Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a tod@s,
Acabo de adquirir 2 preciosos cachorros de boxer, que por circunstancias han tenido que ser separados de la madre con 1 mes de vida.
No tengo demasiada experiencia con perros y me gustaría saber si además del pienso especial para cachorros que les compré, sería conveniente darles algún tipo de suplemento como leche (no se si pueden tomar la leche normal que tomamos nosotros).
Llevan 3 días sólo a base de este pienso (triturado y mezclado con agua) y se les ve perfectamente, de hecho están engordando rápido...

Cualquier consejo sobre éste o cualquier otro tema relacionado me vendría muy bien!

Gracias por adelantado
Los dientes de leche aparecen entre los 21 y los 35 días del nacimiento, por lo tanto esos cachorros no han sido destetados antes de tiempo.
La alimentación semisólida debe comenzar aproximadamente al mes de edad y, pocos días después, la sólida. Esta primera alimentación semisólida se debe preparar a base de alimentos apropiados comerciales mezclados con leche maternizada de perra o agua templada, nada de leche de vaca o cabra. Si se emplea leche, lo ideal es recurrir a leches maternizadas comerciales, que nos librarán de los problemas de intolerancia a la lactosa que se producirían con leche de vaca. Estas leches comerciales suelen tener como base leche de vaca modificada hasta ser similar a la de las perras. A los dos o tres días si los perrillos muestran interés por la nueva comida se puede empezar a darles alimento sólido seco. Hasta que no veas que beben agua deben tomar la comida húmeda. Hay que huir siempre de las fórmulas caseras, a no ser que no haya otro remedio.
Muchas gracias por vuestros mensajes.
Amalio, por lo que comentas creo que no lo estoy haciendo demasiado mal. Estaba preocupado por si se les había separado de la madre demasiado pronto y pudiesen estar demasiado bajos de defensas.

Cuando tenían 3 semanas empecé a darles el pienso humedecido y mas o menos en aquel momento empezaron tambien a beber agua.
Lo que estoy haciendo es reducir poco poco la proporcion de agua hasta llegar a la alimentación seca, por no cambiársela de golpe.
En cualquier caso, el miercoles tengo previsto llevarles a su primera visita al veterinario de mi trabajo para empezar con las vacunas, y que me cuente.

Ya sólo me falta conseguir que no me dejen el suelo de su habitación como un campo de minas...

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
De venirte algún problema no te vendrá por ese lado. Los problemas, en caso de haberlos, te vendrán porque han convivido poco con su madre, pero tampoco es una certeza. Acustúmbralos en cuanto puedas al trato con perros adultos y estables.
Gracias nuevamente Amalio.

La verdad es que en ese sentido no he notado ningun problema fuera de lo esperado (p.ej. siguen buscando mamar, aunque cada vez menos)
Estoy deseando que puedan salir a la calle para que empiecen a relacionarse con otros perros, porque como es normal, cada vez están más inquietos y curiosos.

A ver que me dicen mañana en el veterinario.

Por cierto Amalio, es posible que me suene tu nombre ralacionado con el mundo del kárate? cesar-canelo@telefonica.net

Saludos,

Amalio, debe ser de eso de lo que me suena tu nombre. Por lo que veo compartimos más aficciones aparte de los perros.
Mañana intentaré resolver todas las dudas (que son unas cuantas) pero en cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda.

N&S, claro que me puedes mandar un privado. Encantado.

Saludos