Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por farfan
hola a tod@s

acabo de escuchar en la radio esta mañana ke han aprobado la explotacion y el uso de patatas transgenicas para uso animal, osea ke lo empezaran a meter en los piensos, si esto lo sumamos a ke ya hay marcas ke utilizan la soja y maiz trangenicos en sus componentes al final no va haber alimentos nada naturales.
yo no se ke efectos puede tener esto en nuestros animales, se dice ke pueden llegar a ser productos cancerigenos, por eso abro este debate, para ke opineis y sobre todo si alguien ke entiende yconoce cual puede ser la repercusion de estos productos pues ke nos aconseje y nos explike cuales son sus efectos por ke veneficios no creo ke tengan ninguno
Un saludo
Por teresa maria
Hola:
tienes razon Trini, la lista de transgenicos aparece publicada y "curiosamente" todos los productos de royal canin aparecen con la etiqueta roja, sin contar muchos de nestle (incluyendo leche para bebes).
¿¿Y toda nuestra precocupacion hasta ahora estaba centrada en productos, subproductos, conservantes,.....????
Por farfan
pues si teresa, de seguir asi hasta los subproductos etc van a ser mas aconsejables y eso ya me parece muy fuerte, la cuestion es ke tu compras un pienso por sus ingredientes, sobre todo la carne, es igual de lo ke sea y resulta ke esos animales van a estar tambien alimentados con productos manipulados geneticamente,es la ostia, con perdon, y si contar lo ke comemos nosotros, asi ke cada vez ves mas eskelas de gente joven, nos envenan y no nos enteramos hay ke joderse
Por teresa maria
Tienes razon Luis, cada vez hay mas personas en oncologia, tanto jovenes como no tan jovenes y, cuando se relaciona los casos de cancer con la alimentacion en articulos de revistas naturistas, es tan dificil de comprobar....... se habla de mutaciones en oncogenes, de herencias geneticas.....Supongo que desgraciadamente para todos nosotros,tendremos que adaptarnos y evolucionar geneticamente para poder sobrevivir y sino...
Que pena ver como lo que prima por encima de todo es $$$$$.
Bueno, que es finde, que tengais un buen dia!!!!!
Por ciervo rojo
Veamos aquí no se salva nadie ni animales ni humanos.

El aumento del cáncer en la raza humana cada vez es más alto, también es verdad con pronostico más positivo y con más indice de supervivencia.

Aceite de palma, canola, usado mucho en bolleria industrila y galletas pues no se deberia de tomar.

En la bolleria industrial se usa E620, E621, E628 pues bien es un abre apetitios y te hace adicto a seguir comiendo y comiendo.

La grasas hidrogenadas en margrinas deberian ser retiradas cuando llegan a la margarina ha pasado por todo un proceso quimico perjudicial para la salud.

¿Por que hay tanta obesidad? sencillo.

Recordais las vacas locas, pues bien muchos piensos que daban a estas vacas venian de animales que habian tenido dicha enfermedad y luego pasó a los humanos, sigue habiendo casos pero no se hablan de ellos.

Pues sencillo, se manipulan los alimentos humanos como no lo van hacer con los piensos de los animales.

Antes un ternero para comer tardaba un año en coger el peso para el sacrificio ahora en meses ya está en el matadero.

Todo depende del negocio y del dinero.

¿Que paso con el aceite de colza?

¿Los chinos manipularón la leche en polvo de bebe por ganar dinero muriendo bebés por ello?

El pienso NUTRO que lo fabricaban en china llegó una partida contaminada a USA y Europa muriendo varios perros, para NUTRO fue un gran palo teniendo que luchar por volver a tener su reputación.

No penseis que solo se manipula en la alimentación de los perros también en la de humanos.

Royal Canin tiene mucha fama y como todo unos hablan muy bien o mal.

Advance - Affnity tiene muy mala fama pero es el pienso oficial de Pirena.

Muchos cuando vamos y compramos comidas no leemos los ingredientes y realmente si te pones a leer dejas de comprar muchos productos yo ya me he vuelto una experta.

Por eso muchas veces me da ganas de volver a la dieta Barf, es decir, dar de comer a los perros como se hacia antes, pero claro a esto saldrán todos diciendo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, se les acaba el negocio.

Hoy me han recomendado este pienso es alemán BELCANDO PREMIUM como muy buen pienso voy a estudiarlo y ya os contaré.
Por gandalfusius
La patata transgénica, la amflora, en principio se va a cultivar para la fabricación de papel, y eso del cáncer
es un pelín peregrino y exagerado, que diría Mark Twain. Todos los alimentos están manipulados los tomates no eran los de antaño (eso dicen que yo no lo sé)
a coles toooodas no existían...la ingeniería agroalimentaria está tan metida en nuestras vidas como el papel higiénico.
Pero que conste que a mí los transgénicos no me gustan, pero la alarma desinformadora
tampoco, lo mejor productos ecológicos de tu ciudad...
Por teresa maria
Hola Luis Alberto:
de nuestras conversaciones anteriores de luposan, lupovet, patatas transgenicas.......se ha empezado ha comercializar un pienso aqui en españa que me ha parecido de muy buena calidad, se llama applaws, y si quieres la pagina para mas informacion, me envias un correo privado a mi e-mail y te la dare (pk esta prohibido hacer publicidad en ese sentido, aunque hablemos de marcas de diferentes tipos de pienso..)
Un saludo.luis alberto jorge piñero Escribió:
>
> hola a tod@s
>
> acabo de escuchar en la radio esta mañana ke han aprobado la
> explotacion y el uso de patatas transgenicas para uso animal,
> osea ke lo empezaran a meter en los piensos, si esto lo
> sumamos a ke ya hay marcas ke utilizan la soja y maiz
> trangenicos en sus componentes al final no va haber alimentos
> nada naturales.
> yo no se ke efectos puede tener esto en nuestros animales, se
> dice ke pueden llegar a ser productos cancerigenos, por eso