Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
#8183596
Hola, primero de todo daros a todos/as la bienvenida a este 2010 y desearos más salud y suerte que en el anterior.

Estoy muy preocupado con mi perrita, tiene 14 años, es de la raza Bretón Español y últimamente me tiene con muchisima desazón verle así, os explico.

Siempre a sido una perrita bastante gandulona, no muy hecha a la actividad física, durante toda su vida su actividad física a sido el ir de casa al parque y del parque a casa (3 veces al día) para hacer sus necesidades, además, siempre a sido muy golosa y caprichosa, le encanta comer como una loba y claro, esto, al cabo del tiempo pues le a producido un poquito de sobrepeso.

Ahora tiene 14 añazos, hace 5 años sufrió un problema de tiroides y fué operada, desde entonces tal como nos dijo el veterinario y como todos sabeis pues eso produce aún más aumento de peso y dificulta la pérdida de este, desde ese día come pienso LIGHT. Ahora a sus 14 años pues la pobre perrita tiene cataratas (dijo el veterinario que nada podía hacerse) y está por la edad y el peso un poco torpe al andar, pero nada más, escucha bien, responde muy bien, se le vé bastante sana y no tiene achaques excesivos, solo uno que me tiene muy preocupado desde hace unos meses.

Desde hace aproximadamente 4 meses ella tenía de vez en cuando algún problemita para ponerse de pie, es decir, se echaba y se levantaba pero quizás con un poquito de torpeza, pero ahora lleva 2-3 semanas que literalmente se le queda la mitad del cuerpo trasera clavada al suelo (se le paraliza de medio cuerpo atrás), no puede levantarse por si sola, ella intenta levantarse sobre sus dos patitas delanteras pero no puede levantar todo el peso de su trasero y las patitas traseras, con lo cual tenemos que estar siempre pendientes de tomarla con cuidado por detrás y levantarla para que no se lastime alguna patita.

Tiene ahora problemas al caminar, lo hace de un modo muy normal pero con torpeza y algunas veces se a caido al suelo por pisar mal o porque le a fallado alguna patita, tengo mucho miedo a que se le rompa una cadera por mal pisar o le pase algo, no sé si es por sobrepeso, por la edad o por artrosis.

Nunca le hemos dosificado la comida, tiene su cacharro todo el día lleno de pienso LIGHT, igual que el de agua.
A veces le damos un cachito de zanahoria, tomate o coliflor para que se alegre un poco.
Le compramos un saco de 4Kg que suele durarle 6 días aproximadamente.

Me gustaria saber que me recomendais, si dosificarle la comida, como hacerlo, de que modo y si existe alguna recomendación de dieta para mi perrita, pues ahora me dá mucho miedo el que le pase algo y encima me han metido más miedo diciéndome que tendré que sacrificarla si todo sigue igual y ahora mismo mi primera intención y tajante es querer que baje de peso cuanto antes pero tampoco sin que ella pase hambre claro, tambien me gustaria que hiciese más ejercicio pero ahora tal como está es imposible pues es un riesgo a que se lesione una patita o se rompa la cadera.

Espero vuestras respuestas con mucho entusiasmo y todo mi agradecimiento, muchisimas gracias de antemano a todos/as y feliz año nuevo.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
207 Vistas
por Jaraperruna
03 Jul 2022, 08:50
0 Respuestas 
971 Vistas
por almer54
27 Jul 2020, 18:39
0 Respuestas 
4248 Vistas
por ALASKAproblems
15 Mar 2020, 02:29
0 Respuestas 
1546 Vistas
por xyder
09 Abr 2020, 17:37
0 Respuestas 
1164 Vistas
por NINA2020
29 Oct 2020, 08:29