Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por zeuschico
tengo un bichon frise con 9 meses, es alergico al pollo con ño cual muchos premios no se los puedo dar.
¿puedo darle fruta? he probado con la manzana y la zanahoria y le gustan mucho pero me gustaria darde pera y mas frutas.
me da miedo por el azucar

AYUDARME
Por anmaga545
hola, la fruta es buena para los animales, si puedes comprale pienso de markus mulle que es hecho a base de frutas y esta indicado para animales con alergias

suerte
antonio
Por perinken
Hola;no estoy de acuerdo con que la fruta sea buena para los perros...pero bueno.Hay muchos piensos que no tienen pollo sino cordero,pato,salmón...además de la opción de los hipoalergénicos claro
Por farfan
al mio le pasa igual, le encanta la fruta y tenia la misma duda y pregunte al veterinario y me dijo ke dependiendo del perro no tendria ke haber problemas, al reves, pero ke evitase darle frutas con mucho azucar, y ke ha pesar de todo ke le controlase si cuando comia fruta seguia haciendo bien las cacas y de momento sin problema, tampoco abuso por como dice antonio el pienso markus mulhe tiene frutas y es el ke yo le doy y le va muy bien, pero esto no tiene ke ser una norma para todos los perros, pero por probar...
Por Cristina2007
Dependiendo de la fruta que le des puedes abusar de azucares, un buen pienso aporta al perro todas las vitaminas que puede llevar la fruta.

Si quieres darle un trocito cada x tiempo como premio no le hace ningún mal, por ejemplo, manzana, zanahoria, naranja (uvas y sandia no le des nunca).
Por JUANIN_001
Hola,

La fruta, al igual que toda comida natural es excelente para la salud de los perros. En alimentación BARF no es imprescindible dar fruta, pero siempre es positivo, ya que aporta más variedad y elementos que benefician a la salud de tu perro.

Lo de que un buen pienso aporta todas las vitaminas que pueda llevar la fruta, es cuestionable. El hombre no conoce todos los elementos que están presentes en la fruta, así que ningún alimento artificial puede sustituir a una pera, por ejemplo. Y mucho menos pretender sustituir una alimentación natural en la que un día tomas una cosa, otro día tomas otras,... unas veces las combinas, otras las tomas por separado, etc. etc., pero no siempre el mismo preparado todos los días.

Sinceramente, en mi opinión, y por lo que he leido al respecto, al menos en alimentación natural algunos dan la fruta mezclada con otros alimentos, pero hay gente que habla de fermentación en el estómago, y de frutas más tendentes a esto. Por ejemplo, dicen que la manzana es una fruta que se puede mezclar con comida y no da problemas. Hay una criadora que recomendaba esperar al menos media hora después de haber dado una comida de fruta, para dar otro tipo de comida.

Y por otro lado esta el tema de que el perro lo pueda asimilar mejor estando hecho puré. Y además es mejor que esté maduro o muy maduro, pero por supuesto no podrido, ni verde.

Espero que mi opinión te sirva de algo.

YO ALIMENTO A MIS PERROS CON UNA ALIMENTACIÓN NATURAL BASANDOME EN BARF, AUNQUE RECONOZCO ALIMENTAR A MIS PERROS ALGUNOS DÍAS CON PIENSO POR FALTA DE TIEMPO. PERO CADA DÍA ESTOY MÁS CONVENCIDO DE ALIMENTAR NATURAL A MIS PERROS.
Por pipoventorrillo
Hola,

No sé lo que pasa con otras frutas pero con la manzana a mí el criador me dijo que se la podía dar que además era muy buena para que limpiara los dientes.
Por perinken
Hola;en principio la manzana ayuda a limpiar los dientes en humana; a mi lo que me han dicho de siempre es que,debido al distinto pH de la saliva,en el perro el efecto no es el mismo...pero bueno (al mío le dí toda su vida trocitos de manzana verde,que son las que como yo y tenía bien los dientes,pero su alimento base era el pienso...no se)
Por Sakay
¡Hola!
En una de las respuestas (concretamente la de Cristina S) Dice q nunca se les puede dar Uva ni sandía a los perros, ¿que es porq es dulce? es decir ¿porq tiene azucar? Mis perros aparte de su pienso, de vez en cuando les doy algo de fruta y verdura, porq les encanta, el tomate, el pepino y la sandía les vuelven locos, pero ¿es malo? porq no lo sabía y haber si les estoy dando cosas q les perjudican y no lo se :S
Menos la zanahoria, la patata y la cebolla (todo crudo) se lo comen todo.
Gracias ;)
Por zeuschico
HOLA, QUERIA AGRADECER A TODOS VUESTRA AYUDA,
LE ESTOY DANDO MANZANA Y PERA Y LE ENCANTA.
AL SER ALERGICO Y ESTAR EDUCANDOLE ME COSTABA ENCONTRAR PREMIO.
GRACIAS A TODOS
Por JUANIN_001
Según he leido es recomendable no dar uva POR SUS PEPITAS, por que dicen que si ha habido perros que comiéndolas han tenido problemas e incluso han muerto. Yo no sé hasta que punto esto pueda ser cierto. En cuanto a la sandía, es posible que sea más de los mismo SUS PEPITAS. Tampoco las peladuras de los cítricos son buenas, recuerdo una tía mía que le daba peladuras de naranjas a su perro y vamos que al final el perro murió, no sé si de hambre o de comer tanta basura, pero eran otros tiempos,...

Yo he dado melón a mis perros y les encanta (SIN PEPITAS). Combinado con algo de queso fresco.

La Cebolla dicen que les provoca anemia. Yo a veces les he dado GASPACHO (con CEBOLLA) pero sin abusar.

Las patatas, hay gente que se las ha dado crudas -bien trituradas y junto a otras verduras bien trituradas- a sus perros y no tienen problemas. Yo nunca he dado patatas crudas, pero alguna vez las dí hervidas. Como todo, sin abusar, pueden ser un alimento más a tener en cuenta.

Pepinos, tomates, zanahorias, pimientos de todos los colores, lechugas con bien de color verde, calabaza, calabazin, brotes de alfalfa, brotes de lentejas, brecol -crudo o cocinado-, espinacas -crudas o cocinadas-, esparragos trigueros -crudos-, manzanas, peras, naranjas, mandarinas, plátano. SI ES CRUDO MEJOR. BIEN TRITURADO, VAMOS COMO SI ESTUVIESE DENTRO DEL ESTÓMAGO DE UN RATÓN QUE SE COMA EL PERRO U OTRO BICHO. Yo nunca he mezclado verduras/hortalizas con fruta, salvo con manzana. También hecho algún ACEITE y otras veces semillas trituradas. Todo esto lo mezclo con Yogur o con Carne picada, pero tampoco uso mucho porque sino no lo comen. A veces les hecho algas kelp en polvo. A veces les hecho hierbas secas en polvo.

Un saludo,

Juan Inés (Cantabria).
Por JUANIN_001
También doy frutos secos pero no tostados como almendras, avellanas, nueces, etc. A mi perra le gustan mucho las almendras.
Por sanfrancisco
si es alergico al pollo consulta con tu veterinario cual de los dietas para alergicos que hay en el mercado le puedes dar, que estan elaboradas con carnes de otras especies, o proteinas hidrolizadas o rotas en pedacitos para evitar las reacciones alergicas. nosotros recomendamos mucho las dietas zd de hills.
Por conchadoa
el tomate,cebolla y chocolate son malisimo para la salud de nuestros peludos(para ser mas explicita.componentes que contienen estos alimentos)por el resto no hay nada como una alimentacion natural,eso de los piensos es un invento de los humanos,y solo con informarse de con que estan elaborados creo que te quedarias a cuadros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo
Por conchadoa
juan estoy de acuerdo contigo,despues de pasarme tardes enteras intentando encontrar el mejor pienso para mi perra ya que no comia mucho xq no le gusta,llegue a comprender que la pobre no tragase ninguna marca ni hill ni eukanuba ni del mercadonaaaaa¡¡¡asi que desisti y come comida natural eso si la carne y el pescao crudo no xq me da un poco de cosa darsela asi,lo hiervo un poco o lo paso x la sarten lo justo.no tiene obesidad,esta sanisima y feliz.