[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 785: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 444: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
Luposan lleva subproductos! - TodoPerros.com
Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por ArantxaV
Estoy pensando en cambiarle el pienso a mi perro y he visto que Luposan tiene muy buena fama pero en dogfoodanalysis.com le dan una estrella al Sport (dos al NATURAL-EXTRA) y los motivos son que llevan by-products (subproductos) y bastantes harinas... me parece un poco engañoso la manera de describir los ingredientes en la pagina web oficial, porque en ingles sí pone que lleva subproductos...

http://www.dogfoodanalysis.com/dog_food_reviews/showproduct.php?product=1803&cat=all

http://www.dogfoodanalysis.com/dog_food_reviews/showproduct.php?product=1801&cat=all

En fin, era para saber si es un error o es verdad que al final no va a ser tan bueno.

Alguien me lo puede aclarar?

Gracias de antemano!
Por JoseCalvo
Hola amiga Arantxa, este tema ya se comentó en este foro.
Efectivamente, no concuerda la descripción de ingredientes en inglés o alemán con la que hacen los vendedores de Luposan en España.
Luposan lleva muchos subproductos y harinas.
Hola Arantxa,

Es cierto lleva bastantes subproductos de hecho forma parte de la filosofía del fabricante, de hay sacan otros nutrientes como el calcio y otros minerales, el problema es que no te especifica que tipos de subproductos tiene, aunque eso no creo que te lo pueda garantizar ningún fabricante que utilice harinas, pues ni ellos lo saben, solo compran harinas a proveedores y los porcentajes son incalculables, son los despojos de las cadenas de alimentación humana.
Eso si, hay harinas y harinas. Por lo menos LUPOSAN te expecifica de que especie son las harinas, otros solo ponen harinas de productos cárnicos, esto es lo peor.

INGREDIENTES LUPOSAN SPORT O LIGHT.
Carne y sus subproductos, menudillos, piel, huesos, etc. (exclusivamente de pavo y pollo). De establecimientos alemanes aprobados para el consumo humano. ( O sea, carnicerías o mataderos), grasa de aves (rica en ácido linoleico), vegetales y sus derivados (harina de patatas), verduras, fibra natural, aceite (aceite de girasol), aceites y grasas extraídas y elaborados en frio minerales orgánicos (no cal de forraje o harina de piedras), huevo y derivados, gelatina natural, levadura y hierbas del campo.

En el primer ingrediente según he leído en la pagina web, el es del 27% deshidratado, con un poco de suerte hay un 10% de carne el resto son subproductos.
En el 2º ingrediente y como el primero no aporta mucho le añaden grasa de ave procesada con calor pues no hay otra, no son semillas sino aves, ese proceso hace que los acidos grasos omega 3 y 6, no mantengan todas sus propiedades que se destruyen con el calor.
El 3º ingrediente donde se encuentran los hidratos de carbono no te aseguran cuanto % es de patata, a lo mejor es pequeño y sus derivados suelen ser peladuras de las patatas u otros vegetales como guisantes, etc..todo eso que nosotros nos comemos peladito o simplemente no nos lo comemos porque no esta en buen estado.

El resto de ingredientes, mínimo porcentaje del pienso, esta correcto y lo que me gusta es el prensado en frío max. 50º C y que no esta frito ni extrusionado, el proceso es mejor que cualquier pienso industrial.

saludos,
Ya puestos...

INGREDIENTES LUPOSAN ACTICEL. ¡!cuidado hay dos formatos¡¡ ¿?
Harina de aves de corral, maiz integral molido, arroz integral triturado, harina de panza, germen de arroz, harina de huesos, germen de maíz, tupinambos, remolacha, harina de pescado de mar, mezcla de aceites vegetales prensados en frío (aceite de linaza y de colza), mezcla de hierbas, yema de huevo, aceite de salmón, algas, Oligoelementos, Vitaminas, concentrado en polvo de: manzana, pera, papaya, cereza, algarrobo, arándano, plátano, mango y frambuesa.

Primer ingrediente

Sobre los subproductos en la página de Luposan Iberica también dice claramente lo siguiente:

“Producción propia y artesanal: En este alimento natural para perros se encuentran los componentes más importantes de una caza o presa que podría hacer un perro en su ambiente natural: CARNE, MENUDILLOS, HUESOS, PIEL, ESENCIAS LIQUIDAS DE LA PRESA, ETC.
Con estos elementos se cubre especialmente las necesidades vitamínicas, oligoelementos e hidratos de carbono”,.
Dicho esto en el primer ingrediente es harina de aves de corral y sin especificar el tipo o especie de ave, en ningún caso dice pollo, aunque el distribuidor en España se empeñe en poner en su traducción al castellano “carne de pollo deshidratado” porque pone claramente en el saco harina de aves de corral,y si lo miras en la pagina oficial es “poultry meal”.
Como 2º ingrediente y principal fuente de hidratos de carbono el maíz, y 3º arroz integral.

El pescado son harinas de pescado en el 10º ingrediente.

Y lo de las frutas es de pega, porque realmente es el último ingrediente que no superará ni el 0,5% si llega, sumando todas estas suculentas frutas.

Este pienso esta en 2 formatos diferentes, el oficial en 15 kilos que se llama Markus Muehle Acticel (formato oficial del fabricante), en este tienes la total garantía de que lo que pone es cierto, y luego hay uno nuevo de 20 kilos con saco marrón rompiendo la imagen de Markus Muehle y con una etiqueta inventada por Conrado para dar una imagen luposan/markus Muehle y eso no existe, son dos empresas diferentes, pues ninguno hace referencia del otro en sus paginas web, ni en los sacos de Luposan pone nada de Markus Muehle, ni en los de Markus Muehle dice nada de los piensos Luposan, ya que son 2 marcas diferentes del mismo fabricante, como ahora Canis Natural.
Esa etiqueta RARA del saco de 20k marron con la foto de la perra de Conrado Grandville y cambiando el nombre de la marca añadiendo Luposan al lado de Markus Muehle, a mi me mosquea mucho, que no sigan con la imagen de MARKUS MUEHLE ACTICEL 15K pero en 20k, saco verde con el girasol.
Rompe tanto la imagen de Markus Muehle que no tiene mucha lógica, a menos que cambie algo más que la etiqueta. Sino, no se porque este hombre trata de liarlo todo tanto, ni con que objetivo. Uhhh!

Saludos,