Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por jyc25
Hola.
tengo un perro de 13 años..y desde hace una semana lleva un tratamiento para la artrosis..estos dos ultimos dias..pese a que esta bastante animado casi no hace por levantarse..imagino que aun es pronto para ver resultados pero si os ha pasado algo parecido con vuestros perros agradeceria ayuda.
gracias.
Por zamoretas
yo tengo el mismo caso que tu y te comento, en los 2 primeros dias no se nota es un poco en unas semanas.
yo despues de dar con veterinarios te aconsejo que ahora le des un antiflamatorio tipo rymadil solo para las crisis y de mantenimiento un pienso especial para perros con mala movilidad con condroprotectores del cartilago y en todo caso unas capsulas para el cartilago tipo cosequin.
Por jyc25
Hola carolina,gracias por contestar.
Ahora le estoy dando un antiinflamatorio que le mando la veterinaria que se llama previcox y antes de acabar con ese tratamiento tengo que darle también un condroprotector que se llama hyaloral que ese ya es de por vida..nose si los conoceras.Espero ver los recultados en unas semanicas sino ire a hablar con la veterinaria otra vez.
Gracias otra vez por contestar..y espero que tu perro esté mejor :)
Por hortolana456
Hola es el tratamiento que suelen dar, te ha dicho que antes del Previcox le des un protector gástrico, verdad?
En mi caso opte por cambiar los condroprotectores por el pienso j/d de Hill´s. Los resultados buenísimos, además tienes la versión light.
Saludos.
Por jyc25
Hola silvia.
Pues la verdad esque no le ha mandado ningun protector gástrico..el tratamiento con el antiinflamatorio es de 20 dias hasta ver evolución..le preguntaré cuando vaya a ver a la veterinaria.
Que curioso lo del pienso en puesto del condroprotector,tiene las mismas propiedades? seguro que es mejor que medicarlo,jeje.
Muchas gracias por contestar.saludos!
Por farfan
carmen, los piensos ke tienen condoprotectores logicamente son mejor ke los ke no lo tienen, pero si te fijas en la cantidad ke llevan son cantidades infimas, vamos trazas,puramente insignificantes para un animal con artrosis, vamos ke en la mayoria de los casos es puero marketing, si llevasen la cantidad necesaria para ke realmente hiciera el efecto deseado el coste seria a precio de oro el saco, eso si, para animales propensos a dixplasia etc, pues estan muy bien como prevencion, pero como curativo mi opinon es ke no es suficiente.
hay condoprotectores naturales a base de carne de mejillon etc, ke hacen un efecto similar al los ke son de farmacia y van muy bien, pero tu compara la cantidad ke toma con la medicacion y la cantidad ke lleva un kg, de pienso, veras ke es considerable
Por jyc25
Muchas gracias Luis.
No sabia que habian piensos con condroprotectores naturales.Intentare encontrar alguno para complementarlo con el tratamiento, a ver sin con ambas cosas se pone bien pronto :)
saludos!
Por perinken
Hola;en principio con el Previcox no hace falta dar protector gástrico. Creo que no se deberían recomendar tratamientos ni antiinflamatorios...en el foro.
Los piensos fidiológicos con condroprotectores son una cosa y los piensos de dieta del tipo del J/D otra muuuuy distinta,no sólo aportan condroprotección.Yn respecto a los condroprotectores"naturales" hay más timo que otra cosa,hay que mirar bien las purezas de componentes,además de la cantidad por su puesto.
Por jyc25
Hola Chata,muchas gracias por contestar.
Me ceñiré a lo que le manda la veterinaria.ahora tengo que darle unos analgesicos para el dolor..espero que con esto haga mas por moverse..
No suelo rezar mucho pero empezaré a hacerlo a ver si se pone bien...
Muchas gracias a todos.
Por perinken
Además de rezar pregúntale al veterinario si puede pautarte algún ejercicio,ciclos de calor, masajes...En perros con artrosis la fisio ayuda muchisimo
Por jyc25
si..ya le estoy dando masajes y calor