Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Aynara
Hola!!!

Tengo un perro mestizo de dos años con las transaminasas altas por un exceso de medicacion y corticoides durante el año pasado.

Por esto mi veterinaria me recomendó alimentarlo con pienso especial para problemas hepáticos.

Tenia dos opciones, Hills o Royal canin. Escogí Royal Canin Hepatyc.

Le encanta y las transaminasas (GPT) están bajando pero se está poniendo muy gordo.

Antes de descubrir su problemilla hepático le daba un pienso Lihgt y estaba mejor.

Que puedo hacer? Hay algun pienso con pocas proteinas que me de la opción de Light?

Toma dos raciones diarias, medidas con el vaso medidor acorde a su tamaño y actividad física.

Gracias!!!
Por abdonrm
Pues si está subiendo de peso, obviamente la tabla no aplica a su caso, por lo que re recomendaría bajar el 10% su consumo y darle paseos de al menos una hora diario. Déjame consultar para ver si es posible una alternativa natural.
Por Aynara
Cuando digo acorde me refiero al minimo que te especifica en el saco, es muy poca cantidad y no toma extras ni sobras de comida, pero sigue subiendo de peso.

Tiene sus bueno paseos y es activo y jugueton.

Gracias
Por perinken
Hola;coméntaselo a tu veterinario y buscar la causa de ese aumento de peso. Máxime en perros enfermos no se debe andar jugando con la alimentación; en tu lugar,cualquier cambio en la misma o cualquier "suplemento dietéico" que quieras introducir lo comentaría con la veterinaria. Saludos
Por abdonrm
La única manera en que uno aumente de peso, es que haya mayor ingesta calórica o menor gasto. En otras palabras, aumentas porque consumes más y gastas lo mismo, o consumes igual y gastas menos... o lo peor, consumes más y gastas menos.

Cuando dices "buenos" paseos ¿qué debo entender? ¿Camina al menos una hora diaria?
Por Aynara
Camina más de una hora al día y tiene una sesión de locura playera por la noche con su hermana.

Además de el juego en la playa y el paseo largo de la tarde, tiene otras 3 salidas para hacer sus necesidades dando una vueltecita a la manzana, unos 15 minutos cada salida.

No come más que antes y aseguro que tiene mucha más actividad física que hace tres meses que vivíamos en el culo del mundo y el entorno no acompañaba para hacer ejercicio.

Ahora hace mucho calor pero además los fines de semana cuando hace bueno (no mucho calor) vamos al monte a hacer senderismo.

De premios come unas 8 o 10 bolitas de pienso al día, no es pienso hepático pero es pienso, no toma más extras a parte de una lata de sardinillas en el pienso cada 10 dias mas o menos y un yogur desnatado sin azucar en el pienso por semana.
Estos extras los hacemos desde el principio por alegrarles la dieta y para cuidado del pelo y flora intestinal.

Creo que si puede haber una tendencia a la obesidAD sin tener por ello que comer mas que antes o hacer menos ejercicio.
Por ffanes
http://www.affinity-advance.com/es/ficha_producto_advance_veterinary_diets_perro.asp?id_product=125&pos=8

Hola

Te paso el link de un producto de Advance que puede serte útil (a mí me gusta Advance). Está tanto en bolitas como en lata, lo que sea más necesario.
De todas maneras consulta con tu veterinario de confianza o obtén una segunda opinión, sobre la conveniencia de este pienso.
Por abdonrm
Como escribí consulté con un vet. y su respuesta (en inglés) es la siguiente:

"Never yet known a dog that doesn't do better on a more natural diet.

In fact I often used to treat dogs with liver disease by fixing teeth and changing to natural diet.

The higher quality and easier to digest protein the better. So chicken, fish, rabbit and eggs would be good. Feed with feathers, fins, fur, guts and shells for best results.

If your dog getting fat just need to cut back on intake.

Do let me know how you get on."

Este es una alternativa y los perros alimentados así, suelen tener mejor IMC.
Por perinken
Si????Pruebe a consultar con otros veterinarios..."If your dog getting fat...." : No es correcto
De todas maneras la sugerencia es que le informaran sobre un tipo de pienso de dieta concreto...
Sugiera una "natural diet" para este caso