Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por magicat
Este pasado lunes 16 de Agosto adobte a un perro de 8 meses en la perrera de mi pueblo, donde soy voluntario. Es un mestizo de 8 meses, pesa 15kg y es medio activo.
En la perrera les daban "Kilina" y en casa le compramos el mismo pienso para que no le sentara mal. En concreto le damos "Kilina Adult Medium Breeds". Pero ahora no come. La pasada semana hubo dias que no comia si no estabamos a su lado, y dias en que se dejaba medio plato. Pero esta mañana no ha comido nada.
En la perrera nos han dicho que si no come en 15 minutos le quitemos la comida, que puede estar hasta 3 dias sin comer, y que así le estamos mostrando que nosotros mandamos, no él. Además en la caja dice le le demos 190 gramos al dia, que son 95 gramos dos veces al día. A mi me parece muy poco. Necesito que me deis vuestra opinión, para saber que hacer cuando no come, y cuanta cantidad le debo dar. Tambien me gustaría la opinion de alguien que le de el mismo pienso.
Gracias
Por abdonrm
Ante todo deberías comprobar que tenga buena salud.

Luego, idealmente, debería caminar de manera adecuada, todos los días al menos una hora.

Luego de la caminata, dale la comida de la siguiente manera:

- Pídele que se mantenga a la distancia.

- Llámalo y que se mantenga ante el plato sin comer, mantenlo unos segundos y dale la orden para que coma.

- Déjalo que coma sin supervisión.

- Manten la disciplina de que si no se lo ha terminado en 15 minutos, el alimento no va a estar disponible.

Yo no le doy de comer a mis perros adultos, una vez a la semana, pero 3 días me parece excesivo, pero es importante que no te angusties, pero sí que descartes cualquier problema de salud.

- De ser posible, cámbialo a una alimentación natural.
Por Anacletooo
Yo al mío le dejo el comedero siempre lleno, ya que tampoco es obsesivo con la comida, así que no come más que lo necesario y no tiende a engordar. Si es como el mío, te probará y te tentará todos los días del año, para que le des de lo que tú comes, y créeme, será más cabezón que cualquiera de nosotros. El mío sólo come cuando ya hemos comido los humanos y no le queda otra. Si ve que le dais, aguantará todo lo que pueda para seguir comiendo de nuestra comida.

Un saludo y suerte.