitina pasa lo mismo como puedes garantizar que los mejillones tienen los porcentajes exactos de omega 3, son productos naturales, no se puede, pero si lleba mejillon estate segura que lleba glucosamina y condroitina, pues forman parte del mejillon, ah tambien y omega 3.

Todos los que garantizan que tiene x% de lo que sea es porque lo han añadido artificialmente.

En realidad prueba de que nada de lo que lleba es añadido.

Por cierto ¿que Luposan le das a tu perro?

Mirate bien los ingredientes nada que ver con Lupovet, los LUPOSAN no tienen ni pescado, dudo que tengan Omega 3. Solo el Markus Muehle y en 10º lugar y nada de carne solo harinas. Del Mantenimieto Extra no me fio porque no es de LUPOSAN, lo fabrican para el que representate Conrado Grandville, no me fiaría cambia continuamente los ingredientes y los formatos, ahora ha cambiado el formato a 20kilos, le ha quitado no se que y sale aun mas barato que el de 15k el año pasado. Como se puede entender esto? Piensa mal y acertarás.

Un saludo,
Por teresa maria
Hola Alexis:
respondiendo a tus preguntas:
- la composicion de novafoods fitness adult medium- maxi (por ejemplo la de pato): arroz, carne fresca de pato (min 20%), carne deshidratada de pato, aceite de maiz,gluten de arroz, fructooligosacaridos, cardo mariano,diente de leon, col de cultivo.
- con respecto al pienso que le doy a mi pequeña manada es Natural Extra y Markus-Muehle, pero como dije, creo que puedo encontrar alguno mejor, aunque no he tenido ningun problema con este pienso.
- Del tema de el porcentaje de glucosamina y demas, si que se puede saber, aunque sea natural, porque el mejillon verde lleva un porcentaje de esos condroprotectores, con lo cual, sobre el total de gramos que tu pongas en la formulacion, se puede saber el % sobre el total.
- Para finalizar, creo que me voy a decidir por Vollmers, estuve hablando con la comercial y, me comento que en Alemania son muy estrictos con la calidad de los componentes (es mas, me dijo que si en un determinado pienso ponia que el pollo estaba criado en semilibertad, era cierto, y esto es de su competencia), que se pasan controles todas las semanas, la cantidad de carne (y digo carne) deshidratada dependiendo del producto era de un 24 %, ademas tienen variedad de productos en funcion de tamaño y edad (los pellets de luposan un perro de 2 kgs no se los puede comer) y tambien he visto que tienen sarne seca deshidratada de ternera (sin nada mas), otro producto que son copos de cereales (para cuando estan con problemas intestinales),....y en la pagina de Vollmers en Alemania, (aqui en España no está aun) hay una nueva linea holistica todavia mejor.
Bueno, ya me comentas algo ( de todas formas yo soy partidaria de una dieta acba suplementada con "cosillas", pero para mi familia perruna de nueve miembros, me resulta muy muy complicado)
Por Alexis Verdaguer
Hola Teresa:
respondiendo a tus preguntas siento haber tardado pero desde que ha empezado el cole……bueno que te voy a contar, no paro:

“- la composicion de novafoods fitness ……………”
-El primer ingrediente es el arroz, lo cual como hidrato de carbono de grano es el mejor, el más caro y el menos alergénico, pero no como para ponerlo en el primer ingrediente, tendría que ser un producto cárnico (pescado o carne). ¿No te resulta raro? que te pongan carne fresca de pato (20%), ( el % que te dan es de la carne fresca y esto se reduce a un 8% de carne deshidratada), y como tercer ingrediente tenemos carne deshidratada de pato ¿%? sin especificar el %, esta claro que no es lo mismo pato el del 2º ingrediente que el pato del 3º, en el 4º ingrediente tenemos aceite de maíz ( no es el mejor aceite carece de Omega 3, al igual que el resto de ingredientes no hay mas que Omega 6, gluten de arroz (no se, que quieren decir con gluten, pero lo que no tiene el arroz es precisamente gluten), …… Pero parece mejor que las 4 marcas industriales habituales que te encuentras en todas las tiendas, Royal, Eukanuba, Afinity, ya sabes.

“- Del tema de el porcentaje ……………….”
- No te voy a llevar la contraria, supongo que haciendo lo que tu dices puedes tener una idea de un porcentaje, pero de hay a dar un dato exacto, no lo creo, siempre habrán diferencias, son alimentos naturales que nunca son iguales dependerá de mil cosas, ya que no todos los mejillones son iguales, hay cientos de especies y supongo que variarán según su alimentación e imagino que en función a eso unos tendrán mas o menos cantidades de glucosamina, etc.., los de labio verde (Green Lip) exclusivos de Nueva Zelanda, estos solo se cultivan con fines medicinales por sus propiedades.

“- Para finalizar, creo que me voy …………”
- Estoy de acuerdo con la calidad Alemana. En muchos países nórdicos, estos sistemas de cría masiva en cautividad están prohibidos, pues es necesario que se les suministren vacunas (antibióticos y otros), ya que están literalmente viviendo sobre excrementos y no ven el sol en su corta vida. Los controles son muy estrictos en estos países, desconocía la asiduidad pero no me extraña, los suizos son mas estrictos con estas cosas, y eso se nota en sus carnes y productos internacionalmente apreciados. Lo del tamaño y edad es un poco marketing, si el alimento es natural y bien equilibrado reduces todas las gamas a una.

Comparativa vollmers lamb and rice 15k 66,54€ vs Lupovet IBDerma 15k 69,90€

He escogido estos dos ejemplos por sus carnes y precios muy similares y porque es el que come mi perro.

Ingredientes vollmers lamb & rice: Cereales (50% Arroz), carne fresca seca (70% cordero, 30% ave), aceites y grasas, hortalizas, extractos de plantas, grasa de ave, vitaminas, minerales, oligoelementos y BIO VITAL COMPLEX PLUS en la medida adecuada.

Ingredientes :Lupovet IBDerma-Hyposens: Carne deshidratada de cabra criadas en libertad, harina de Tapioca, arenque deshidratado pescado en el Atlantico Norte, mariscos del Atlántico, chirivías, arándanos, huesos de venado molidos, hierbas verdes de la Selva Negra: (alfalfa, hinojo, ortiga, diente de león, alcaravea, manzanilla, tomillo, romero, semillas de alholva, hojas de frambuesa, hojas de zarzamora, genciana, leche de semillas de cardo mariano), yema de huevo, mezcla de aceites vegetales (lino, cánola y onagra), aceite de salmón silvestre escandinavo, aceite de semilla de uva prensado en frío (OPC), algas espirulina silvestre, arcilla verde de sanación, extracto de yuca, ajo.

Aprox. 45% de carne deshidratada en cada trozo de comida. Conservantes naturales a base de romero y alto contenido en OPC.
Única fuente de hidratos de carbono, sin grano, sin gluten, enriquecido con ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 de aceites vegetales y del Arenque.

Conclusión:
Cantidad total en Carnes (blanca, rojas, o pescado) sin subproductos:

Vollmer´s un 24% según te han dicho la comercial de vollmers en España. Tiene un 21% menos de carne, ingredientes más caros de los piensos.

Lupovet 45% según la pagina web, no especifica que cantidad es de cada supongo que será la suma de la cabra + pescado. Por lo menos así lo interpreto yo. Tiene un 21% menos de carne, ingredientes más caros de los piensos.

Hidratos de carbono:

Vollmer´s contiene un 52% procedentes de : 50% arroz y 50% sin identificar, seguro que con gluten ya que los únicos cereales comunes que no tienen son el arroz y el maíz, y si tuviera un hidrato de carbono ” fuera de serie” como la tapioca lo dirían evidentemente ya que es mas caro y prefieren no decirlos.

Lupovet IBDerma contiene un 42,70% procedente de una única fuente principal de hidratos de carbono la tapioca, no tiene gluten y es bastante mas cara que el arroz (grano mas caro), tiene propiedades digestivas enormes y contiene enzimas beneficiosas para los intestinos ( fundamental para mi perro).

Calidad y porcentaje de proteínas:

Vollmer´s Lamb & rice tiene 24%, teniendo en cuenta el dato que me comentas de que tiene un 24% de carne, podemos decir que casi la mitad de la proteína es de 1ª calidad proveniente de la carne, el resto de otros ingredientes no cárnicos, de escaso valor biológico. Por lo que no podemos decir que todas las proteínas no son de 1ª calidad.

Lupovet IBDerma tiene 24%, esta proteína proviene casi en su totalidad de la carne de cabra, pescado, marisco y huevo, se considera una proteína de 1ª calidad. Aseguran que tiene un 45% de carne libre de subproductos, solo carne garantizando así su valor proteico.

Grasas:

Vollmer´s Lamb & rice tiene 12%, la procedencia es: como tercer ingrediente aceite y grasa sin especificar la procedencia y como 6º ingrediente tiene grasa de ave sin especificar el tipo de ave. Los acidos grasos Omega 3 provienen de un complejo vitamínico Bio Vital Complex Plus, pero ojo en el ultimo ingrediente ( muy poca cantidad). Además las grasas de ave se añaden para potenciar el sabor a la carne de esas grasas.

Lupovet IBDerma tiene 9,50%, la procedencia es: como 10º ingrediente aceites vegetales prensados en frío (canola,lino,onagra), en 11º ingrediente aceite de salmón escandinavo, en 12º aceite de semilla de uva prensado en frío. Aunque parezca poca grasa no es recomendable mas de esta cantidad diaria según FEDIAF. Los acidos grasos Omega 3 y 6 no son añadidos salen de los ingredientes, Omega 3 pescado, marisco, aceite de lino y salmón. Y los Omega 6 de la carne y resto de aceites vegetales. No tiene grasas de animales, no le hace falta tiene un 45% de carne, debe de saber y oler a carne sin añadidos.

Fibra:

Vollmer´s Lamb & rice tiene 2,5%.

Lupovet IBDerma tiene 4%. Para una buena salud y eliminar toxinas es necesario un aporte de fibra entre 4% y 5%, según FEDIAF.

Proceso fabricación:

Vollmer´s Lamb & rice según las fotos en la pagina web es extrusionado, incluso tiene ese polvillo por encima que te deja las manos manchadas. De todos modos hay piensos que están extrusionado a diferentes temperaturas, hasta 150º C.

Lupovet IBDerma no esta extrusionado y su prensado en frío es exclusivo Lupovet nadie en el mercado prensa a una temperatura max. De 38º C. Luposan incluso que también tiene sus piensos prensados en frio lo hace a max. 50º C. y sabes cual es la gran diferencia, pues que a partir de 38º C las proteínas se comienzan a desnaturalizar, las vitaminas también son volátiles con el calor y pierden. En Lupovet las conservan en su totalidad.

Conclusiones:

En el resto de ingredientes no hay color, Lupovet es infinitamente superior y aunque siendo mas caro de precio el saco de 15 kilos, si lo miras bien es mucho mas barato que piensos de 50€ los 20 kilos.

Para calcular si realmente es caro o no, hay que mirar los ingredientes y el valor de estos. Si Lupovet tiene casi el doble de carne que cualquier pienso del mercado que es el ingrediente más caro de los piensos. Sus hidratos de carbono duplican o triplican en precio a los cereales habituales utilizados en los piensos, todos sin gluten, y a todo esto su precio no es el doble de caro, la calidad precio es muy buena, vamos la mejor. Sino demuéstramelo.

Vollmer´s Lamb & rice 15 kilos cuesta 66,54€, creo que es el estrella de Vollmers. En 15 kilos hay 3,6 kilos de carne.

Lupovet IBDerma-Hyposens cuesta 69,90€, aunque en Lupovet no es el mas caro, el Poulet Suisse 14k 65,90€ sale céntimos mas caro el kilo, pues es un kilo menos. En 15 kilos hay 6,75 kilos de carne.

Piensos XXXXXXX de 50€ los 20 kilos con 27% de harinas de carne o incluso carne dependiendo de la marca, sin contar los subproductos que están dentro de este porcentaje. En 20 kilos hay 5,4 kilos de harina o carne dependiendo la marca.

Saca tus conclusiones.

Un saludo,
Por piensoexpressbizkaia
Hola a todos los foreros.
Yo no voy a agregar más informació de la ya añadida, pero si voy a aportar un dato....... Vollmer´s es el producto Nº1 de cabecera en Alemania y pasa hasta un total de 151 controles de calidad, y cuenta con el sello de calidad que le otorga el que sería aquí el ministerio de sanidad y consumo, tipo la Q de calidad por ejemplo en el Pais Vasco. Y los alemanes en estos temas son muy pero que muy rigurosos.
Para los residentes en Bizkaia lo podeis encontrar a muy buen precio en la siguiente dirección: http//piensoexpressbizkaia.com
También disponen de Acana,Orijen,Luposan,Picart y en breve dispondran de todas las variedades de Affinity