Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por martrivi
hola,tengo un cachorro de bichon maltes (2 meses) desde el lunes pasado, y el problema que tengo es referente a su alimentacion,el mismo dia que lo compramos en el criadero nos recomendaron que comieran royal canin started ya que nos dijeron que es lo q estaba empezando a comer,3 puñaditos al dia,lo comentamos con su veterinario y nos dijo que si que estaba bien para empezar,por la tarde hizo su primera kakita y le hizo normal,al dia siguiente (martes) le pusimos su pienso por la mañana pero no comia,al mediodia y nada se lo mojamos en agua por si era problema de masticacion y seguia igual hasta que se lo mojamos en leche rebajada con agua pero poquisima cantidad y ahi ya comio,esa misma noche volvio a defecar pero esta vez con menos consistencia,casi pastosa y pensamos que fue por la lactosa que le sentaria mal,como seguia sin comer llamamos al veterinario y nos comento que le mezclaramos el pienso con un potito de bebe de pollo y aarroz y asi lo hicimos y parece q siguio comiendo normal,sus defecaciones fueron normales,heces bien formadas pero el final siempre un poco pastoso y ayer lo llevamos a casa de un pariente que tiene un perro y cual fue nuestra sorpresa que se fue al comedero y lo pillamos comiendose la comida de este (advance mini adultos)alli mismo hizo de nuevo una deposicion pastosa y al llegar a casa por la noche la volvio hacer,le hemos comprado la comida advance puppy ya que parece que ese pienso le gustaba mas y solamente le hemos dado una toma,esta mañana ha vuelto a defecar pero ya con mas consistencia,tengo que comentar que ventosea con muy mal olor,pensamos que peude ser un empacho ya que su estado de animo es normal,juega,corre...mi pregunta es; deberiamos seguir dandole el potito?seguir con el pienso nuevo ya que le gusta? hacer unos dias de dieta blanda e ir incorporandole el pienso? podria ser problema de intolerancia al pienso de royal canin?
Por farfan
ni opinon es ke en lo posible le kites el potito, si se acostumbra a el te puede ocurrir ke luego nunca kiera el pienso seco. si dices ke el pienso nuevo le gusta mas y le sienta bien adelante con e, pero intena darselo poco a poco al principio y mezclarlo con el anterior unos dias. ke ha las ultimas cacas del dias las haga un poco blandas creo ke no debe preocuparte siempre y cuando no tenga una constante diarrea, entoces puede ser ke el pienso no le siente bien.
aunke no suele ser aconsejable cambiarle el pienso hasta ke tenga todas las vacunas, de todas formar vigilale, el vete te puede analizar las cacas por si tuviera algun parasito ke suele ocurrir, suerte
Por martrivi
muchas gracias por tu consejo,ya veremos como va estando con los dias
Por cuatrocorreas
siempre quellega un cachorro nuevo a casa, dbemos hacer en la primera revision analisis de las cacas, para ver si hay algun parasito, que haga las cacas pastosas es medio normal ha comido 2 piensos, leche , potitos... asiq es medio normal, pero si fuera mi perro yo le llevaba a hacer analisis de heces para ver si hay algun parasito.
Por martrivi
gracias ya le analizaron la kk y no tiene parasitos