Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por enriquean
Hola a todo@s!

Mi novia y yo tenemos una rough collie de 11 meses y nos torea bastante con el pienso.
Hemos probado Royan Canin, Nutro, Specific, Acana y Luposan.

Este es el que le estamos dando últimamente. Empezó comiendoselo muy bien, pero al mes y hadejado de comerlo.
Y así nos pasó con casi todos los que hemos probado. Se puede estar hasta tres días casi sin comer.... pero el caso es que no está delgada, de peso está bien, incluso un poco gordita.
Es para preocuparse el que no coma lo que debe?
Se cansará del pienso?
Como podemos hacer que coma?

Gracias de antemano
Por Anacletooo
Hola, Enrique, aquí va mi humilde opinión:

Si está bien de peso, no te preocupes demasiado, pues sufrirás y terminarás dándole comida casera que es lo que más les gusta a los perros, y reforzarás el que deje el pienso y aguante el hambre por tanto tiempo.

Otra cosa es que verdaderamente pase hambre hasta el extremo de perder peso, eso sí puede ser sintomático de que algo va mal con ese tipo de alimento.

Un saludo.
Por golden100
si te come poco prueba con el pienso marca Origen,es un pienso moy puro y natural,sin arinas ni conservantes .al mio se lo doi desde siempre y tiene una salud magnifica,creo que si lo prueba le gustara mucho y te comera,eso si lo poco que coma le alimentara mucho y quedara rapidamente aciado.tambien dentro de Origen le puedes ir variando entre el de pescado,cordero,carne roja,etc,y asi no se aburrira de siempre el mismo sabor y le ira bien para su salud.
Por joserahe
Hola Enrique, ese problema con el pienso es bastante común,algunos perros no le llama la atención la comida seca ya sea por motivación,palatabilidad del pienso o simplemente se cansan.Si haz descartado con la visita al veterinario problemas de salud, te puedo recomendar unos trucos para incitar al perro a comer;
*Ponle un poquito de agua caliente encima del pienso antes de dárselo y dejarlo unos minutos donde el no pueda cogerlo pero si olerlo,esto fomentara su olfato ya que el olor del pienso sera mucho mas intenso y aumentara su motivación.
Si funciona no hace falta que lo hagas siempre,solo cuando veas que pierde el interés,también puedes mezclarle de vez en cuando una lata de alimento húmedo para que varíe un poquito.Saludos
Por luciajim
Hola:)
mira si esta bien de peso, no te preocupes, mi perra come cuando quiere y tambien esta gordita. A veces le damos nuestra propia comida para que no pase hambre.
Si sigue sin comer, llevala al veterianario. Suerte!
Por luciajim
Hola:)
mira si esta bien de peso, no te preocupes, mi perra come cuando quiere y tambien esta gordita. A veces le damos nuestra propia comida para que no pase hambre.
Si sigue sin comer, llevala al veterianario. Suerte!