Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Natali_Qtevi
Hola a todos ;)

Hace poco escribí hablando de comida cruda para perros pero he descubierto hace pocos dias el pienso Orijen. El único que conozco (yo por lo menos) que no lleva NADA de grano ni cereales. He pedido un saco pequeño por internet (no lo encontrarás por las tiendas) para probarlo ya que tengo la duda de que mi perro sea alérgico a los cereales. Si alguien lo conoce y podria darme opiniones lo agradecería. Aunque si es cierto que no depende de piensos, sino de perros. Yo le estaba dando Royal Canin (un pienso muy cargante en maíz, por cierto, algo que no necesita para nada un perro) y solo veia cacas blandas y no engordaba nada de nada. Sin embargo otros dirán que les va genial. Pues de verdad que yo espero poder decir eso algun dia. Pumba tiene 5 meses y 3 casi que esta ya conmigo ha sido un completo mareo (3 veterinarios ha ido por el tema de la alergia) y sigue que sigue rascándose. Ahora lleva la barriga llena,pero llena de costras y la verdad esque yo solo quiero lo mejor para él.

Asique voy a empezar con este pienso el único que aseguran ser natural, pero vamos yo en mi caso por lo que mas me decanto es por el tema de los cereales. Entre esto y darle un pienso hipoalergénico (algo que no me da ninguna confianza por cierto) esta claro que me decanto por Orijen.

Gracias y Saludos ;)
Por bangalore
Para mí Orijen y Acana son los mejores piensos que existen en España. Yo he usado estos dos y siempre me han ido genial.

Un Saludo
Por anadel
Pues es muy buen pienso y tienes uno de pescado para los perros alergicos
Por perinken
Yo sigo pensando que tienen demasiada proteína,y más para darle a cachorros...pero si le sienta bien...Si los hay en tiendas,no en todas,pero sí los hay
Por kittynabcn88
Yo al mio le dava Acana y le he tenido que volver a hill's porque con Acana se tiraba muchos cuescos, se le caia el pelo y las cacas blandas aparte me dijeron que tiene muchas grasas
Por Natali_Qtevi
Gracias por las opiniones.Como siempre, se trata de perros y no de piensos. Lo de las cacas blandas es normal puesto que es parecido como pasar de pienso a carne cruda (no digo que igual,ojo)y lo de las grasas no se que tiene de perjudical en un cachorro, no creo que se pongan obesos siempre y cuando tengan sus buenos ejercicios diarios. Además, tienen un 20% de materia grasa, igual que Royal Canin.
Por perinken
Hola;si le pasas de un gama alta a un gama baja,por lo menos incicialmente tienes las kks blandas casi aseguradas...detoxificación?.
Por Natali_Qtevi
No entiendo porque dices lo de gama baja, aqui en ningún momento se ha hablado de ningun pienso de gama baja. Ni tampoco entiendo que es eso de detoxificación. Si fueras tan amable de explicarte mejor.

Gracias y Saludos.
Por JoseCalvo
Hola amiga:
Orijen me parece un buen pienso, lo único que lleva un 45% de proteina, que para un perro normal es excesivo.
No es cierto que sea el único pienso sin cereales.
Por ejemplo está el Lupovet IBDerma, que sustituye los cereales por la tapioca y es un pienso especial para alergias y problemas intestinales.
www.lupovet-iberica.es
Por perinken
Hola;hago referencia a las kks blandas porque son tan normales...o no, haciendo cualquier cambio de alimentación,tanto de gama alta a gama baja como viceversa o como si de repente le das comida cocinada...vamos,ante cualquier variación en la alimentación es probable que si el perro tiene tendencia o digestivo sensible,aparezcan kks sueltas.
La detoxificación...es que tengo costumbre de leer más post y como haces referencia a ella para explicar esas diarreas,pues por eso...no pensé que no supieras lo que era,perdona.
Por javisopela
hola yo tambien le doy orijen a mi perro y va de maravilla.a por cierto si hay tiendas que lo venden por lo menos en garden center en sopelana lo venden un 10% por debajo del precio recomendado por orijen,un saludo
Por Natali_Qtevi
El tema de las proteínas se debate bastante en cualquier foro y la verdad esque si hacemos referencia a lo que comerían en estado salvaje no se donde esta el problema. Este pienso tiene mas proteínas porque lleva mas carne mientras que los otros ocupan este espacio en cereales,maíz y diversos... y esto a mi parecer si que es lo que NO necesita para nada un perro. Pongo incapié en esto porque tengo la corazonada de que Pumba sea alérgico a algo de eso.

Ya se que no es el único que no lleva cereales he visto que hay algunos de Acana que tampoco, aunque dicen que para venir del mismo sitio Orijen es mejor. Estaba pensando en comprar el 6 pescados de Orijen, no vaya a ser que la alergia venga por alguna carne (primero seria descartar y luego ir probando dias sueltos distintos tipos de carne a ver si reacciona a alguno).

Gracias por la opiniones.
Por perinken
Hola;puedes sugerirle a tu veterinario que si cree que es un problema de alergia alimentaria le prepare una dieta de eliminación (no necesariamente hay que plantearse un hipoalergénico)...es sólo una opinión
Por Natali_Qtevi
Hola me gustaría saber (para los que han probado este pienso en sus perros) si es normal que se sacie muy pronto o esque a Pumba no le hace mucha gracia. La verdad esque se lo come bastante bien pero pasados un par de minutos deja de comer por mas que le insista. Pesará ya cerca de los 20 kilos y se comerá yo creo entre 300-400 gr. ¿No es poco? Cuando tomaba Royal Canin le echaba más de lo que me recomendaban y aun asi se quedaba olisqueando en busca de más.
Por gcarbus
Me gustaría poder dejar mi testimonio, que creo que tiene su importancia: desde la experiencia pura y dura, yo recomiendo Orijen a todo el mundo, amistades, etc. Mi perro va a cumplir 16 años nada menos, y de esos 16 lleva los últimos 6 tomando Orijen (Senior, y alguna vez el de pescado). Creo que es la mejor publicidad; siempre le ha sentado de maravilla y nunca ha tenido ninngún problema de salud (bueno, ahora tiene uno muy gordo e irresoluble que se llama VEJEZ). Creo sinceramente que Orijen es un pienso muy bueno, probablemente el mejor que se puede comprar aquí, es España. Personalmente creo que la comida fresca, casera, cruda es la mejor opción, pero si alimentamos con comida seca, Orijen es un pienso de confianza. Un saludo
Por Natali_Qtevi
Y es normal que se sacie muy pronto?Porque yo no sé si tengo un problema con mi perro. Cuando se lo compré empezaba a comérselo sin problemas aunque siempre se dejaba(le echaba unos 200gr por comida y se dejaba un poco menos de la mitad, ahora le echo menos y se sigue dejando) pero esque ahora lo huele y se va, y me cuesta quedarme con él e insistirle. Es un poco desesperante la verdad porque nunca ha sido ponerle comida y que se tire a comer como un loco, ha tenido épocas como cuando le daba la carne cruda que daba gusto verlo comer porque se zampaba 1kilo y medio de carne al dia. Pero luego igualmente se cansó y me costaba bastante que se lo comiese. Me dí cuenta que iba a por las zonas mas fácil de masticar y digerir y las que costaban más, bien por lo huesos o porque eran trozos mas grandes, aveces ni los tocaba.

Aveces se lo mezclo con paté, atún,sardinas...pero aún asi le cuesta comérselo. Me cuesta mucho que engorde y encima come poco, esque lo hace sin ganas, se mete 4 croquetas y tira 3, además de que se acuesta y se tira su rato para comer 100gr de pienso.
Por Natali_Qtevi
Sí, aún no ha cumplido 6 meses. ¿Tan joven y ya con problemas de encias?¿No me lo hubiese comentado algun veterinario? Aunque sinceramente de momento ninguno me transmite demasiada confianza.

En ese caso ¿notaría algo en el perro? lo que si me he fijado esque está empezando a salirle algo de sarro, tan joven!Y eso que ha estado comiendo huesos.

Saludos.
Por perinken
Hola;pueden tener problemas de encías con cualquier edad. Es que podría explicar incluso las kks sueltas (creo que leí que también tuvo). Puede tener alguna pieza que no haya salido bien,o alguna torcida...no se; si tiene problemas para comer,y selecciona las partes blandas yo miraría la boca.
Le gusta morder cosas?no romperlas,morder...puede ser un indicativo.
Por regius
Otro pienso que tampoco tiene grano y les encanta a los perros es "Taste of the wild". Yo a los mios les estoy dando Orijen, porque mirando la composición puede que sea un poco mejor al otro, pero el Taste, además de ser un poquito más barato, les encanta.
Sobre la cantidad.... puede que le des mucha cantidad si tu perro pesa unos 20 kgs. Mira que los mios pesan unos 40 y en las épocas de actividad normal la cantidad diaria que se recomienda del Orijen es de solo unos 325 grs al día. Al principio les parece poco y te miran con cara de querer más... pero es solo lo que necesitan y aseguras además pocas heces y muy consistentes.
Para que les resulte más apetecible puedes humedecerlo un poco o darles algo de aceite de salmón sobre el mienso.... lo devorarán!!!!

Ya me dirás cómo te va.
Pablo