Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Bueno la enana está a punto de venir y hay muchos temas que me preocupan e interesan.Necesito por favor que me ayudeis sobre que pienso elegir.Es la primera vez que tengo un perro y quiero hacerlo bien.

Es que por mucho que leo no me queda claro y hay tantas opiniones que me lio. A ver me ha quedao claro que muchos confiais en ACANA Y ORIJEN.Pero he estado leyendo una noticia en la que dice que no es bueno tanta proteínas y que mucha proteínas lo que puede hacer que la perra coja sobrepeso. Y la verdad es que mi perrrita viene gordita,la verdad...También es que ha empezado a andar más tarde y ahora está perdiendo peso, pero no quiero tener una perra gorda, no por nada, sino por su salud.
Entonces por favor ayudarme para decidir que pienso comprarle, si es de ACANA O DE ORIJEN no solo me digas eso sino cual exactamente.
Y también si quereis y podeis decirme otras marcas que sean fáciles de comprar en tiendas de animales o veterinario.
Es un caniche enano con menos de dos meses.

Gracias de antemano
Perdona mi ignorancia pero tenía entendido que las proteinas que producían obesidad eran las sacadas de cereales (mucho mas económicas) algo que Acana ni Orijen lleva.

Si estás decidiendote entre Acana u Orijen en teoría el segundo es mejor ya que es un pienso prácticamente natural que lleva mucha mas carne que los normales (de ahi el 42% de proteinas que lleva) pero si rebuscas un poco por ahi verás que los perros están adaptados para ello, y no para ingerir cantidades industriales de cereales.Aunque intenten convencernos de ello el resto de piensos.

Orijen es un poco más caro pero también es verdad que Acana tiene bastantes variedades. Yo ahora mismo estoy probando el de cachorro(Orijen para razas grandes) y bueno dentro de mis problemas de siempre la verdad esque de momento le va bien. También han sacado uno nuevo que no lleva carne de pollo, que no está mal para ir variando de vez en cuando.

De todas formas no quiero ponerte en contra de ningún pienso, igual con estos descubres que no te va tan bien. Aveces es muy dificil encontrar un pienso que le entre bien al perro, ya me gustaría a mi que fuese asi ;)

Saludos y suerte con tu perrito.
Hola Cristina,

El exceso de proteínas puede ser perjudicial a largo plazo para ciertos órganos del perro.
Yo siempre he utilizado la marca Advance y me ha ido bién.
Te paso un link donde encontrarás el detalle de la información del pienso por si te puede ser útil

¡¡¡Enhorabuena por decidirte a tener uno!!!

http://www.bup-bup.com/tags/list/category/medium2
Yo les he dado a mis caniches Eukanuba, Pro plan y Scient Diet y les ha ido bien con esos, son de la gama de los mejores, al final es el perro el que elige con cual quedarse, solo trata de que sea con uno que tenga todos los nutrientes que tu perro necesite
Yo te recomendaría que siguieras con el que te indique el criador, siempre que sea de gama alta .... y que se lo des al menos mientras es cachorrete (12 meses) .... luego ya, la verdad cualquiera de los de gama alta son buenos, la gente se empeña en darle siempre lo mismo, pero nosotros a nuestro perro le compramos sacos grandes y cuando se acaban compramos de otra marca, otro sabor (siempre gamas altas) .... la verdad el que en ese momento esté de oferta en la tienda donde normalmente lo compramos, que sacan promociones periódicamente .... se llama MASCOTIZADOS por si te interesa.
Ya nos contarás, y a disfrutarlo!!!!!