Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Tengo un Maltés de 14 meses. ha tenido Clostridium, pero muy asintomático, le hicimos pruebas porque de vez en cuando vomita saliva blanca o un poco amarillenta. Como tratamiento le dieron un chute de antibioticos de mucho cuidado + probióticos. La cuestion es que de nivel 4 le ha bajado a nivle 1. El perrito siempre ha estado contento y activo, y no ha tenido diarreas nunca, sin embargo de vez en cuando sigue devolviendo la saliva y además come fatal.
En el periodo de la medicación le di comida normal, ya sabeis, pavito, pollito a la plancha, suplementado eso si con cereales (por la fibra) manzana, etc., en fin... no podía dejarle sin comer con esa cantidad de antibióticos, la cuestión es que quiero volver al pienso, porque se que es lo mejor, pero es que ni se acerca y como tiene poco interés por la comida ni se inmuta, y yo no se si podré soportar que el perrito no coma hasta que tenga hambre ¿qué puedo hacer?
Pues soportarlo, porque muchas veces estos vomitos tiene oculta una intolerancia alimenticia, mi consejo es que le des un pienso apetecible (de salmón) y a poder ser hipoalergénico.
Yo le doy a una de mis perras un pienso de Maxizoo, es de Salmón, arroz y espelta. Ella es una sibarita y le chifla, además aunque no es un pienso 100% hipoalergénico, a ella le ha parado todos los síntomas de la intolerancia alimentaria.
La marca es Select Gold, es la 2ª marca de Royal Canin.
Saludos.
silvia, hablas muy bien del Select Gold, y a mi no me sonaba, el caso es ke me ha picado la curiosidad y he buscado informacion en google y no aparece en ningun lado, y la curiosidad me ha matado, el caso es llamado a un criador de mi zona, ke ademas hace de comercial de R.C y me dice ke no le suena de nada y tambien le ha picadido la curiosidad y ha buscado y nada, El caso es ke no se si sera bueno o malo por lo tanto no voy a opinar, si tienes algun link donde informarnos pues sabremos un poco mas de el.

tambien he visto ke en algun post hablas maravillas del Bento Kronen y dices tambien ke los perros son carnivoros, entonces por ke alavas un pienso cuyo primer ingrediente son los cereales con un 50% en su contenido entre arroz trigo y demas, y dime si me equivoco ¿la espeleta no es otro cereal? entonces donde esta la base ke sujeta ke los perros son carnivoros. ojo! ke yo no digo ke el bento sea malo, pero creo ke no es de los mejores con mucho.

recuerda lo de el Select Gold, donde podemos informarnos sobre el
Jolin Luis Alberto, intentas darme caza? Creo que como forera en mis derechos está dar mi opinión, te doy la razón de que el perro de manera indirecta asimilaria los nutrientes de los herbívoros, pero en libertad no comeria verduritas, ni fruta. Lo único que queria decirle a mi amiga forera, es que al final son los animales los que pagan nuestro enfoque de vida. Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo, pero si alguien pide opinión...pues se le da.
No tengo porque justificarme, pero no ha todos nos alcanza para darles piensos"naturales" de los cuales dudo mucho de la autenticidad de sus ingredientes. Me baso en el aspecto de mis perras, en los niveles de sus analíticas, en sus deposiciones para decir si considero que un pienso es bueno. Bien sabe Dios que me puedo equivocar, pero dentro de mis posibilidades les doy lo mejor que puedo.
Saludos.
Silvia, no te enfades conmigo ke nada mas lejos de mi intencion dar caza a nadie pues yo no soy nadie para hacerlo, solamente intentaba tener un cambio de opinones o impresiones contigo,, nada mas, si mi tono te ha parecido ofensivo, te pido disculpas en serio,
Y si! como forera tienes todos los derechos a opinar, por los cual yo tengo todo el respeto del mundo sobre tus opiniones, y tambien yo puedo ekivocarme, de hecho, lo suelo hacer puesto ke no soy ningun profesional del tema, y cierto es ke lo mucho ke o poco ke he aprendido ha sido gracias a todos los foreros.
Creo ke nadie se debe justificar por dar un pienso o otro a su perro, salvo el ke se pueda permitir el mejor y le de basura por no gastar, y menos en estos tiempos ke corren, no sere yo kien diga ke a mi perro le doy lo mejor, por como tu dices, puede ke pienses eso al comprar un pienso y te la esten metiendo. Yo intento darle lo mejor para el, claro esta en funcion de mi economia, yo le doy acticell de luposan, y le va muy bien, pero si costase el doble pues igual no podria darselo, y a buscar la mejor relacion calidad precio ke es lo ke hacemos todos, creo.
Recuerda lo del Select Gold, si sabes de algun sitio donde poder informarme sobre el.
Y repito si te has sentido atacada o algo similar te vuelvo a pedir disculpas
Algunos perros vomitan espuma blancuzca y amarillenta de vez en cuando, y no es por intolerancias, puede ser por que fabrica muchas bilis y pasa tiempo entre una ingesta de alimento a la siguiente, cuando les sobra esa digamos bilis la vomitan.
Has mirado si tu maltés no tiene doble dentadura?, en los perros de raza pequeña es habitual que no terminen de tirar los dientes de leche y les crezcan los definitivos en el mismo espacio, es decir tienen dos filas de algunos dientes, si es así ya con 14 meses el veterinario debería extraerle los de leche, algunas veces no son buenos comedores por que LES DUELE LA BOCA, independientemente de que les hagamos sibaritas, en algunas ocasiones rechazan las cosas duras tb por dolor al masticarlas, y en ese caso si pasan muchas horas entre una comida en condiciones y la otra tienen exceso de bilis.
Consúltalo a tu vete.