Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por xekeboa
Buenas a todos, mi perrito es un ratonero valenciano (talla pequeña). he estado informandome y tal pero el mundo de los piensos a veces es dificil de leer y como la mejor muestra de un buen pienso son unos buenos resultados, me gustaria que si alguien ha probado esta marca me dijese que le parece y el resultado en sus perros.

El mio es un cachorro, 2 meses recien cumplidos y lo traje ayer a casa. el pienso que le doy ahora es el Compy gama alta ( si se le puede llamar asi. paquete azul metalizado). Le doy este porque es el que comia en casa de mi cuñado, (criador segundizo xD) porque se le acababa el pienso que le compro al veterinario ( advance de affinity) y pillo este del mercadona a falta de 4 dias para llevarmelo.

se que es un pienso malo pero es el que tomaba y no me ha costado nada.
Ahora mi perro defeca bien nu duuuro ni blaaando. heces con tacto blando pero consistentes que se recogen facilmente y apenas manchan el suelo, pero huelen a caca que es demasie!!

Me gustaria recomendaciones de piensos hasta 2,5€/kg que es lo que podria pagar...

por ultimo, donde comprar Pienso Proformance. hay una web: hiperfa... pero con los gastos de envio sube muchisimo..

otras marcas que he visto son:

happy dog
mera dog

De las 3 marcas cual recomendais?

Espero vuestros consejos y recomendaciones desde la experiencia.

saludos
Por farfan
de las tres marcas yo me kedo con happy dog, pero con el presupuesto ke tienes yo le miraria alguno de lacasa luposan ke son mejores ke esos tres y mas naturales, mira en su web, tienen toda informacion.
sobre el pienso ke comentas no te puedo decir nada pues no lo conozco, por eso te digo ke de esos tres yo me kedaria con happy dog, aunke yo miraria el luposan
Por xekeboa
gracias por contestar luis alberto.

Lo que he leido de Luposan me gusta bastante pero, incluso despues de bajar sus precios se va del presupuesto, aunque si la calidd respecto al resto es bastante superior seria una opcion valida.

otra cosa, cuanto tiempo aguantan los sacos abiertos sin estropearse?
para conseguir un buen precio tienes que comprar min. 15kg y me duraria unos 4 meses por saco.

En cuanto a calidad,para concretar un poco mas, serian estos sacos:

Happy Dog Natur-Croq para cachorros

Composición:
harina de trigo, chicharro, harina de maíz, harina de carne de ave, maíz, pulpa de remolacha, grasa de ave, hidrolizado de hígado, levadura (deshidratada), granos de malta, zanahoria (deshidratada), cloruro sódico, avena verde (deshidratada), girasol (deshidratado), berro (deshidratado), perejil (deshidratado).

Aditivos:
vitamina A (12.000 IE/kg), vitamina D3 (1.200 IE/kg), vitamina E (60 mg/kg), vitamina B1 (3 mg/kg), vitamina B2 (3 mg/kg), ácido pantoténico (7,5 mg/kg), niacina (30 mg/kg ), vitamina B6 (2,5 mg/kg), vitamina B12 (45 mcg/kg), biotina 250 mcg/kg), hierro (80 mg/kg), cobre (8 mg/kg), manganeso (5 mg/kg), zinc (80 mg/kg), yodo (2 mg/kg), selenio (0,15 mg/kg).

Análisis

Ceniza bruta 7.5 %
Grasa bruta 14.0 %
Sodio 0.25 %
Calcio 1.25 %
Fibra bruta 3.0 %
Magnesio 0.1 %
Carbohidratos 35.5 %
Fósforo 0.9 %
Proteína bruta 30.0 %

Pienso Mera Dog Junior 2

Composición:
Maíz, harina de carne de ave, arroz, cebada, grasa animal, pulpa de remolacha, harina de chicharro, semillas de lino, gluten de maíz, levadura de cerveza, huevo deshidratado, proteínas animales (hidrolizadas), aceite de salmón, cloruro de sodio, aceite de girasol, fosfato monobásico cálcico, carbonato cálcico, polvo de endibia (rico en inulina), extracto de levadura (rico en beta glucano), carne deshidratada de almejas.

Aditivos:
Fierro (200 mg/kg), zinc (200 mg/kg), cobre (12,5 mg/kg), manganeso (50 mg/kg), selenio (0,15 mg/kg), yodo (2,3 mg/kg), vitamina A (15.000 UI/kg), vitamina D3 (1500 UI/kg), vitamina E (200 mg/kg), vitamina C (50 mg/kg), beta-carotina (10 mg/kg), vitamina B1 (15 mg/kg), vitamina B2 (25 mg/kg), vitamina B6 (10 mg/kg), vitamina 12 (250 mcg/kg), ácido nicotínico (40 mg/kg), ácido pantoténico (40 mg/kg), ácido fólico (1,5 mg/kg), biotina (600 mcg/kg), cloruro de colina (3000 mg/kg).

Análisis

Grasa bruta 12.0 %
Energía metabolizable 1630.0 KJ/100 g
Sodio 0.35 %
Calcio 1.1 %
Potasio 0.7 %
Ceniza bruta 7.0 %
Proteína bruta 24.0 %
Fósforo 0.9 %
Fibra bruta 2.5 %

Proformance puppy:

INGREDIENTES:
Carne de pollo, arroz, harina del arroz, maíz de tierra, harina del maíz, pollo, grasa (preservada con los tocopherols y el extracto mezclados del romero), gluten de maíz comida, pulpa de remolacha (azúcar quitada), sabor natural, linaza, huevo en polvoproducto, levadura de cerveza, carbonato del calcio, sal, cloruro del potasio,lecitina,extracto del romero, aceite del canola, extracto de la raíz de la achicoria, schidigera dela yuca, luteína,vitaminas y minerales.

ANÁLISIS MEDIO:
proteína 32,2%, grasa 21,2%, fibra 2,0%, ceniza 6,5%, humedad 8,5%, calcio 1,1%, fósforo 0,9%, sodio 0,3%. Por el kilogramo: vitamina A 17.000 IU, vitamina D3 930 IU, vitamina E 300 IU, magnesio 25,0, Omega del cobre (sulfato de cobre) 6/3 cociente: 7:1. Contenido De Carbohidrato: 22,20%.

Omega-Pro® : Sistema condicionante de la piel y el pelo.

Pro-Nexus® : Articulaciones óseas y cartílagos.

Digesti-Pro® : Salud del aparato intestinal con control del mal olor.

Oxi-Pro® : Ayuda Natural al Sistema Inmunológico.

Vita-Pro® : Sistema que proporciona vitaminas.