Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por enriquean
Hola a todos.

Tenemos una hembra de Collie de unos 8 meses de edad.
La verdad es que nunca ha sido buena comedora y hemos probado con varias clases de piensos.
Lo que si le hemos detectado es que le huele mucho el aliento (para ser un perro se entiende) y estamos pensado si puede que tenga algún problema de estómago, ya que come muy poco (un tercio de la ración recomendada) y le huele mucho el aliento... Además, las cacas siempre le huelen muy fuerte, dando igual la marca de pienso que le demos.
También creemos que para la edad que tiene está un poco pequeña, tanto de altura como de longitud; supongo que al comer poco no haya desarrollado todo lo que debería, pero no está ni gorda ni delgada.... en fin.
Mañana tenemos cite con el vete, a ver si nos saca de dudas...
Alguno habéis tenido la misma experiencia? Vuestros comentarios serían de gran ayuda...
Muchas gracias
Por enriquean
Hola.
Muchas gracias por tu consejo.
La verdad es que seguramente probemos los piensos de acana, ya que nos convencen bastante y parece que todo el mundo habla maravillas de ellos. Escribi un email a acana pregunandoles que pienso me recomendaban de los de su gama y no llegaron a responderme...
Sobre el dentastix de Pedigree, teníamos un paquete en casa y hoy le hemos dado uno, ya que el veterinario nos ha dicho que tiene un poquito de sarro.
También nos ha dicho que la perrita no crecerá mas y nos ha dejado un poco chafados, ya que para ser un collie se nos ha quedado bastante bajita, que le vamos a hacer... pero es preciosa!
Por perinken
Con 8 mesees tiene sarro y le das dental stick de Pedigree...pregúntale a tu veterinario y que te de opciones válidas,los dentas de pedigree hacen más bien poco.Hay líquidos para echar en la bebida y hay barritas muy efectivas
Por Cristina2007
Con 8 meses y le huele tanto el aliento, no sé me parece raro.

Yo a la mía le doy 1 dentastik de Pedigree cada día una vez a la semana el hueso grande (se llaman denta rask) y lo complemento con pan duro y hueso de caña y rodilla de ternera y tiene 5 años y los dientes blanquisimos.

con los líquidos cuidado con aquellos que lleven Clorhexidina porque amarillean los dientes, te lo digo por propia experiencia.
Por perinken
Hola,felicidades por la calidad de dientes de tu perra Cristina,los denta...como que no hacen mucho, de verdad.
Lo de los líquidos,no se cuáles usaste,pero te aseguro que alguno de los que hay,lleva clorhexidina y Xilitol y en absoluto amarillea los dientes (y llevamos años usándolo en bastantes perros)
Por abdonrm
Te sugiero que el vet. verifique su salud bucal. El mal aliento puede ser debido a una mal salud bucal. Te sugiero que le cambies a una alimentación natural de huesos carnosos crudos.
Por farfan
si si, logicamente la comida natural es lo mejor ke hay, pero de ahi a ke kita el mal aliento... creo ke no debe ser muy correcto, pues me imagino ke si cualkiera de nosotros tomasemos los alimento tambien crudos como dice "abdon" creo ke tampoco prodriamos evitar lavarnos la boca, simplemente tu saca un filete de la nevera y huelo, no digo ke huela peor ke frito, pero desde luego no huele a rosas. ah! ke con 8 meses tenga sarro y ke le apeste la boca, pues si se puede deberse al pienso o a cualkier otra cosa y lo mejor es consultar con el profesional, es decir un veterinario
Por enriquean
Hola a todos

La verdad es que hemos ido al veterinario hace un mes o así y nos dijo que tenía sarro. Nos dió un colutorio para disolverselo en el agua y algo ha mejorado...

También le hemos cambiado el pieno de Specific a Luposan Sport...

Hemos hablado con gente que tiene esta raza y nos han dicho que son perros a los que les huele el aliento, no se, habrá que esperar un poco a ver si estas soluciones (el colutorio y el cambio de pienso) surgen efecto

Gracias a todos

Un saludo
Por abdonrm
LAJP, aqui hay información con respecto a la eficacia de la alimentación natural en la salud bucal:

http://www.rawmeatybones.com/translations/spanish/chapter-one-sp.pdf

Página 2.

Te invito a preguntar antes de decir cosas como la que dijistes, que sólo demuestran que no sabes de lo que estoy hablando.
Por perinken
Hola;el mal aliento,que en este caso parece ser problema bucal,también puede indicar problemas de estómago. Personalmente no creo que los huesos carnosos ayuden,de hecho si ya no me gusta la idea de dar carne cruda a los animales,pensar en darle huesos me revuelve por muchos motivos...pero cada uno tiene sus ideas.
Por farfan
abdon, kiza no sepa de lo ke estoy hablando, y desde luego no pondre en duda jamas ke la comida natural es lo mejor para todo, incluida la salud bucal y otras muchas cosas, pero despues de leer el enlace ke me indicas, por cierto muy interesante, yo personalmente, lo siento, pero no creo ke la comida natural elimine el mal aliento, no discuto sobre el sarro, bueno discutir sobre nada, pero lo del aliento, yo para mi lo pongo en cuearentena,pero repito, yo individualmente, como mi opinion, y lo digo por ke yo a mi perro le doy comida natural a veces y le sigue oliendo el aliento, y reconozco ke igual hago el primo dandole las famosas barritas para los dientes ke igual no sirven para nada, lo ke sii sirve es ke al menos una vez a la semana le cepillo los dientes con las pastas y cepillos ke hay para perros, y eso si hace ke su aliento sea mas libiano, es mestizo boxer-labrador y saliba bastante con lo ke eso conlleba cuando te lame por ejemplo.
otra cosa, problamente no sabre de lo ke hablo, por eso os leo a todos con atencion e interes para aprender, pero si puedo tener opinion respetable como todas, mientras no falte a nadie, y si lo he hecho en algunna ocasion pido disculpas
Un saudo
Por abdonrm
LAJP, ¿puedes creer que alguien que no se cepilla, ni usa hilo dental ni enjuague bucal tendrá los dientes limpios? Claro, puedes creerlo, pero no necesariamente lo hace verdad.

Tendrías que ver la diferencia entre la alimentación natural que excluye los huesos (o la que mixta que has escogido) y aquella que se basa en dar los huesos carnosos crudos. Por supuesto, la respuesta no está en de vez en cuando cepillarse los dientes para tener un buen aliento, para que lo tengas tienes que cumplir con la higiene necesaria TODOS los días, es por ello que tu experiencia no es exitosa, porque navegas en dos aguas.

Si respondí de manera brusca, te pido perdón, pero te pido igualmente que preguntes, porque sin saber porqué afirmo lo que afirmo, das respuestas incoherentes.

De nuevo, te invito a leer un vínculo, en este caso de uno de los pocos dentistas de carnívoros que existen:

http://www.lobourbano.com/pages/drjohan_visita.htm#P4
Por abdonrm
LC, no son ideas y si quieres informarte mejor, te invito a visitar el enlace que le recomendé a LAJP.
Por abdonrm
Para un texto que habla de el porqué del mal aliento de las mascotas (en inglés):

http://www.rawmeatybones.com/No_3128.html
Por perinken
Hola;la pagina de lobourbano hace bastante que la conozco y no comparto practicamente nada. Respecto a huesos y carne cruda...la palabra "idea" igual no explresa bien...me refiero a que nunca daría ni recomendaría huesos...la carne,igual en algun caso pasada vuelta y vuelta,pero no soy partidaria de este tipo de alimentación. He tenido que sacar algun hueso de sitios en los que no deberían estar...
Por abdonrm
No se que quieres decir con "compartir", dado el hecho anterior que la palabra"idea" no expresa exactamente lo que quieres decir, pero en todo caso lo que sucedió (un hueso donde no debía estar) tiene que ver con un error de manejo, lo que no excluye que la alimentación natural sea superior.

Enfocándonos sólo en esto, te sugiero leer estos textos:

http://abdonmoralesrobles.blogspot.com/2009/08/mito-los-huesos-son-peligrosos-y-no.html

http://abdonmoralesrobles.blogspot.com/2010/03/los-riesgos-de-la-alimentacion-natural.html
Por perinken
Con compartir queiro decir que no estoy de acuerdo con casi nada de lo que suele exponer. Lo que sucedió con los huesos,ya que no fue una vez...fueron bastantes,para mí siempre es el mismo tipo de error de manejo,y se reduce a darle huesos al perro. Respecto a la alimentación "natural" sigo pensando que no es tan sencillo equilibrarla,no lo es ni para humana,cuanto más para ellos. Que es una tendencia y que puede no dar lugar a sintomatología aparente de carencias...vale;también puedes dar toda la vida un pienso de kk y que el perro no tenga ningún problema.
Aún no leí los enlaces,pero los huesos sí son peligrosos
Por abdonrm
Es más claro así, por supuesto, muestras tu modelo mental, al afirmar que el error es dar huesos (y me temo que esta afirmación la hicistes sin tomarte la molestia de leer los textos a los que dirigen los vínculos).

Siguiendo tu premisa, si la alimentación natural no es equilibrada (e igualmente en el caso de los humanos) ¿hay alguna alternativa? Pues a claras muestras, los perros han sobrevivido y prosperado con estas dietas por decenas de miles de años.

"Aún no leí los enlaces,pero los huesos sí son peligrosos"

¿Cómo sabes eso?
Por perinken
Hola;tras leer los enlaces sigo pensando lo mismo; los enlaces los leí tras contestar. Quién me dice que los huesos son peligrosos?la teoría y la experiencia.
Qué perros se alimentan con "comida natural"?
Muestro mi modelo mental al afirmar que los huesos son peligrosos?me lo explica? Los huesos son peligrosos,no se qué tiene que ver con un "modelo mental" :)
Por abdonrm
¿A cual teoría se refiere?

¿No se pregunta porqué hay experiencias contradictorias?

Un ejemplo de una perra que se alimentó naturalmente (debido a las circunstancias):

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/04/090408_2004_perra_naufraga.shtml

Así como cualquier lobo/dingo/perro salvaje.

En cuanto a modelo mental, aquí tiene un enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_mental