Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por haji
Hola, me gustaria saber como alimetar de la mejor manera a mi futuro cachorro.

He leido muchas versiones diferentes de como ir pautando las comidas y como ir cambiandolas con el tiempo, pero no se cual es la mas correcta. Voy ha hacerme de una raza grande y mi pregunta es, deberia hacer, como ponen en varias paginas, darle al principio 5 comidas e ir poco a poco bajando el numero, o tres como ponen en otros sitios, o cualquier otra pauta que me recomendeis que os haya ido bien. La verdad es que a mi me da igual las veces, mientras que sea lo mejor para el perro y crezca fuerte y sano.

Gracias por ayudar ^_^
Por maycaroga
Al dogo aleman de mi cuñada que es raza grande, nos dijo el criador cuando lo fuimos a buscar que comia tres veces al dia, y que con el tiempo si queriamos que le redujesemos a dos diarias, pero la verdad que tiene año y medio y sigue con sus tres comidas, asi le va bien y de momento no se le va a reducir a dos. Con los mios que son westies, pues de cachorros hasta el año mas menos tres veces al dia y luego a dos es lo que me han aconsejado pero el grande siempre ha comido a su libre disposicion no pasandonos nunca de la dosis diaria, y el pequeño si que viene enseñado a sus tres comidas, cuando cumpla el año aproxi. se las reducire a dos.

Saludos.
Por NacNa
Hola buenos días;

Si te sirve de ayuda; yo he tenido un pastor aleman durante 13 años, y actualmente tengo un golden de 1 añito y medio y un cachorrito labrador de 2 meses, a los cachorritos siempre 3 veces al día y según van creciendo (con un vaso medidor que suele venir con los sacos de pienso de regalo) le vas subiendo la dosis, y a su vez le vas auitando comidas hasta solo darle una sola toma por la noche, si se le da mas o antes de sacarle y hace ejercicio corres el riesgo que se le de la vuelta al estómago, y siempre eso sí darle las tres tomas a la misma hora para calcular cuando sacarle para que haga sus cosas y asi mata dos pajaros de un tiro (enseñarle a hacer las cosas en la calle, y que lleve una alimentacion ordenada)

E$spero que te sirva, un saludo!!!