Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por anadel
Yo utilizo para mi perrita Forza10 para la alergia y le va de maravilla, es lo que te puedo aportar. Se que tanto Acana como Origen son muy buenos y mas de una vez he estado tentada de hacerle el cambio, pero si el Forza le va tan bien ¿para que cambiar?
Por Gran Blanco
Ana Isabel..., ¿estás totalemente segura de la fiabilidad del resultado de las analíticas?. Quiero decir..., de la calidad del laboratorio..., de cómo se han manipulado/transportado las muestras...

Los vetes son bastante dados a recomendar piensos hipoalergénicos... Así se reducen las posibilidades de que el animal vaya a peor. Pero no se soluciona el problema...

Yo pediría una segunda o una tercera opinión. Compararía las composiciones de todos los piensos que le has dado y lo comentaría con ellos.

PD: Tienes una raza preciosa, enhorabuena...
Por anadel
Mi perra se arrascaba sin parar y se comia las patitas...tuvo varios piensos, pero sin resultados, hasta que di con el que ya he nombrado. Al parecer el pollo no le va bien y es verdad, solo come lo que tiene pescado
Por perinken
Hola;los piensos hipoalergénicos son los que llevan las proteinas cortadas en un tamaño muy pequeño para que el organismo no las reconozca como alérgenos. Los piensos hipoalergénicos los hay de varias casas,y son dietas específicas veterinarias (se pueden comprar en clínicas o en algunas páginas web).
El ID es una dieta para control puntual de problemas intestinales,no es hipoalergénico.
Los piensos de pescado,de caza,antes los de cordero...tienen fuente de proteina animal diferente al pollo habitual en la mayoría de los piensos,por eso cuando aparecía un problema de intolerancia se solían/suelen recomendar,pero no porque sean hipoalergénicos,sino porque la fuente de proteina es distinta y lo más habitual era que el perro tuviera alergia/intolerancia al pollo (no necesriamente a la carne de pollo)
Por abdonrm
Si acaso con el cambio de alimento industrial no mejora y antes de que te indiquen una medicación de por vida, prueba con una dieta natural.
Por Natali_Qtevi
Buenas!

Ya que se ha sacado el tema de los piensos hipoalergenicos me gustaria comentar algo. Yo ya escrbí un post contando mi vida y ahora mismo mi perro esta con un pienso hipoalergénico, concretamente el de Advance ya que el vete me dijo que seguramente sería una alergia alimentaria. En teoría en unas semanas cambio al de pescado para ir descartando fuentes de proteínas. Mi duda es sobre la poquísima cantidad de grasa que lleva, no se si serán todos los piensos iguales pero un 9% para un cachorro de pastor alemán que ya de por si me cuesta muchísimo que engorde, que cuando no lo llevo a la playa lo llevo al monte y se pasa el día quemando...lo veo poquísimo.

La verdad esque si alguien ha pasado por esto y cuenta su experiencia lo agradeceré :P ya que el perro la única mejora que tiene esque no se rasca. Las cacas siguen un poco blandengas y engordar no engorda, y no creo que sea constitución ya que se ve delgado de más y no es una raza que digas que es fino y musculoso.

Yo también he pensado en Acana u Orijen de pescado ya que el animal está claro que tiene una intolerancia a alguna carne y llevan una buena cantidad de grasa que es lo que a mi me interesa :P

Saludos.
Por perinken
Hola;creo que lo que está haciendo tu veterinario es iniciar una dieta de eliminación,y creo que es la manera correcta de utilizar este tipo de piensos: ahora estás con hipoalergénico (personalmente me parece el mejor), ahora lo que hará es ir metiendo distintas proteinas animales y ver cuál es la que le sienta mal...creo que es una buena manera de proceder,no quedarse con el hipoalergénico toda la vida.
Personalmente,Acana y Orijen n ome gustan porque tienen demasiada proteína...Por qué te interesa la grasa?para que suba peso?
Por Natali_Qtevi
No entiendo lo de demasiada proteína. El sensitive de Advance que será el que el vete me mandará tiene un 27% de proteina mientras que el Acana Pacífica tiene un 32% no me parece una diferencia demasiado abismal. Lo que está claro esque estos piensos no te gustan porque ya lo he visto en varios post :P

Con el veterinario estoy de acuerdo, ya sabrás que he ido a unos cuantos y porfín me he topado con uno que de veras le pone interés. Solo sé que el próximo tiene que ser proteína de pescado y me decantaré por el Pacífica y si veo que le sienta bien ya dejarlo con ese. El hipoalergénico me parece una barbaridad de precio :S 27€ 2.5kg y medio y mi cachorro come entre unos 500-700gr imaginaros el dineral xD sin embargo el de Acana he estado viendo y son 18€ y seran unos 300gr.

Pero bueno mi duda es si todos estos piensos están tan "vacios", ya que también me comentó que dado el caso igual tenia que dejarlo con ese alimento. Aparte que no existe ninguno para cachorro.

Y lo de la grasa supongo que sí, para que coja mas cuerpo ya que con lo activo que es el perro me parece muy poca y debe quemarla enseguida. La contestación de la chica de la tienda ha sido que le ponga más xD entonces me toca sacar un préstamo para pagar la comida del perro :P

Saludos.
Por perinken
No mujer,no creo que la solución sea ponerle más cantidad; es jovencito,6 meses no?dale un poco de tiempo.
El pienso mira de cogerlo en saco más grande si eso,no?es sólo una sugerencia. Espero que no tengas que darselo de continuo...no lo veo claro,ahora para la dieta de eliminación si,pero toda la vida...no se.
Por Natali_Qtevi
Lo del pienso mas grande son 10kilos 77€ sigue siendo bastante caro y la verdad esque no he tenido la ocasión de tener ese dinero en mano xD le he ido comprando el de 2.5kg y medio como buenamente he podido.

Ya hablé con el vete y el lunes empiezo a mezclarle con el de pescado, si este le va bien lo más seguro esque ya se lo deje. Yo creo que ya esta bien de mareos ¿No?