[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 785: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 444: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
COMIDA BASURA PARA TU PERRO...!CUIDADO!!! - TodoPerros.com
Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
#8183560
EL ENGAÑO EN LA ALIMENTACIÓN CANINA


Sinceramente,creo que una de cada diez personas se preocupa por la dieta de su perro,el resto es engañada o no le preocupa

su alimentación simplemente.

Iré al tema que en este artículo hablo, que es ,la composición de los piensos de perro y el gran engaño comercial que existe.

En la composición de los piensos de perro no se fija "nadie" y viene en la parte de atrás de los paquetes que compramos,

ahí te "especifica" los ingredientes que lleva el pienso y que en la mayoría de las veces es,POR NO DECIR TODAS,

información camuflada.

Aquí os presento un análisis de pienso para perro echo por la empresa L.C.N.:



El análisis garantizado es importante, naturalmente. Pero hay que observar que el porcentaje de proteínas, que se tiene tan en cuenta en dicho análisis garantizado, está formado de la suma de los porcentajes de proteínas animales y vegetales.

Nos dicen mucho más los ingredientes/composición del pienso.

Análisis:

Proteína bruta: 27 %
Grasa bruta: 14 %
Fibra bruta: 3 %
Cenizas: 8 %
Calcio: 1,1 %

Ingredientes / Composición:

(1.) Pollo (min. 15 %), (2.) Trigo, (3.) Maíz, (4.) Cordero & subproductos animales, (5.) Cebada, (6.) Pulpa de remolacha , (7.) Huevo entero deshidratado (.8) Grasa animal (9.) Sal, (10.) Levadura de cerveza.

Con esta composición se trataría de un producto, que se ofrecería en el mercado a un precio no inferior a los 50€ por saco de 15Kg y que se consideraría un pienso de tipo “Premium” o "gama alta".

¿Qué significa esta composición para su perro?

(1.) Pollo (min. 15 %):

Se podría interpretar que un saco de 15 Kg de pienso para perros contiene 2,25 kg (o el 15 %) de carne de pollo. Puede ser cierto, pero no tiene porque serlo. Los 2,25 kg (o 15 %) de carne de pollo deberán desecarse, por lo que la carne perderá aproximadamente el 50 % de volumen. Puede ser, sin más, que en este pienso no haya 2,25 kg de carne de pollo, sino solo 1,13 kg de harina de carne de pollo. Lo que significa que el saco contiene efectivamente solo 1,13 kg sobre 15 kg. Lo que sería solo el 7,5 %.

Ahora tenemos un saco de 15 Kg con un contenido en carne de aproximadamente 1,13 kg, ¡todavía faltan 14 kg! ¡Hemos puesto el 7,5 % del volumen y falta el 92,5 %.Cuando no se nos indica el % de harina de carne,proteina deshidratada de ave o carne simplemente es porque el pienso lleva entre un 3-7% de cantidad....osea NADA prácticamente.

(2.) Trigo:

Como que se indicó pollo (min. 15 %) (y no harina de carne de pollo), el fabricante puede poner un máximo del 14,8 % de trigo. Ya que del producto colocado en 2ª posición solamente puede haber un porcentaje inferior a la primera posición y superior a la tercera. Este 14,8 % de trigo sería pues 2,22 kg.

Ahora tenemos aproximadamente 1,13 kg de carne,
aproximadamente 2,22 kg de trigo, y faltan 11,65 kg

(3.) Maiz:

Debido a las condiciones conocidas, el porcentaje de maíz no debe superar el 14,7 % lo que significa 2,21 kg.

Ahora tenemos aproximadamente 1,13 kg de carne
aproximadamente 2,22 kg de trigo
aproximadamente 2,21 kg de maíz y faltan todavía 9,44 kg para llenar el saco.

(4.) Cordero & suproductos animales:

El fabricante podría poner aproximadamente 14,6 % de carne de cordero. Pero no lo hará, ya que en este caso habría puesto desde el principio carne de pollo y carne de cordero en los primeros lugares. Por medio de la descripción: Carne de cordero & subproductos animales tiene la siguiente posibilidad: Tiene que alcanzar el 14,6% para quedar en 4º lugar y mezclar tanta (o tan poca) carne de cordero como quiera con tan pocos (o tantos) subproductos animales como desee y calcular el porcentaje en el pienso tras esta mezcla. Los subproductos no tienen porque ser de cordero, se pueden utilizar desechos de matadero de cualquier tipo, también de cerdo. Por ejemplo como subproductos animales se entienden entre otros cuernos, pezuñas, tripas y su contenido etc.

Este 14,6 % significa 2,19 kg más.

Y este procedimiento se aplica al resto de ingredientes. Naturalmente es un cálculo muy simplificado, pero hay algo que salta a la vista:

Aprox. 2,22 kg Trigo
Aprox. 2,21 kg Maíz
Aprox. 2,19 kg Carne & subproductos animales
Aprox. 2,18 kg Cebada
Aprox. 2,17 kg Pulpa de remolacha
Aprox. 2,16 kg Huevo entero deshidratado (permitiéndose también las cáscaras)
Aprox. 1,35 kg Carne
---------------------------------------------------------------------

= Aprox. 15 kg El saco esta lleno

¡La carne ya no está en primer lugar sino en el 7º!

Administrando al perro aproximadamente 500g al día, este recibirá:

370 g trigo, maíz, cebada etc.
73 g desechos de matadero
45 g carne
-----------------------------------------

488 g ración de pienso diaria
====================

Y hablamos de un pienso considerado en el mercado como una marca Premium!!

Otro ejemplo de otra marca ficticia:

(1) Cereales y subproductos vegetales, (2) Carne y subproductos cárnicos, (3) Pescado y subproductos de pescado, (4) Extractos de proteínas vegetales, (5) Pulpa de remolacha,

Alimentando al perro con 500gramos/día, éste obtendrá lo siguiente:

220 g Pezuñas, cuernos, tripas y su contenido
230 g Cereales, madera, paja, cáscaras de frutos secos
34 g Espinas de pescado, cabezas de pescado
10 g Carne
5 g Pescado
---------------------------------------------------------

499 g Ración de pienso diaria
===================

Algunos ejemplos:



Menadiona: Vitamina K3 sintética: el organismo la absorbe, almacena y excreta de forma distinta a la natural y la literatura técnica la considera ”potencialmente venenosa, parcialmente venenosa, venenosa a dosis altas, o simplemente venenosa”. Está prohibida para el consumo humano por ser cancerígena.



BHA: Un conservante: denominado también E 320 o Butylhydroxyanisol, se obtiene sintéticamente y tiene los siguientes efectos: reacciones alérgicas, elevación de los lípidos y colesterol en sangre, puede favorecer la aparición de enzimas digestivos en el hígado con lo que se eleva el catabolismo de otras sustancias corporales.



BHT: Un conservante: denominado también E 321. Tiene los siguientes efectos: reacciones alérgicas, alteraciones del sistema inmunitario, de la glándula tiroidea y del hígado.



GRASAS ANIMALES:La mayoría de los piensos las llevan en lugar de llevar aceite de girasol o aceite de pescado.Las grasas animales son entre otras sebo,manteca o grasa de pollo (relacionadas con problemas cardiovasculares...).



CONSERVANTES:Los piensos naturales se conservan con vitamina E y aceite de romero,conservantes naturales...mira el listado en tu paquete de pienso para el perro!aunque quizás te cueste encontrarlo porque como es "lógico" no te lo especificará el fabricante la cantidad de conservantes y aditivos artificiales lleva.Te pondrá:"sin conservantes ni colorantes añadidos"...claro, añadidos a los que ya lleva el pienso...que no son pocos !!









Como veis creo que si los fabricantes de pienso ESPECIFICARAN los ingredientes...NADIE compraría pienso para su mascota.¿SOLUCIÓN a todo esto?,los piensos naturales.Piensos exentos de:

1.potenciadores de sabor.

2.colorantes.

3.aditivos químicos o conservantes.

4.aditivos,derivados de carne y animal

5.subproductos.



También os contaré ingredientes que están relacionados con alergias o intolerancias en perros:

-Maiz-Trigo-Gluten de trigo-Pulpa de remolacha-Carne de cerdo-Carne de vaca-Soja-Productos lácteos...¿HABÉIS COMPROBADO SI EL PIENSO DE VUESTRO PERRO LLEVA ALGUNO?



Tema aparte los piensos "recetados" y vendidos por veterinario...

1.¿Su composición varía mucho en lo indicado en este artículo?

2.¿llevan algún ingrediente indicado anteriormente alergénico?

...por eso la gente lleva a tratar a su perro contra las alergias,problemas dentales,problemas en la piel y el pelo..etc...y salen del veterinario pagando consulta,análisis,pienso "específico" para la alergia...etc...y todo es un ENGAÑO.

El pienso de veterinario es puro marketing del fabricante porque hace un mismo producto tanto para el veterinario como para la tienda de animales...pero con distinto envase!!Así las tiendas no hacen competencia a los veterinarios y a la vez el veterinario vende el pienso a precios desorbitados...y encima...de baja calidad!!!



NO hay piensos específicos para lo uno o lo otro,solo hay pienso de calidad bueno y pienso malo.Con un pienso de calidad no tendrás que preocuparte por el brillo del pelo,alergias,adecuada alimentación,enfermedades...

Todos los piensos naturales deberían de llevar en el saco el símbolo de certificado holístico para que sepamos que se trata de un producto natural (final de página).El 90% de problemas con nuestro perro o gato:Muda excesiva,olor desagradable del perro,problemas dentales,delgadez y falta de brillo...son éstos y muchos más los problemas derivados del pienso.



Todo este artículo está escrito bajo mi pensamiento y opinión,que es libre...pero sincera.Para la gente que se preocupe por la alimentación de su perro,cuidados...etc...mi admiración y respeto...para el resto...



EL SILENCIO DE MIS PALABRAS...SE ESCUCHA CERCANO


ESCRITO POR: WWW.SEMILLERIAEBJ.COM
#8183561
Creo que el engaño (qué probablemente lo hay) no viene solamente de parte de las casas comerciales, sino de los que intentan desprestigiarlas dando importancia a lo anecdótico en vez de centrase en lo esencial.
Dices: “Pero hay que observar que el porcentaje de proteínas, que se tiene tan en cuenta en dicho análisis garantizado, está formado de la suma de los porcentajes de proteínas animales y vegetales. Nos dicen mucho más los ingredientes/composición del pienso.”
La excelencia proteica de una comida tiene que tener en cuenta dos factores.
Que tenga porcentajes suficientemente altos de proteína y que el equilibrio en éstas (en las proteínas) de los aminoácidos esenciales sea el correcto.
En el análisis que tú presentas la primera condición se cumple sobradamente puesto que da un porcentaje del 27%, cuando el necesario para una dieta correcta fluctúa entre el 18 y 22%.
Es, pues, en el segundo en el que debemos centrarnos.
El que las proteínas sean de una procedencia u otra no es tan importante para el organismo. El organismo no distingue si los aminoácidos en que transforma las proteínas son procedentes de la carne de vacuno, de cerdo, de huevo o de lo que sea. El organismo pide solamente que se le suministren los suficientes aminoácidos esenciales como para poder formar los nuevos tejidos proteicos que él creará a partir de ellos.
Cuando se come un trozo de carne es claro que no circula por la sangre en forma de filete. El cuerpo tiene la capacidad de descomponer la carne en partes más pequeñas (los aminoácidos) incorporándolas al animal según sus necesidades. Estas partes pequeñas son los ya mencionados aminoácidos. La naturaleza ha desarrollado esta maravillosa propiedad a través de millones de años.
La principal diferencia entre las distintas marcas comerciales de alimentos es la procedencia de la proteína y el valor biológico de la misma. Pero según sea su calidad (su valor biológico), así las asimila el organismo. La primera parte (la procedencia) queda relegada en muchos casos al marketing.
Hay que destacar que, si falta o está en cantidad insuficiente uno solo de los aminoácidos esenciales, no será posible sintetizar ninguna de las proteínas en la que sea componente dicho aminoácido. Esto puede dar lugar a diferentes tipos de desnutrición, según cual sea el aminoácido limitante.
Los aminoácidos limitantes son aquellos aminoácidos esenciales indispensables que siendo de forzosa ingestión para formar nuestros tejidos no están en absoluto en la proteína ingerida o lo están en menor cantidad de la requerida.
Pero algo que no se tiene en cuenta en estos análisis tan negativos injustamente (en muchos casos) contra la comida comercial es que el valor biológico de una proteína se puede aumentar de una manera muy sencilla y barata mezclándola con otra que complemente sus aminoácidos esenciales.
Y eso es lo que hacen las casas comerciales.
Os pongo el valor biológico de diferentes productos y al final un ejemplo de combinación que aumente el valor medio de dicho valor.
Valor biológico del producto
• Huevo: 100
• Leche: 92 (el 80% de las proteínas de la leche son caseínas)
• Pescado (en harina): 92
• Hígado: 79
• Vacuno: 78
• Soja: 67 (baja en metionina, muy rica en lisina)
• Carne (harina): 50 (según varían los componentes)
• Trigo: 48
• Maíz: 45
• Gelatina: 0 (no contiene nada de triptófano)
• Ejemplo de combinación: hígado (79)+soja (67): la media es 73, pero el valor biológico es 92
En mí opinión el análisis al que haces mención no evalúa correctamente la calidad proteica de los piensos.
El verdadero valor lo daría una especificación de su valor biológico proteico, es decir: de la combinación de los aminoácidos de las proteínas que dan en bruto.
Cualquier valoración sobre las proteínas que no se base en esto será puramente antimarketing de la comida comercial.
#8183563
Hola; en el resto del post no me voy a meter porque Amalio se explica perfectamente, pero hay un párrafo que NO es Correcto:
"El pienso de veterinario es puro marketing del fabricante porque hace un mismo producto tanto para el veterinario como para la tienda de animales...pero con distinto envase!!Así las tiendas no hacen competencia a los veterinarios y a la vez el veterinario vende el pienso a precios desorbitados...y encima...de baja calidad!!!"
Esto es mentira,no se si en todos los casos pero sí en los que conozco,y no me refiero a piensos de dieta,sino a los de gama veterinaria y gama de tienda. Saludos
#8183564
Muy interesante el comentario de Enrique Blasco Juristo (en caso de ser cierto), lo ke no entiendo es ¿porke el entonces vende esos piensos en su tienda?.

Salu2 D.V.
p.d algunas veces el silencio de las palabras chirria, de cerca y de lejos.
#8183565
VENDO PIENSO PERO NO VENENO,ÚNICAMENTE INFORMO DE LO QUE LA GENTE LIBREMENTE COMPRA.SABIENDO QUE NO TODO EL MUNDO SE PUEDE PERMITIR COMER SOLOMILLO A DIARIO Y EL BOLSILLO HAY QUE ADAPTARLO PERO ESO SI,SIN ENGAÑOS Y SIEMPRE DANDO A CONOCER EN QUE NOS GASTAMOS EL DINERO.








EL SILENCIO DE MIS PALABRAS CHIRRIAN EN LOS QUE UNICAMENTE SABEN OIR...PORQUE NO SABRÁN NUNCA ESCUCHAR... NI DE LEJOS NI DE CERCA
#8183566
Señor Enrique Blasco, usted escribe un post titulado "COMIDA BASURA PARA TU PERRO..." y despues hace un alegato intentando demostrar lo malo ke son los piensos y del gran engaño comercial de los mismos. Y paradogicamente usted termina su comentario adjuntando la direccion de su pag.web. donde publicita su tienda de venta de piensos. Pues entonces blanco y en botella... usted vende un producto ke usted mismo admite ke no es bueno por lo tanto es participe de lo ke usted mismo llama "gran engaño comercial".
Señor Blasco, un poco de coherencia, no me diga ke usted a sus clientes cuando les vende un saco de pienso les advierte ke estan siendo victimas de un gran engaño... del ke usted forma parte.

Salu2 D.V.
p.d. lo ke chirria es el intento de publicidad encubierta, lo ke chirria es asegurar ke el pienso ke venden los veterinarios es malo pero el ke se vende en su tienda es bueno.. de cojones.
Y.... A BUEN ENTENDEDOR.....
#8183568
LOS PIENSOS QUE VENDO EN MI TIENDA SON...BUENOS Y MALOS...Y SIEMPRE...REPITO PARA LOS QUE OYEN Y NO ESCUCHAN,SIEMPRE Q ALGUIEN ME PREGUNTA O ACONSEJO SIEMPRE DIGO EL PIENSO LO BUENO O LO MALO QUE ES...Y FINÁLMENTE EL CLIENTE DECIDE.CUALQUIER CLIENTE QUE ME COMPRE PIENSO DE PERRO/GATO PUEDE AFIRMAR ESO.COMO EJEMPLO TE PONDRÉ LA MARCA R.CANIN DE PIENSO...ES LA MARCA Q MÁS MARGEN DE GANANCIA TENGO Y NUNCA UN SOLO CLIENTE K HALLA IDO A COMPRARLA NO L DIGA K HAY MEJORES MARCAS Y MÁS BARATAS Y LS HALLA ACONSEJADO OTRAS....YO NO M DEDICO A ENGAÑAR A NADIE PK NO ME HACE FALTA NADA DE ESTO PARA VIVIR...POR SUERTE.

P.D. Y A BUEN ENTENDEDOR...OREJAS L SOBRAN... PARA "ESCUCHAR" EL SILENCIO DE MIS PALABRAS
#8183571
No lei eso en ningun sitio,bueno,en un post que te dicen lo de la tienda...así que en las distribuidoras R.C es el que más margen deja...pues chico,no lo entiendo...no vendes gamas medias y/o bajas?que dejan más margen que R.C...a la distribuidora no se,claro
#8183572
Señor Blasco, usted he leido las normas del foro?

Los demas parece ke son unos malvados por vender los mismos piensos ke usted vende. Claro ke como usted es honrado advierte de la mala calidad del pienso R.CANIN a sus clientes para ke no lo compren a pesar de ke es el ke mas marjen le deja juassss, ¿¿ke opinará el delegado comercial de R.C. de su zona cuando se enteré de sus comentarios, igual le reducen el margen? Total como no le interesa venderlo juasssss.
Usted segun sus mismas palabras, no es mas ke otro "engañador comercial" pero ademas intenta desprestigiar a los vet. para poder aumentar su propia facturación
Se puede leer muy facilmente, usted vende el mismo producto ke asegura ke es una porkeria, por lo tanto usted es un vendedor de porkerias.
Si tan malo es el producto porke lo comercializa??

Salu2 D.V.
p.d. usted esta gritando ke tipo de comercial es.
#8183573
K PENA K ALGUNOS LES FALTEN OJOS PARA SABER ESCUCHAR Y OREJAS PARA SABER LEER...LOS DELEGADOS DE LOS PIENSOS ME LOS PASO POR...HABLO Y HABLARÉ DE LOS PIENSOS LA VERDAD,SIN DESPRESTIGIAR A NADIE...PERO PONIENDO A CADA UNO EN SU SITIO...EMPEZANDO POR ALGUNOS K ES MEJOR K SIGAN VIVIENDO EN SUS MUNDOS DE LAS GUERRAS DE LAS GALAXIAS


P.D:YA NO CONTESTARÉ A NINGÚN COMENTARIO MÁS...YA CONSEGUÍ MI PROPÓSITO K NO ES MÁS K ANUNCIARME EN TODOS LOS FOROS K PUEDA Y OBTENER VISITAS EN MI WEB PARA DAR A CONOCER CIERTAS COSAS QUE CREO INTERESANTES: WWW.SEMILLERIAEBJ.COM

EL QUE QUIERA CREER QUE CREA Y AL QUE NO...QUE LE CHIRRIEN LOS OIDOS SIN ENTENDER POR QUÉ
#8183574
Gueno, tu proposito era evidente, hacerte publi. gratuita el problema ejke kizas has kedado en evidencia y se te ha notado mucho tu interes en formar parte del "engaño comercial" ke tu aseguras ke existe en la venta de piensos.

Salu2 desde el lado oscuro D.V.

p.d. juasssss como sois los comerciales, ya no sabeis ni ser buenos vendedores.
#8183575
jaaja nena despues de leer todo esto ando mas que contenta de mi decision de dejar de darle pienso a mi perra¡¡¡¡¡¡comida casera de toda la vida donde este un buen filete de pollo con arroz ...........asi de feliz anda mi peluda,esa si que es lista que dice que me coma yo el pienso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un saludo
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
3 Respuestas 
5930 Vistas
por Summy
05 Feb 2022, 18:42
Mucho cuidado con ANIMALIUS
por Juan Carlos Amo  - 28 Nov 2021, 22:41  - en: General
2 Respuestas 
633 Vistas
por ESTAFAANIMALIUSVero
30 Mar 2022, 15:55
4 Respuestas 
5200 Vistas
por jairo2496
03 May 2022, 15:55
Soy la máquina expendedora de comida
por Capurro  - 07 Nov 2020, 01:07  - en: Etología
0 Respuestas 
980 Vistas
por Capurro
07 Nov 2020, 01:07
3 Respuestas 
1846 Vistas
por PACHARRITO
14 Mar 2021, 23:03