Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Lolita9
Hola,

Mi pequeña Lola nunca ha comido mucho, bueno, mejor matizo: nunca ha comido mucho pienso, ¡pero las galletitas le encantan!

Al principio estuve probando con dos piensos para ver cuál le gustaba más y me quedé con Specific, pero vamos, que tampoco le entusiasma demasiado. Lleva con éste 4 meses y ahora le he comprado Belcando Junior, se lo estoy mezclando con el Specific para que se acostumbre.

El tema es que lleva dos días haciendo la caquita muy blanda y no sé si es debido al cambio o porque el nuevo pienso le viene mal. ¿Qué pensáis?

¿Es bueno el pienso Belcando? ¿Me recomendáis alguno que sea de muy buena calidad y que guste a los perros en general?

Mi perra se come el pienso con asco, lo ve y pasa directamente, vamos, que come para no morirse de hambre.

Gracias de antemano.
Lo de las cacas puede ser debido al cambio qu estas ahora mismo llevando a cabo, para ver si realmente el nuevo pienso le va mal, debes esperar a que solo coma el nuevo pienso (que ya no vaya mezclado con el anterior), y observarla unos 4-5 dias para ver si las cacas siguen siendo blandas, en ese caso es que el nuevo pienso le hace defecar blandito.

Marcas hay muchisimas y que sean buenas tambien la cuestion es dar con la que le guste, yo a mis perros les doy tecnhi-cal y les va muy bien, anteriormente el mayor comio elite y la verdad que no le fue nada mal y de cachorro hill's que no es malo pero con los cambios note mejorias, el caso que este come como bien dices para no morirse, no hay ningun pienso que lo debore xo si que le gustan todos; ahora como listo que es prefiere si cae algo de carne o pescado crudo, por lo que lo de los piensos lo va dejando pasar hasta que es el ultimo recurso. En cambio el cachorrito debora el pienso y todo lo que le eches jajajaja.
Mi consejo es que no le eches nada hasta que no coma su pienso, que no te de pena verla sin comer y le des cosas mas apetitosas porque sino, le des la marca que le des no la querra; prueba a premiarla cuando se coma el pienso como bien dices con su galleta preferida o algo que le guste mucho.

Saludos.
Por Lolita9
Gracias Mayca!

Jeje, pues entonces no sé si he cometido un error porque últimamente le estaba poniendo un poquito de pollo o jamón cocido en el comedero, mezclado con el Specific y el Belcando. Y parece que se lo come mucho mejor…
pues yo te voy a dar una vision opuesta ala de mayca, creo que esun error que todos hemos cometido, el decir, no se lo mezclo con nada... pero la pregunta es pq no??

si el perro no se come el pienso, pero si se lo mezclas con caldo de pollo, o pure, si se lo come.. que veras como si, pq no hacerlo??

el caldo de pollo yel pure de verduras, no le va a hacer ningun mal al perro, al reves, en todo caso sera un buen aporte, asiq si tu perro es de mal comer, yo si le mezclaria un buen pienso con caldo de pollo o pure, otra cosa esq veas que poniendole polloo sardinas, el perro se deja el pienso y se come lo demas, mas que na, que no puede alimentarse de pollo y sardinas solo, pero si ves que poniendole pollo o sardinas, por ejemplo, el pienso tb se lo come pues ya tienes mas variedad con lo que mezclarle

los mios se comen el pienso genial y aun asi, si "hago" pure, les echo a ellos tb, si hago caldo de pollo a veces yogur natural...
Claro que si amiga de risto, me referia a que se comia solo lo que se le echaba de mas y dejaba el pienso entero jajajaja. A Roy yo le doy tambien comida natural para complementar con el pienso, xo al ser de poco comer cuando lleva un par de dias seguidos con el pienso mezclado espulga y solo se come lo que le conviene dejandome el pienso entero, por eso le voy alternando, para que se me coma el pienso y ademas la comida cruda, muchas veces le premio con carne cruda o sardina cuando se come todo el bold de pienso; es una forma de animarle a comer.

Espero que ahora ya si me haya explicado bien.

Saludos.
Por Lolita9
Sí chicas, ahora he optado mejor por el caldito de pollo, porque esta es muy lista y ya sólo se comía el pollo o el jamón cocido y dejaba el pienso.

Es que también es muy delicada y no le suele sentar bien casi nada. He visto que el Belcando arroz y cordero va bien para perros sensibles, ¿es éste un pienso completo o debo darle algo más?

Gracias de antemano.
Por crla
ueno mezclar con pollo o cosas asi si los acostumbras despues no comen pienso si no tienen lo k le ponias antes.

el dingo natura es un bueno pienso