Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a todos:
Tengo una cocker de 11 años a la que desde pequeñita le ha obsecionado mucho la comida, tengo que decir que en casa eran dos y siempre pensamos que competia con el CAi,pero ahora CAI no esta y la perra esta peor, pesa mas que nunca y se pasa horas mirando la bolsa del pan,solo vive para comer, le estamos dando un pienso de regimen y esta que se sube por las paredes.
Que puedo hacer? sera un problema de ansiedad? y ahora con la muerte de su amigo se le agrava mas? no lo se.
Si alguien me puede aconsejar por favor!
Sabía que era un cocker... Yo tengo un macho de 5 años y tengo que tener mucho cuidado con él, en cuanto me descuido se mete por completo en el saco de pienso y se atiborra, si no es porque le pillo se moriría comiendo.
No soy ninguna experta, pero por mi experiencia te digo que los cockers pueden ser muy ansiosos, no se si al estar ahora sólo el problema se ha agravado, pero parece probable. Yo hago todo el ejercicio que puedo con el mío y no le doy de comer nunca antes de una buena sesión de ejercicio. Intento que su mente está ocupada cuando pasea y descansada después (o cansada, como lo quieras interpretar). A mi este sistema me funciona la mayoria del tiempo, pero a veces me la lía...
Si un ejemplar gasta más que lo que consume, evidentemente rebajaría de peso. Estas serían mis recomendaciones:

- Si está pasada de peso, puede ser necesario que nade con regularidad.

- Si su peso no es tan alto, que a menos camine 1 hora todos los días.

- Disminuye el consumo en un 10% por 15 días.

- No le des ningún tipo de premio que implique calorías extras.

- Jerarquízala con regularidad.

- Idealmente cambia a una alimentación natural de huesos carnosos crudos.