Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a todos, tengo dos perras paridas y estoy en fase de destete, las perras estan muy delgadas, y los cachorros muy gorditos, jajaja. Bueno el tema es que no veo avanzar a las perras, en recuperarse, y habia oido que es bueno darle carne cruda.
Mi pregunta es, si es aconsejable hacer eso, o continuar con pienso.
Si hay alguna cosa que se pueda hacer me gustaria que me lo dijeran, pues quiero ponerlas cuanto antes en forma.
gracias.
Es como si le cambiaras de alimento industrial... puede ocasionar problema en las evacuaciones.

Yo te recomendaría más bien una dieta de huesos carnosos crudos, sin combinación de alimentos industriales.

Sin embargo, me imagino que le estás dando de comer ad libitum ¿no?
Desde mi humilde opinión: no hagas demasiado caso a la gente que te diga que darle carne cruda es mala. Te lo digo desde mi propia experiencia que solo son mejorías. Cuando alguien que le dé te diga que es malo, entonces tomate esa opinión en cuenta. Hasta entonces, tómatelo como meras leyendas urbanas.

Yo nunca he probado con hembras en lactancia pero me supongo que eso no influirá demasiado. Alimentandolos de esa manera tienen mas energía, se les nivela el peso, huelen mejor(olvidate de los malos alientos) y bueno un etc de ventajas.

Si te tomas enserio lo de la carne cruda debes saber que es bueno que la acompañes con huesos, limpian los dientes y te evitaras cacas blandas (al principio es normal que tenga...mi perro se tiró casi 1 semana con diarreas, pero cuando se nivela te puedo decir que son lo mas perfectas que vas a ver en tu vida!jaja)Es normal porque el cuerpo necesita un periodo de desintoxicación. Anímate y no te canses de leer y releer!
Desparasitas?Huesos...bien;yo le di huesos a mi perro (no astillables,de rodilla,fémur...),era un perro de tamaño medio y tuve que dejar de dárselos por problemas digestivos...y estreñimiento.
Al margen de que,si bien yo no los dí,si los he visto en más ocasiones de las que me gustaría,obstrucciones provocadas por huesos.
Respecto a dar carne cruda...me parece buena idea,leer,informarse y preguntarle a su veterinario,porque igual sí influye el estar en período de lactación,y porque igual puede orientarte
Bueno entonces a mi parecer no has leido demasiado. Nunca hay que darles huesos de pierna por lo duros que son (en el caso del pollo porque se astillan hasta estando crudos, que lo he visto yo con mis ojos). Es posible que el problema digestivo viniese de ahi, aunque podrian ser miles de motivos. En cualquier caso cada perro es un mundo y no a todos le sienta todo igual, pero lo que no puedes hacer es generalizar. A mi perro nunca le sentó bien Royal Canin y no por eso digo que sea un pienso malo, entiendes la diferencia?

Con los huesos siempre hay que tener dos cosas en cuenta: JAMAS se cuecen ni se dan huesos pequeños a perros grandes. El hueso nunca tiene que entrarle por la boca. Yo he visto como mi pastor alemán se tragaba alitas de pollo enteras sin masticar antes de aprender a comerselas y te digo que me preocupé. Solución?No le di más. Las obstrucciones vienen provocadas en un 90% de casos por esos dos motivos. Un hueso crudo y apropiado para el perro no es mas peligroso que una croqueta de pienso. Si fuese de verdad tan malo no habria montones de páginas ni de foros hablando de como alimentarlos asi, ni de gente que lo hiciese ¿no? creo que eso es bastante obvio.

Si mi opinión no te sirve te diré que al veterinario que lo llevo yo no puso ninguna objección ni problema en dárselo. Otra cosa esque te cruces con alguno que lo desconozca (que los ahi) o que te digan para que te vas a complicar la vida teniendo pienso. Lo que ninguno te va a negar esque evidentemente es mas sano darle comida natural que pienso.

En cualquier caso como dices tú si, es mejor que le pregunte al veterinario por si influye.

Saludos.
Hola;es probable que sí leyera mucho,y que viera bastante.Bien, perros que llevan toda su vida comiendo huesos y que de repente dejan de saber comerlos y se les queda entre esófago-estómago...obstrucciones intestinales,huesos clavados en esófago...Dices que el hueso de rodilla no es "adecuado"...no te creo. Distinto es que en mi opinión personal no se les debe de dar huesos, pero si el dueño quiere dárselos,por lo menos saber indicar cuáles si y cuales nunca.
En internet puedes encontrar foros y páginas defendiendo lo que quieras.
No es que me sirva o no tu opinión,ni la de tu veterinario...pero me fío más de la mía y de la de mis veterinarios,por lo menos para los perros que tengo cerca,prefiero NO dar huesos y No arriesgarme a llevarme un disgusto,es tan fácil como eso.
No intento imponer una alimentación de ningún tipo,y no me gusta que intenten imponerla,tu dices que no se fíen de lo que les diga alguien que no les da de comer de una manera determinada...bien,te digo que al mío le di huesos una temporada y no me compensaba los problemas que le provocaban con unos supuestos beneficios.
Y que desconozcan los de "ahi" lo que...?
El tema de la carne cruda...me informo en foros y paginas como lobourbano?
Vamos a ver porque esto parece ya algo personal entre tu y yo. Lo de que no haga demasiado caso a la gente que opine mal me refiero a que el 99% de la gente que habla mal de la carne y huesos crudos ni siquiera lo ha probado en su perro. Perdona si tu eres de los pocos que lo ha probado y le ha ido mal (haciendolo como debe ser) asique te pido perdón si en algún momento he podido ofenderte. De todas formas me pareces bastante intolerante. PUNTO.

En cualquier caso creo que este post ha sido para ayudarle y no para debatir si es mejor tu opción o la mia.

De él depende lo que quiera darle. Estamos de acuerdo que la carne cruda si que no conlleva ningún riesgo (salvo excepciones,como todo) que ha sido lo que ha preguntado.

Yo he visto a mi perro nacer y he visto como se quedó la madre. Ahora (5 meses después) ha sido cuando realmente ha vuelto a su peso y le han "encogido" las tetas(los pezones siguen igual de enooormes). Todo el tiempo ha estado comiendo pienso y sus dos platos de arroz con verdura y pollo semanales. Lo digo por si sirve de algo.

Saludos.
¿¿¿¿ Yo en un foro no tengo nada personal;cada vez que pregunto en un foro algo sobre "dieta natural" e intentas debatir algo la respuesta siempre es agresiva... es la costumbre.
Yo no tengo ninguna opción,simplemente expongo los problemas que se ven con los huesos; pregunto si desparasita....Generalemente el veterinario debe saber sacar adelante estas situaciones.
Tengo en vídeo el parto de la madre de mi perro,todos controladitos desde el día -2 años y medio,y no les hizo falta comer carne cruda.De todas maneras,si se quiere alimentar de esta manera,creo que lo más correcto,máxime en una hembra parida,y con cachorros,es comentárselo a su veterinario...y que él le diga cómo darsela y mezclada con qué...y que tipo de carne.
Creo que el problema no es alimentar con carne,carnosos,BARF,pienso...creo que lo importante es saber hacerlo para no andar jugando con la salud de nuestros perros...pero es una opinión
Intolerante???es por lo del PUNTO,no?ya veo la intolerancia...te sorprenderías bastante
Hola;Natalia,no quería molestarte...lo siento,de verdad.
Aprovecho para hacerle una pregunta a Abdon,el hueso de rodilla es uno de estos huesos carnosos?
Respecto a la perrita parida...espero que decidas lo que decidas hacer levante peso y se recupere pronto
Mis perros siempre han comido de toda la vida pollo crudo con verduras al mediodía y carcasas MOLIDAS de pollo+2 sardinas+aceite de oliva+levadura de cerveza por la noche.
Con esa alimentación mi pastor belga murió a los 15 años de muerte natural.
Ahora tengo otro con 3 años que empecé a darle piensos buenos,al año comenzó con las diarreas,al final tenía que tomar pienso hipoalergénico que la verdad solo lleva soja y 3 cositas más.Al precio que me salía y visto lo que contiene volví al pollo crudo,zanahoria,judías,cardo,sardinas etc de mi anterior perro y lleva 2 años sin diarrea y sin pisar veterinario más que para vacunar.
Ojo no digo que dejéis los piensos,si les sienta bien es lo más cómodo pero desde luego hay más alternativas para los perros que no toleran bien la basura que le meten a los piensos y no creas que sale tan caro.
a lo mejor es por que tu perro no es un husky de los del hielo, y a lo mejor es por que tp viven tantos años.
la levadura diariamente sin pausas no sé si es recomendable, yo cuando les he dado levadura ha sido periodos de dos meses (dicho por el vete), eso sí hace años.
tb los esquimales de antes no tomaban verduras, ni hortalizas (creo). Pero su organismo estaba adaptado, me imagino que sus perros tb.
No creo que sea comparable ahora mismo, sobre todo por que poco tienen que ver los nórdicos de las urbes de los nórdicos de antes y de los nórdicos que siguen viviendo allí.
A mí me sigue dando pánico los huesos finos, por más que digais que si están crudos no astillan lo que yo he visto es que si quedan bordes cortantes.
Al final, probe en darle carne cruda, o lo que se le llama pitracos, y en principio ha ido bien, tambien le he dado huesos de cerdo, y se los comia muy bien, y la caca bastante consistente, comparado con la que hace en estado de amamantar las crias que era todo diarreas, la diferencia es abismal, yo creo que es el hueso, que estriñe.
La consulta mia, la hice por pedir una opinion sobre la recuperacion, digamos, por si le venia mejor para absorber las vitaminas, proteinas etc, pues el pienso, dependiendo de la marca, hay muchos que son paja. y como estaba tan desmejorada que la queria ver prontito con sus kilos y su forma.
las tetas es normal que se tire un tiempo colgonas y con los pezones pronunciados, pero depende tambien de la raza, pues tengo tambien podencos y bretones, y han criado y se han recuperado muy rapidos, y las tetas se le han ido a su sitio tambien muy rapidos, y sin embargo, la american esta tardando.
Todo esto ralacionado con la comida de los perros es algo importante y segun sus costumbres el organismo se adapta al tipo de comida.Personalmente poseo una perra Beagle que está próxima a parir. Su comida es concentrado para cachorros, arroz, verduras ,carne o pollo cocido y desmenusado. Nunca le doy huesos.De liquidos toma agua sopita de avena y tambien le gusta la leche.La carne cruda tampoco les cae mal si la das de vez en cuando y que sea flaca.