- 10 Sep 2010, 17:24
Hola Teresa:
respondiendo a tus preguntas siento haber tardado pero desde que ha empezado el cole……bueno que te voy a contar, no paro:
“- la composicion de novafoods fitness ……………”
-El primer ingrediente es el arroz, lo cual como hidrato de carbono de grano es el mejor, el más caro y el menos alergénico, pero no como para ponerlo en el primer ingrediente, tendría que ser un producto cárnico (pescado o carne). ¿No te resulta raro? que te pongan carne fresca de pato (20%), ( el % que te dan es de la carne fresca y esto se reduce a un 8% de carne deshidratada), y como tercer ingrediente tenemos carne deshidratada de pato ¿%? sin especificar el %, esta claro que no es lo mismo pato el del 2º ingrediente que el pato del 3º, en el 4º ingrediente tenemos aceite de maíz ( no es el mejor aceite carece de Omega 3, al igual que el resto de ingredientes no hay mas que Omega 6, gluten de arroz (no se, que quieren decir con gluten, pero lo que no tiene el arroz es precisamente gluten), …… Pero parece mejor que las 4 marcas industriales habituales que te encuentras en todas las tiendas, Royal, Eukanuba, Afinity, ya sabes.
“- Del tema de el porcentaje ……………….”
- No te voy a llevar la contraria, supongo que haciendo lo que tu dices puedes tener una idea de un porcentaje, pero de hay a dar un dato exacto, no lo creo, siempre habrán diferencias, son alimentos naturales que nunca son iguales dependerá de mil cosas, ya que no todos los mejillones son iguales, hay cientos de especies y supongo que variarán según su alimentación e imagino que en función a eso unos tendrán mas o menos cantidades de glucosamina, etc.., los de labio verde (Green Lip) exclusivos de Nueva Zelanda, estos solo se cultivan con fines medicinales por sus propiedades.
“- Para finalizar, creo que me voy …………”
- Estoy de acuerdo con la calidad Alemana. En muchos países nórdicos, estos sistemas de cría masiva en cautividad están prohibidos, pues es necesario que se les suministren vacunas (antibióticos y otros), ya que están literalmente viviendo sobre excrementos y no ven el sol en su corta vida. Los controles son muy estrictos en estos países, desconocía la asiduidad pero no me extraña, los suizos son mas estrictos con estas cosas, y eso se nota en sus carnes y productos internacionalmente apreciados. Lo del tamaño y edad es un poco marketing, si el alimento es natural y bien equilibrado reduces todas las gamas a una.
Comparativa vollmers lamb and rice 15k 66,54€ vs Lupovet IBDerma 15k 69,90€
He escogido estos dos ejemplos por sus carnes y precios muy similares y porque es el que come mi perro.
Ingredientes vollmers lamb & rice: Cereales (50% Arroz), carne fresca seca (70% cordero, 30% ave), aceites y grasas, hortalizas, extractos de plantas, grasa de ave, vitaminas, minerales, oligoelementos y BIO VITAL COMPLEX PLUS en la medida adecuada.
Ingredientes :Lupovet IBDerma-Hyposens: Carne deshidratada de cabra criadas en libertad, harina de Tapioca, arenque deshidratado pescado en el Atlantico Norte, mariscos del Atlántico, chirivías, arándanos, huesos de venado molidos, hierbas verdes de la Selva Negra: (alfalfa, hinojo, ortiga, diente de león, alcaravea, manzanilla, tomillo, romero, semillas de alholva, hojas de frambuesa, hojas de zarzamora, genciana, leche de semillas de cardo mariano), yema de huevo, mezcla de aceites vegetales (lino, cánola y onagra), aceite de salmón silvestre escandinavo, aceite de semilla de uva prensado en frío (OPC), algas espirulina silvestre, arcilla verde de sanación, extracto de yuca, ajo.
Aprox. 45% de carne deshidratada en cada trozo de comida. Conservantes naturales a base de romero y alto contenido en OPC.
Única fuente de hidratos de carbono, sin grano, sin gluten, enriquecido con ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 de aceites vegetales y del Arenque.
Conclusión:
Cantidad total en Carnes (blanca, rojas, o pescado) sin subproductos:
Vollmer´s un 24% según te han dicho la comercial de vollmers en España. Tiene un 21% menos de carne, ingredientes más caros de los piensos.
Lupovet 45% según la pagina web, no especifica que cantidad es de cada supongo que será la suma de la cabra + pescado. Por lo menos así lo interpreto yo. Tiene un 21% menos de carne, ingredientes más caros de los piensos.
Hidratos de carbono:
Vollmer´s contiene un 52% procedentes de : 50% arroz y 50% sin identificar, seguro que con gluten ya que los únicos cereales comunes que no tienen son el arroz y el maíz, y si tuviera un hidrato de carbono ” fuera de serie” como la tapioca lo dirían evidentemente ya que es mas caro y prefieren no decirlos.
Lupovet IBDerma contiene un 42,70% procedente de una única fuente principal de hidratos de carbono la tapioca, no tiene gluten y es bastante mas cara que el arroz (grano mas caro), tiene propiedades digestivas enormes y contiene enzimas beneficiosas para los intestinos ( fundamental para mi perro).
Calidad y porcentaje de proteínas:
Vollmer´s Lamb & rice tiene 24%, teniendo en cuenta el dato que me comentas de que tiene un 24% de carne, podemos decir que casi la mitad de la proteína es de 1ª calidad proveniente de la carne, el resto de otros ingredientes no cárnicos, de escaso valor biológico. Por lo que no podemos decir que todas las proteínas no son de 1ª calidad.
Lupovet IBDerma tiene 24%, esta proteína proviene casi en su totalidad de la carne de cabra, pescado, marisco y huevo, se considera una proteína de 1ª calidad. Aseguran que tiene un 45% de carne libre de subproductos, solo carne garantizando así su valor proteico.
Grasas:
Vollmer´s Lamb & rice tiene 12%, la procedencia es: como tercer ingrediente aceite y grasa sin especificar la procedencia y como 6º ingrediente tiene grasa de ave sin especificar el tipo de ave. Los acidos grasos Omega 3 provienen de un complejo vitamínico Bio Vital Complex Plus, pero ojo en el ultimo ingrediente ( muy poca cantidad). Además las grasas de ave se añaden para potenciar el sabor a la carne de esas grasas.
Lupovet IBDerma tiene 9,50%, la procedencia es: como 10º ingrediente aceites vegetales prensados en frío (canola,lino,onagra), en 11º ingrediente aceite de salmón escandinavo, en 12º aceite de semilla de uva prensado en frío. Aunque parezca poca grasa no es recomendable mas de esta cantidad diaria según FEDIAF. Los acidos grasos Omega 3 y 6 no son añadidos salen de los ingredientes, Omega 3 pescado, marisco, aceite de lino y salmón. Y los Omega 6 de la carne y resto de aceites vegetales. No tiene grasas de animales, no le hace falta tiene un 45% de carne, debe de saber y oler a carne sin añadidos.
Fibra:
Vollmer´s Lamb & rice tiene 2,5%.
Lupovet IBDerma tiene 4%. Para una buena salud y eliminar toxinas es necesario un aporte de fibra entre 4% y 5%, según FEDIAF.
Proceso fabricación:
Vollmer´s Lamb & rice según las fotos en la pagina web es extrusionado, incluso tiene ese polvillo por encima que te deja las manos manchadas. De todos modos hay piensos que están extrusionado a diferentes temperaturas, hasta 150º C.
Lupovet IBDerma no esta extrusionado y su prensado en frío es exclusivo Lupovet nadie en el mercado prensa a una temperatura max. De 38º C. Luposan incluso que también tiene sus piensos prensados en frio lo hace a max. 50º C. y sabes cual es la gran diferencia, pues que a partir de 38º C las proteínas se comienzan a desnaturalizar, las vitaminas también son volátiles con el calor y pierden. En Lupovet las conservan en su totalidad.
Conclusiones:
En el resto de ingredientes no hay color, Lupovet es infinitamente superior y aunque siendo mas caro de precio el saco de 15 kilos, si lo miras bien es mucho mas barato que piensos de 50€ los 20 kilos.
Para calcular si realmente es caro o no, hay que mirar los ingredientes y el valor de estos. Si Lupovet tiene casi el doble de carne que cualquier pienso del mercado que es el ingrediente más caro de los piensos. Sus hidratos de carbono duplican o triplican en precio a los cereales habituales utilizados en los piensos, todos sin gluten, y a todo esto su precio no es el doble de caro, la calidad precio es muy buena, vamos la mejor. Sino demuéstramelo.
Vollmer´s Lamb & rice 15 kilos cuesta 66,54€, creo que es el estrella de Vollmers. En 15 kilos hay 3,6 kilos de carne.
Lupovet IBDerma-Hyposens cuesta 69,90€, aunque en Lupovet no es el mas caro, el Poulet Suisse 14k 65,90€ sale céntimos mas caro el kilo, pues es un kilo menos. En 15 kilos hay 6,75 kilos de carne.
Piensos XXXXXXX de 50€ los 20 kilos con 27% de harinas de carne o incluso carne dependiendo de la marca, sin contar los subproductos que están dentro de este porcentaje. En 20 kilos hay 5,4 kilos de harina o carne dependiendo la marca.
Saca tus conclusiones.
Un saludo,