Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a todo el Foro! Espero que me puedan ayudar, tengo un perro shnauzer de 3 años de edad, el problema que tengo con mi perrito, es que enfermo de la pansita y tuve que darle dieta blanda por un tiempo, después al querer volver a las croquetas ya no las quiso, entonces le empece a ofrecer en mi mano y empezó a comer, pero ahora si no le doy con mi mano no come, quisera que volviera a comer el solo de su plato. Gracias de antemano.
Hay dos problemas que veo aqui, uno conductual y otro alimenticio.

Cambia a una alimentación natural de huesos carnosos crudos, los cuales tienen mejor sabor que el pienso, además de ser mucho más saludables.

Luego, sírvele la comida y si no se la come en 10 minutos, retírala.

En dos semanas debes ver un cambio.
La pregunta es como conseguir que coma pienso

Luego, sírvele la comida y si no se la come en 10 minutos, retírala.

Esta parte sirve para eso.

Lo de recomendar ACBA así a lo machote con un cambia a una alimentación natural de huesos carnosos crudos me parece de traca, mucho hay que saber de nutrición para llevar esa dieta. Algunos pensarán, no hay que saber tanto, yo solo busqué información en internet, a lo que yo responderé para ser administrador de sistemas UNIX tampoco hay que saber tanto, toda la información está en la red, de allí la saqué yo
El título de esta discusión dice:

"Le tengo que dar de comer con mi mano"

Y en el cuerpo de la inquietud de este forista no aparece nada que diga lo que afirma:

"La pregunta es como conseguir que coma pienso"

Sin embargo si me puede señalar donde lo escribió, podré entender el porqué de su observación, de otra forma le agradezco que lea con más atención.

"Lo de recomendar ACBA"

No recomendé ACBA, recomendé "Huesos Carnosos Crudos".

"así a lo machote"

No le entiendo ¿podría explicarse?

"con un cambia a una alimentación natural de huesos carnosos crudos me parece de traca"

Menos, creo que debe estar usando regionalismos. Le recuerdo que si bien este foro tiene una presencia mayoritaria de un país, está abierto a toda la comunidad hispanoparlante, por lo que sería considerado usar un lenguaje más neutro.

"mucho hay que saber de nutrición para llevar esa dieta."

¿A cual dieta se refiere?

"Algunos pensarán, no hay que saber tanto, yo solo busqué información en internet, a lo que yo responderé para ser administrador de sistemas UNIX tampoco hay que saber tanto, toda la información está en la red, de allí la saqué yo"

Me imagino que Ud. le recriminó algo parecido a su madre, por atreverse a alimentarlo sin haber informado lo suficiente o "mucho" como Ud. afirma.
Y en el cuerpo de la inquietud de este forista no aparece nada que diga lo que afirma:

Voy a poner alguna coma en su texto...

Entiendo que esa frase es

Y en el cuerpo COMA de la inquietud de este forista COMA no aparece nada que diga lo que afirma:

Vamos ahora a hacer c&p del cuerpo del mensaje del forista, a partir de ahora la forista, dado que Eva sigue siendo feménino en toda la comunidad hispanoparlante

...al querer volver a las croquetas ya no las quiso...

Dado que es un foro, a su ver, abierto a toda la comunidad hispanoparlante (creo que para todo el mundo y no solo la comunidad hispano parlante, dado que no hay filtro de ningún tipo y cualquiera con un traductor autmático puede hacer virguerias...) me permito traducirle un regionalismo que se da en Los Estados Unidos Mexicanos: croquetas ==> pienso.

Así que me permito el lujo de entender que la inquietud de Eva es que coma pienso (croquetas) y no como ha de alimentar a su perro según el excelentisimo, ilustre y, por la gracia de Dios, bienamado Abdon Ernesto Morales Robles, según el cual, alimentar un perro con una dieta equilibrada se basa en huesos carnosos crudos (me pregunto por que narices la dentadura de los cánidos habrá evolucionado de la forma en que lo ha hecho)

Me imagino que Ud. le recriminó algo parecido a su madre, por atreverse a alimentarlo sin haber informado lo suficiente o "mucho" como Ud. afirma.

Lo que tenga yo que recriminarle a mi madre, o a la suya, es algo que no compete al foro
"Así que me permito el lujo de entender que la inquietud de Eva es que coma pienso"

Esto fue lo que escribió:

"quisera que volviera a comer el solo de su plato."

Quizás como Ud. alimenta artificialmente a su mascota, sobre entendió eso, sin embargo LA forista (gracias), escribe luego de mi respuesta:

"Lo haré muchas gracias por la ayuda!!"

Por lo que Ud. asumió que quería seguir alimentando artificialmente y no es así, o ella creyó que con eso se podría lograr esto (y muy dificilmente lo logre).

"y no como ha de alimentar a su perro según el excelentisimo, ilustre y, por la gracia de Dios, bienamado Abdon Ernesto Morales Robles, según el cual, alimentar un perro con una dieta equilibrada se basa en huesos carnosos crudos (me pregunto por que narices la dentadura de los cánidos habrá evolucionado de la forma en que lo ha hecho)"

Gracias.

Me llama la atención que es la primera persona que se expresa así de la alimentación natural y conoce las muelas carniceras, siendo que estas son propias de los carnívoros ¿que modificación ha ocurrido en la dentadura que le hagan temer que no son capaces de consumir huesos carnosos crudos?

"Lo que tenga yo que recriminarle a mi madre, o a la suya, es algo que no compete al foro"

Pues dejando eso de lado, es bastante hipócrita el creer que es necesario tener mucha información para llevar una dieta para un perro y por otro no preocuparse por la propia o la de su progenie.

Por otro lado, sigo preguntando, ya que parece haberse olvidado aclarar:

"así a lo machote"

No le entiendo ¿podría explicarse?

"con un cambia a una alimentación natural de huesos carnosos crudos me parece de traca"

Menos, creo que debe estar usando regionalismos.