Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola Jose yo estoy con Cristina que casualmente a descrito a mi perro, come 360 grs x dia. Yo le doy Lupovet que para mi es el que mejor relacion clalidad precio tiene de todo el mercado, evidentemente no me compares un ferrari con un seat ibiza aunque los dos tienen 4 ruedas y se llaman coche.

En la alimentacion de tu perro no puedes darle algo que este por debajo de los 3 euros con estos ni pierdas el tiempo, sobre todo los formatos de criador Jose te digo que no son lo mismo, muchas residencias y criadores compran los formatos del mercado (15k) porque los de criador no dan el mismo resultado, ya se sabe nadie da duros a 4 pesetas.
La residencia canina donde yo lo llevo, que ademas es criador de pastores alemanes "Big Fai" en sant Miquel de Fai, Barcelona, me lo dijo como un valor añadido, que el no daba piensos con formatos de criador por lo que te he comentado, pero bueno a lo que ibamos.

15 kilos de Lupovet Sporty sale a 59,90€, el kilo a 4€ el kilo, y diras que es caro, pero es que 1 kilo le duraria 3 dias (1080grs.) por lo tanto estarias pagando por dia 1,33€, y le duraria unos 40 dias, no creo que sea como para tener que pensar en recortar este gasto. El mio toma el IBDerma de carne de cabra y Arenque y desde que lo toma es otro perro porque estaba enfermito de los intestinos y no puede tomar ningun cereal y este lleva tapioca. Por eso digo que teniendo los ingredientes que tiene de primera calidad, sin ningún subproducto, y encima es una dieta veterinaria que esta pensado para curar y prevenir enfermedades por la seleccion de sus ingredientes, para mi que me gastaba casi 90€ en el hils de vet. es "la reostia". Este cuesta 69.90€ a 4.66€ el kilo y 1,55€ por dia. y así es como tienes que verlo, a veces hasta que no lo ves así no te das cuenta de que por menos de esa cantidad no mantendrias a una persona de 30 kilos. El perro es otro ser vivo con necesidades nutricionales tan importantes como las nuestras, recuerda que las dos especies somos mamiferos.

Si no llegas a este presupuesto dale luposan por lo menos no esta extrusionado y sale a 2.60€ el kilo a 0.86€ x dia, que aunque tiene muchos subproductos carnicos y vegetales, pero no esta mal, en comparacion a lo que envuentras por ese precio, si subes el precio sube la calidad. Pero la verdad yo por 0.50€ al dia no me lo pienso mucho para mi el resultado es de goleada, subproductos 0 calidad 10. Con mi perro no me la juego.

Un saludo,
Por Shukram
Supongo que esa afirmación va abalada por un análisis comparativo de los diferentes sacos, yo por los que he podido observar a simple vista y por amigos profesionales que los usan, creo que dicha afirmación es incorrecta en la mayoría de las ocasiones,

Y que,, el saco de un kilo (mas €/k) que el de 15, ¿también es diferente?

Nadie da duros a pesetas, claro que no,,

Pero cuando te quitas intermediarios, buscas tiendas con menos márgenes comerciales, o que por motivos de márgenes de stock pueden comprar mucho mas y por ello vender mas barato,, o se compra mas a "granel" con la consiguiente oferta al simplemente no pagar tanto embasado,, el mismo pienso que le doy yo a mis perros, sale 25 euros mas caro en mi veterinario de confianza, además, decir, que el que yo compro, tambien lleva menos tiempo embasado, por lo que tampoco estaríamos hablando de ofertas, por piensos apunto de caducar,, cosa,, que tampoco es mala opción para la gente que esta achuchada de dinero,

Pues, no creo que esto sea así,, en la mayoría de los casos,,

Aun así, el autor del post, pide piensos buenos mas económicos por los tiempos actuales de crisis, por lo que tengo claro, que el saco de 25 kilos profesional de advance, sale mas barato y es muchísimo mejor que el saco de 7 kilos de friskis,, y dudo que sea una irresponsabilidad dárselo a nuestros perros,

También, digo, que bajo mi punto de vista y el de mis perros, creo que yo doy un mejor pienso para mis perros que si le diera la marca que recomiendas, si encima, pago 2.88 el k, y tu 4,, pues,, me parece mejor todavía, perfecto,,

Esta claro que cada uno hará lo oportuno, y que la creencia que los piensos gama profesional difieren en calidad de su misma gama comercial,, es mas mito, que realidad,, que algunas veces pase, bueno, no siempre,, ya que tampoco el ahorro es tanto como parece,, aunque,, da igual, ya que no todos tienen la opción de comprar dichos sacos, pero si, comprar en sitios mas baratos el mismo producto,
Hola sergio veo que te preocupas de tus perros y eso es lo mejor, no lo dudo, solo en el tiempo que inviertes en maquinar como abaratar los costes de un pienso industrial de gama alta, demuestra que te interesas por tu perro.
Pero es que al final el fondo de todo estamos debatiendo es, entre gastarse 0,85€ por dia en un pienso mediocre de 2.50€ el kilo(hablamos de precios de mercado no de tu caso, que por suerte o teson lo has conseguido mas barato) o entre 1,33€ por dia en un pienso excelente de 4€ el kilo asegurandote de que come una dieta natural sin conservantes, productos quimicos, sin extrusionar, sana, equilibrada, y con mucho mas porcentaje de carne de 1ª calidad (sin harinas) que cualquier pienso del mercado 45% en cada trozo de comida, bajo en hidratos de carbono, libre de gluten, alto contenido en Omega 3 y 6 del pescado capturao en el mar y aceites vegetales prensados en frio, etc... despues de ver todo esto y ver qu la diferencia es de 0,30€ por dia, yo es que no me lo pienso dos veces. Y si quieres darle el mas tirao de 7€ los 15 kilos me saldria a 0,46€ diarios, dandole una calidad de vida pesima en el 90% de los casos, obesos y con picores por todo su cuerpo. Ya ves del peor al mejor no llega a 0,87€ de diferencia por dia.

Al final solo con una visita al veterinario, pagas la diferencia con creces y lo peor es que se podia haber evitado por unos centimos mas. Ahora bien, esta es mi opinión.

Busquen comparen y si encuentran algo mejor..... decirlo. je,je,..

Un saludo,
Hola a todos .... pues nosotros tenemos una tienda y viendo los tiempos en los que estamos y que muchos de nuestros clientes nos pedían alternativas ... además de los piensos tradicionales que todos sabemos que son muy buenos .... hemos empezado a distribuir una marca alemana que se llama Bewi Dog.
Aquí no se conoce mucho, pero si alguno sabe alemán y quiere entrar en foros y páginas de allí, está muy bien considerada dentro de GAMA ALTA.
Nosotros lo que podemos decir es que llevamos varios meses con ella y que nuestros clientes están encantados de poder comprar un pienso bueno a un precio razonable, con la seguridad de estar atendiendo perfectamente las necesidades de nuestro perro.
La verdad la gente está muy achuchá y con esto evitamos que se vayan al carrefour a por "matarratas". De momento lo estamos sirviendo en Madrid, pero si alguien está interesado se puede poner en contacto con nosotros y veremos la mejor manera de hacérselo llegar (Los 25Kg salen a 53€). lutemae@hotmail.com
Tanto interés, por parte de algunos "foreros" en que no se hable de otras marcas más que las de siempre, y en presionar a la gente .... me huele fatal.
a ver, si sabes leer podrás comprobar que solo se ha dejado un email de contacto. Este es un foro donde dar opiniones e intentar ayudarse unos a otros y eso es lo que hago. Evidentemente tengo una tienda pero también tengo perro así que creo que estoy en mi derecho de dar mi opinión te guste o no.
Por otro lado imagino que en este foro, como en tantos otros habrá un administrador y si he incumplido alguna norma que creo que no, retiraría mi mensaje.
Así que deja de ampararte en el anonimato que te proporciona el foro para descalificar a la gente sin conocimiento alguno.
Además es obvio que hay multitud de mensajes en este foro que parecen no molestarte tanto y que de una manera más o menos evidente hacen publicidad de marcas concretas etc.
Aha...vamos,que puedo dejar mi email para mandarle a la gente pienso po correo...y pongo elprecio aqui y todo...eso es publicidad y las normas del foro indican claramente que no se puede.
Tú acusas a gente de hacer publicidad y que si huele mal...predica con el ejemplo y si quieres hacerte publicidad la contratas y ya esta...CHATA
hola chata por lo mucho que he leido en este foro veo que te desenvuelves perfectamente me parece que entiendes mucho de pienso no se cual sera tu profesion pero a tu lado los veterinarios se quedan cortos deberias intentar de no ser tan negativa atentamente muchas gracias
Hola;no entiendo mucho de piensos;creo que cualquier veterinario con el que hables sabrá de alimentación,por lo menos un poco (no sólo de pienso). Por qué soy negativa?es cuestión de respeto,si alguien dice que "huele mal" que los foreros recomienden marcas ...lo que no se puede pasar es que encima se puebliciten...no?Saludos