Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
en estos momentos de crisis que estamos pasando me gustaria abrir este posts para que recomendaseis y diseseis vuestra opinion a cerca de piensos en la que la relacion calidad precio estuviese bien. hablariamos de piensos que no sobrepasen como mucho los 2'5 euros el kg.
espero que este post ayude a bastante gente ya que no todo el mundo puede permitirse comprar piensos como hills, eukanuba, acana, etc etc :P
un cordial saludo y muchas gracias!!!

yo los que he leido por ahi que estan bien con esa relacion son friskis beneful, auchan multicroc, bon menu...
Hola Jose

No sé que perros tienes pero voy a pensar que tienes un perro de unos 30kg (si es de menos más a mi favor) y adulto y encima que es un perro activo que hace más de una hora de ejercicio por lo tanto tiene que comer más que otro menos activo

Te voy a comparar Acana adult dog 18 kg = 55,39€ (3,07€ el kilo)

Le tendrías que dar a tu perro 357gr al día, por lo tanto estamos hablando que el saco de 18kg te puede durar casi dos meses, como unos 50-52 días.

Por lo tanto te sael 1€ al día, ¿no te puedes gastar 1€ al día con tu perro?
hola cristina, gracias por contestar.
a ver por donde empiezo...
por mi perro me gasto 1 euro y 20 si le hace falta en su alimentacion, es lo primero para mi, su bienestar y salud. y no dudaria en comprarle piensos de calidad alta como acana, orijen, taste of wild, applaws, eukanuba, etc etc etc...
es mas, a mi perro actualmente le estoy dando hill's y le va de categoria y dudo que se lo cambie.
no se si has leido bien mi post o es que no lo has entendido...
no pretendo q la gente recomiende piensos basura a precios irrisorios para ahorrarnos 4 duros y mal alimentar a nuestros perros porque si fuera esa mi intencion me iria directamente a carrefour a comprarle a mi perro el pienso de la marca 1 que poco mas q lo regalan...
simplemente me gustaria q la gente diese su opinion acerca de otros piensos que puedan ser de precio mas reducido pero de buena calidad. para contrastar y saber como le va a la gente, conocer piensos nuevos, saber que relacion calidad-precio tienen, etc...
me parece que por este foro ya sabemos todos que piensos son los mejores y a que precios estan y que es lo mejor para nuestra mascota, pero tenia curiosidad en que la gente comentase si conoce otros piensos o formatos de piensos a un nivel mas bajo que los premium pero con buenos resultados.
y sinceramente y mas hoy en dia y por desgracia conozco a mas de una persona que tiene familia, tiene niños y adoran a su perro pero como estan los 2 en el paro no pueden gastarse en un saco de pienso 55 euros...
gracias!!! y un cordial saludo!
A ver por donde sigo Jose, aquella persona que no puede gastarse un euro al día en la alimentación del perro mal vamos y si el perro tiene un accidente ¿qué va a hacer, dejarlo morir porque no tiene dinero?

A mí me hace mucha gracia lo de la crisis, como estoy en crisis voy a pasar a darle a mi perro un pienso que no pase X dinero el pienso, yo es que no me entra en la cabeza más que nada porque todo el mundo piensa en darle un pienso de mercado a su perro, antes que eso hazle tu la comida natural

Y siento decirte que todas las marcas que has puesto al final de tu post son marcas de carrefour, mercadona, etc; otra cosa es que a muchos perros aparentemente este tipo de comidas le sienten de lujo o que nunca en su vida tengan ningún problema con este pienso, igual que mucho perros no toleran los piensos llamados de gama "altisima" por lo tanto decir que un pienso sienta de lujo o no es una cosa que cada cual puede saber en su perro pero a lo mejor a otro perro le crea problemas.

Como tú dices relación-calidad creo que cada cual le llama relación-calidad a cosas muy diferentes para mi, por ejemplo Acana es un piesno relación-calidad muy bueno, Hill's es un pienso relacion-calidad malo porque es carisimo para los ingredientes que utiliza.

Un pienso que pudiera estar dentro de lo que tu llamas medio es Ultima de Affinity mejor que muchos de los nombrados gama alta.

Saludos!!!!
no voy a entrar en un debate contigo.
simplemente si no te gusta el post no contestes o no entres.
entiendo tu postura y lo que me estas diciendo pero tambien trato de que entiendas lo que te digo, que mucha gente antepone la alimentacion de sus perros a la de sus hijos. no se si estaras en el paro, pero yo se lo que estoy diciendo...
evidentemente estoy muy a favor de una dieta a base de comida natural, pero hay que saber bastante a cerca de la alimentacion BARF para que al perro no le falte de nada en su alimentacion.
gracias por tu ultima parte del mensaje ya que por fin entras en lo que pretendia que fuese este post, asi que muy alegremente contesto a eso: yo creo que hills no es tan malo como comentas, pero sin duda se que acana es mucho mejor pienso.
gracias por tu recomendacion: ultima de affinity.
un saludo cristina y gracias
Desgracidamente este es un foro y si no te gustan lo que te contestan no escribas post Jose.

No hay que anteponer absolutamente nada porque dar de comer a un perro correctamente tampoco supone un dineral.

Y referente a Hill's yo no he dicho que se malo, he dicho relacion-calidad es malo, tendría que ser mucho más barato
no le saques punta a todos los comentarios que haga por favor ni monopolicemos este post porfaaa!!!
que no me molesta que escribas, al contrario, todos podemos aprender cosas de los demas.
supongo que lo del gasto dependera de todo un poco, no es un dineral pero tampoco comen gratis, es mi humilde opinion!
estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de hills y disculpa si me he expresado mal.
en lo referente al ultima le hechare un vistazo a ver q tal esta y q componentes lleva.
un saludo!!!
Por rondor
Hola jose, yo al igual que nuestra compañera leticia tambien utilizo el Winner Plus desde hace 2 años porque dispone de mucha variedad y es una gama premium muy asequible al bolsillo..

Yo antes utilizaba Nutro y me cambie a Winner Plus y debo decir que estoy muy contento con los resultados, tengo cinco perros y a todos les va de maravilla, incluso tengo familiares que lo utilizan con sus perros y estan todos contentos con los resultados.

El inconveniente de este pienso es que es dificil de encontrar en tiendas pero a mi me lo llevan directamente a casa, por si estas interesado en informarte el numero de telefono del distribuidor es..seis,cuatro,seis,seis,tres,cero,seis,seis,uno
Por Shukram
Para mi,,

Belcando premium 25 kilos gama profesional que por su concentrado se suele dar menos cantidad que comparado con otras marcas, sale a cojo la calculadora,, 2.08 euros el kilo, pero además repito necesita mejor cantidad en comparación a otros por lo que además de barato dura mas,

Advance, que me parece un excelente pienso también, sale en su gama familiar 15+3 ósea 18 kilos a 2.66 kilos,, si conseguís el paquete profesional a precio normalizado se quedara el kilo a 2 euros,

Forza 10 en su gama adulto, también sale sobre los 2.3 - 2.6 el kilo,,

De todas maneras, es mejor estar listos en donde y como comprar, que comprar marcas malas en sitios caros,,

No conozco piensos que en su gama normal, buscándonos la vida nos salga a mucho mas de 2.5-2.8 euros el kilo, siempre buscar sacos cuantos mas grandes mejor, hablar con criadores o residencias caninas, hacernos amigos de un distribuidor,, jeje, eso es ser listo,,, ante la falta de ingresos conviene la estimulación de ingenio y la picaresca,,,, comprar un mal pienso, dudo que salga rentable ni para el perro ni para nuestro bolsillo,

Yo como mucho bajaría a ultima, si el perro es adulto y no senior,, y no le sienta mal,,

Conozco mucha gente que compra piensos "baratos" porque bastante gastan en sus perros, piensos de friskis, benefull o todos esos, que al final, compran bolsas de tres o cinco kilos,, y al final, están pagando mas que yo el precio por kilo, algunas veces sin exagerar el doble, ósea que aparte de querer ahorrar, la están cagando en el precio y luego también en la salud de su animal,,

Pero, si no se tiene, pues ya se sabe, veinte kilos nueve euros,, y rezar tener dinero al mes siguiente,, o nos quedaremos sin perro, jeje