Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por lunagima
HOLA!!Buenas a tod@s...soy nueva en el foro...
Luna tiene 8 años y canela tiene 8 meses...canela lleva muy poquito tiempo con nosotros(2 meses).
El problema es que Luna, desde que vino canela come mucho..antes no comia casi, pero ahora nos preocupa que come bastante, y tenemos que estar al loro para que no quite la comida a canela...
Y la verdad es que está cada dia mas fuerte...evitamos que coma mucho...pero no se que hacer..
Come pienso y alguna vez comida que sobra en casa...
a ver si podeis echarme una mano....
Un saludoo a todos y muchas gracias
Por alkeyp
Hola Yoana, puedes darle a Luna un alimento para perros obesos y asi no le reduces la cantidad de alimento (gramos), y controlas el sobrepeso. evitar que la cachorra consuma ese alimento. suerte saludos
Por FLINTPIT
Pregunta, tienen el pienso puesto todo el día o le dais la ración diaria y nada más?.
Bea y flint
Por yoanarodrigo
Hola!
antes de nada gracias por vuestras respuestas.
El pienso siempre se lo doy a la hora de comer una racion y otra a la hora de cenar. Nunca las dejo el pienso puesto. Es mas a la hora de comer me estoy con ellas para asegurarme de que han comido las dos.
Ese pienso lo venden en cualquier tienda de animales?
Muchas gracias
Un saludo
Por perinken
Hola;los piensos lo hay para adelgazar (son dietas veterinarias y los hay en la clínica porque en teoría te los prescribe un veterinario) y piensos "light" que son para no engordar.
Es diferente que la perrita coma mucho,a que tenga tendencia a engordar; por lo que expones el problema principal parece ser el estres no? Cómo bebe?Come de manera compulsiva? Juegale con los kong
Por Shukram
Una manera normal para hacer que un perro coma mas,, es ponerle al lado otro perro,, por lo que el propio instinto hará que el perro coma mas, pa que no le quiten el papeo,,

Por lo que,, si antes estaba bien con lo que comía, y ahora come mas,, es que le das mas que antes, o antes no se lo comía del todo, por lo que, creo que es fácil,, echarle lo justo que comía antes,, y prestar atención para que cada perro respete la comida del otro,,

y no dar nada mas, por lo menos hasta tener el peso adecuado,,

Yo, dependiendo de la raza que sea, si la perra de ocho años empieza con ligera tendencia al engorde, es seguramente por una menor actividad debido a posiblemente su edad,, (si hasta entonces estuvo bien, nada indica que lo único que cambio es su actividad, o bien por ser un invierno largo y menos ejercicio, o por su menor desgaste debido a su edad, por lo que, antes de dar un light,, pensaría si empezar a darle un pienso apropiado a su edad, sénior, vamos,
Por tedi055
Hola yoana es conveniente que le des de comer una ves al día mas seguro que sea en la noche, debe de ser una ansiedad por comer o lo has acostumbrado a comer mas de una vez al día, si con esto no te funciona cómprale pienso especial para perros con sobre peso. En la siguiente página hay opciones de piensos para perros con sobre peso.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/complementos_alimenticios/comida_dietetica/?gclid=CMWup-6AlqECFUiE7Qodw0g0OQ
Por perinken
No estoy de aucerdo con una ración diaria, de hecho muchas veces se trabaja dándoles la reción diaria repartida en varias tomas que se "esconden" por la casa
Por Pasch
Para adelgazar lo más lógico es darle menos comida y/o algo de ejercicio. Si nuestros perros están gordos, la culpa es sólo de los propietarios. El perro como lo que le ponemos, o no?