Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por liuva80
mi perro come pienso 2 veces al día pero le gusta más mi comida por eso le doy a lo largo del día un poco de jamón, queso, pechuga de pollo.. es malo mezclarlo, comerá demasiado??
Por morenaisla
Lo mejor para darle a un perro es el pienso, un buen pienso (royal canin, hills, eukanuba, advance, proplan...etc), pues claro que le gusta mas tu comida al mio también pero es mucho más sano el pienso porque contiene todo todo lo que un perro necesita.
Saludos.
Por cuatrocorreas
hombre como sano... que es mas sano un filete de pollo, comprad en el carnicero o una bola e pienso que "contiene" pollo, creo que es obvio....

otra cosa es alimentar al perro cn comida casera, sin que le dejes cojo de algun nutriente, eso es lo dificil, pero por sano...
Por isapr_3
Hola a tod@s,

Yo como sano me decanto clarísimamente por comida casera, no la tuya, sino carcasas,verduras, alitas de pollo, asaduras, cabeza de cordero, pescado, etc.
Yo a mi perrito le doi por la mañana, comida natura y por la noche le pongo 200 gramos de pienso (por mi comodidad más que nada). Y Carmen de todos los piensos que has comentado, bajo mi humilde conocimiento, tengo que decirte que pagas más la marca que la calidad del pienso, hay marcas muchísimo mejores en su composición y de precio similar a esas o incluso un pelín más baratas.

Un saludo,

IS@
Por liuva80

Muchas gracias por contestar a todos, es decir que si tengo tirmpo le puedo dar comida como indica Isabel,y la amiga, a parte del pienso para complementar. Por un lado el perro disfruta más y yo creo que es importante. El problema es que mi perro no sabe morder huesos y se los traga enteros y luego los vomita.. algún remedio para esto y así poderle dar algún hueso crudo o carcasa de vez en cuando. Porque ahora lo único es darle trozo de filetes cortaditos, jamón york o queso, y alguna vez también le doy verdura cocida o trozos de fruta
gracias
Por liuva80

se me olvidaba, de pienso desde pequeño le dou eukanuba, primero de cachorro y ahora normal, le gusta aunque no disfruta tanto. alguna vez le cambio y le compro última, no se que tal será esta.
Por isapr_3
Hola,

Si se traga los huesos sin masticar vete con ojo, porque puede ser peligroso, intenta darle huesos grandes con carne, como por ejemplo pata de ternera, o según el tamaño de tú perro le puede ir bien los muslitos de pollo, siempre dale huesos que no se pueda tragar, ya que podria asxifiarse. Y sino pues dale otras cosas sin hueso, yo le doi corazón de ternera, turmas, pulmones, hígado, rodaja de tintorera, sardinillas crudas, etc etc.

IS@
Por wobert
La mejor opción es darle comida casera, evitaras muchas idas con el veterinario, alergías , infecciones e inclusive vacunas inecesarias. A lo largo de mi experiencia me ha resultado mejor darles dietas naturales por mucho.
No es difícil saber regular lo requerido para cada perro, también es sencillo determinar la cantidad en base a la masa de cada perro.
Los piensos son el equivalente a la comida chatarra, imagínate estar comiendo a diario pura comida así.
Intenta darle comida natural a tu perro, si te interesa que te comparta un poco de las dietas que yo tengo con gusto lo haré, el resultado hablará por sí solo.
Por perinken
Hola;yo creo mas bien que con la comida caseras las idas al veterinario,si es que se va,son mas frecuentes, y que no es tan facil tener cubiertas las necesidades del animal con este tipo de alimentacion.
Como se evitan infecciones y vacunas con la comida casera?que vacunas son las que se consideran innecesarias?Gracias
Por Perrilla
Hola a todos.
Me parece un tema de lo más interesante. Yo particularmente utilizo los dos tipos de comida para perros: Pienso y carne varias veces por semana.

Estoy de acuerdo que el pienso aporta al animal vitaminas, minerales y demas complementos que una comida casera; Es bueno a la hora de mantener limpia su dentadura y sobre todo comodo; Tan facil como abrir el saco, coger la dosis diaria recomendada y ya está...

Por faciliades puedo darle a mis perros 100 % carne de pollo y ternera, sin huesos y triturado. Te puedo asegurar que se nota la diferencia. Y hablo 3 dias por los 7 que tiene la semana.

En resumen, el pienso es bueno, sano e imprescindible para darle al perro todo lo que necesita. Pero nunca aportara la proteina y propiedades que la carne fresca puede aportar.
Por morenaisla
Jolin digo Royal canin, hills, eukanuba,proplan, como si digo belcando, acana, Máxima, Arion, Pedigree, affinity advance, Luposan, Nutro...nosé, mientras se le de al perro pienso Premium...
Ahora si que es verdad que no es oro todo lo que reluce, pero yo a los mios les doy Royal Canin y les va muy muy bien, pelo muy brillante, cacas sólidas, le encanta comerselo sin ningún tipo de problema, contiene L carnitina (para que no engorde) y que alimente. No a todos los perros les sienta igual el pienso, lo mismo que a las personas a mi me puede sentar bien comerme un plato de huevo con patatas y a otra persona les sienta mal porque por ejemplo son alégicas al huevo...yo que sé. Si el saco de 8 kilos me vale casi 45 euros, pero personalmente me merece la pena comprarlo. Además es de muy buena calidad. Es lo mismo que si digo que la ropa de marca es mas cara que la que se compra en el chino por ejemplo, ¿por algo será no?. De un pienso a otro pueden variar en unos mucho dinero (como 20 o 30 euros) y en otros solo 5 o 6).
Sigo pensando que el pienso es muy sano para los perros...que se quiera dar comida casera pues bien, pero no se le dara la dosis de nutrientes y todo lo que necesita el perro para comer al día, a no ser que se tenga un chef en casa solo para el perro...
Nosé personalmente pienso que el pienso es más limpio, cómodo y eficaz que la comida casera. No digo que sea mas sano que la comida casera pero que es muy sano darles el pienso.
Por abdonrm
ML, debes darles huesos lo suficientemente grandes como para que tenga que masticar. Te sugiero leer el siguiente vínculo:

http://abdonmoralesrobles.blogspot.com/2010/03/los-riesgos-de-la-alimentacion-natural.html
Por abdonrm
En cuanto al Royal Canin Giant Junior, estos son los componentes en orden de importancia:

Carne de ave deshidratada, arroz, extracto de proteína vegetal L.I.P.*, maíz, grasas animales, hidrolizado de proteínas animales, pulpa de remolacha, minerales, aceite de pescado, levaduras, aceite de soja, fructo-oligosacáridos, integumentos y semillas de psyllium, extracto de levadura (fuente de manano-oligosacáridos), DL-metionina, huevo deshidratado, taurina, hidrolizado de crustáceos (fuente de glucosamina), L-carnitina, hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina), extracto
de rosa de la India (fuente de luteína).

Si bien hay un buen componente inicial (carne, en vez de harina), desde allí empiezan a abundar carbohidratos y subproductos de origen vegetal.

La pregunta necesaria es ¿cómo se determinó que es sano darle este tipo de alimentación?
Por Keef22
Hola,

El único alimento esencial para un perro son las presas crudas (carne cruda con sus huesos). Este alimento proporciona todas las vitaminas y minerales que necesita el perro, además de proteínas y grasa. Eso de que los piensos proporcionan todo lo que el perro necesita, es cierto sólo en algunos casos, y en la mayoría proporciona demasidas cosas que el perro no necesita para nada más que para enfermar.

Un saludo
Por mariaguerrero
Hola a todos
Chicho es un bulldog frances. Ha comido hill's desde cachorrito (4 meses) y de repente un buen dia dejó de comer.
Entonces cambié a Royal canin pero ya desde ese momento nunca volvió a comer sólo pienso. Se lo tengo que mezclar con algo húmedo; primero fueron latas I/D de Hill's, después latas de pollo con diferentes frutas de la marca Schesir. Y así estamos ahora, hasta que ha empezado a tener un entrenador que como recompensa le dá pequeños pedazos de la marca Satisfaction y me lo ha recomendado porque como ideal, sería que dejara de comer mezcla y comiera sólo pienso.
Teneis experiencia con esta marca?. Os parece que estando en una gamma media/alta valdrá la pena cambiar?
Muchas gracias
Por abdonrm
La respuesta dependerá de lo que crea la persona. De mi parte me parece por demás perjudicial el alimentar a un animal carnívoro con alimento industrial altamente procesado lleno de carbohidratos, algo así como darle aun bebé alimentos similares y no limpiarle los dientes.

http://abdonmoralesrobles.blogspot.com/2009/08/notas-sobre-alimentacion-natural.html
Por pabloy
Dios mio esto es el puro talibanismo de la alimentacion, cada uno que le de a su perro lo que crea mas conveniente y con lo que vea que su perro responde mejor.
Nadie mejor que tu perro te indicara si su alimentacion es correcta y ademas tienes a los veterinarios para que te aconsejen.
P.D: Creo que ningun perro debe prescindir de ninguna vacuna, pero alla vosotros.
Por abdonrm
PY:

En cada una de las formas de alimentación que conozco, hay veterinarios que la apoyan ¿en cual de ellos vas a creer?