Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por ISI08
#8183457
Hola a todos, mi perra desde hace un mes no para de comer hierba, cuando la saco para que haga ejercicio o sus necesidades siempre la pillo comiendo hierba es normal que lo haga una vez me dio un gran susto ya que por la noche vomito un gran bola de hierba. Y si es malo que puedo hacer para que no lo haga es por una mala alimentacion porque solo come pienso y del bueno. GRACIAS Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.
Por tango123
#8183458
no te preocupes todos los perros comen hierba en mayor o menor grado,unos la vomitan enseguida junto con bilis y otros se la guardan para mas tarde e incluso no vomitan.Lo hacen para purgarse.Lo unico malo de eso es que la hierba haya sido fuumigada con algo.Al mio tambien le gusta comer hierba a veces la vomita y otras veces la echa por el culillo
Por perinken
#8183462
Hola;no es normal que un perro coma hierba (puede ser habitual, pero no normal); no es indicativo de que su alimentación "no sea tan buena....."; el perro no ingiere hierba por necesidad (de hecho no lo necesita).
Una cosa es que no salgamos corriendo al veterinario porque coma hierba,y otra distinta que sea normal o que le haga falta
Por Kikext
#8183463
tranquila eso es que tiene que eliminar alguna bacteria o simplemente por gusto, si lo que temes es que coma una hierba venenosa tu tranquila que no lo ara asta ahi llegan los perros.

espero que te sirva de ayuda. :D


kike
Por perinken
#8183464
Bueno,la suplementación con plantas medicinales dependiendo del pienso,es realmente efectiva,aunque no lo creas; en fresco hay muchos animales que no las quieren,pero eso es otra cosa.
Lo que creo que es simplista es reducir todo a decir que el pienso es malo para el perro...cuando triscan hierba suele ser porque les duele la barriga,o poque quieren fresco en la boca, o por vicio...Se está diciendo que se preste atención a este tipo de síntomas...
Por kilwacero
#8183465
Si muchas de las plantas que se suponen y saben beneficiosas para la alimentación del perro son matas, bayas y cortezas varias, por que la gran mayoría decide que comer hierva es lo que nos va a informar sobre sus carencias?
Por amalio
#8183466
El perro come hierba porque quiere, no hay que buscar más explicación. Come hierba lo mismo que se come la pata de un sofá, o se traga un trozo de tela o cualquier porquería que encuentre a su alcance… aunque le cueste devolver o incluso aunque le tengamos que llevar al veterinario para que le opere.
Por otra parte el perro es omnívoro y como todos sus primos salvajes tiende a tomar vegetales, lo que pasa es que un cánido en libertad tiene el ejemplo de su madre y de sus compañeros de grupo para aprender lo que le sienta bien y lo que no y nuestros perros están totalmente alejados de ese tipo de aprendizaje.
Por cierto, yo he tenido perros alimentados con comida casera (cuando todavía no había piensos) que se comían el pasto y luego devolvían exactamente igual que los que se alimentaron luego de comida comercial seca y conozco a un amigo que alimentaba a su perro con comida cruda y también comía hierba.
Lo verdaderamente idiota es achacar a los perros la ciencia infusa.
Por cierto, si se tiene dudas de cabeza al profesional...
Por amalio
#8183467
Mira, Cristian, tú como siempre insultando. Lo que hasta tú sabes es que cuando no se sabe que decir se recurre al insulto y a la descalificación, yo no voy a bajar al mismo nivel y menos contigo.
Y volviendo al tema, nadie sabe con certeza porque comen hierba, así que todo lo que se diga es simplemente exponer una opinión.
Por amalio
#8183468
Creo que a estas alturas y antes de que las cosas vayan a más es cuando debería intervenir el Web master.
Por lo demás poca autoridad puede tener un individuo que nunca ha tenido perro y cuya única formación consiste en un cursillo de ventas que hizo como comercial y de donde, por cierto, lo despidieron por conflictivo.
Un individuo que ha quemado ya muchos seudónimos.
Por amalio
#8183469
Cómo siempre vas equivocado. No es uno, sino que son tres los foros que modero y a los cuales atiendo perfectamente.
Lo que pasa es que yo no soy la señorita Pepis y su Consultorio. Soy un moderador, no un consultor y si fuera el moderador de este foro verías que pronto te ponía firmes.
Por amalio
#8183470
Por cierto, ya te has tenido que ir de varios foros por no poder decir cuantos perros has tenido, ni a cuantos has alimentado, ni que comida les dabas.
Lo único que sabemos de ti es que utilizadas varios alias, que trabajaste dos años como comercial de una empresa de venta de productos para perros y que te despidieron por la agresividad que tenías en el consultorio (aparte de otras cosas), ¿no es así?
Por amalio
#8183471
Y volviendo al tema, nadie sabe exactamente porque comen hierba.
Unos dicen que para poder devolver, sin más.
Otros explican que porque les falta en su organismo MSM.
Pero lo cierto es que son opiniones sin posible demostración y no certezas.
Yo creo que es porque les apetece, sin más, pero es otra opinión nada más.
Por ukacora
#8183472
Yo también creo que no lo hacen por ninguna necesidad física, pienso que les gusta, les apetece y punto...sin más...

Pero este pollo no estaba baneado??? Es inasequible al desaliento o para ser mas claros....un coñazo...
Por leolo losone
#8183473
Hola a todos, mis perros siempren han comido hierba, unas veces han vomitado y otras no.
Lo hacian hace muchos años cuando les cocinaba, después con pienso y ahora que comen dos tomas, una de pienso y otra cocinado o crudo si son carcasas.

Por cierto además de hierba comen aceitunas que caen maduras de los olivos, frutas que caen igual o saltan para cogerlas, excrementos de ovejas y todo lo que pillan...

Un saludo.
Por leolo losone
#8183474
Jimenez , no me considero un experto pero ya te digo que hace años cocinaba de la mano de un criador experto y la carne, huevos, aceite, verdura, levadura de cerveza, arroz etc era la composición. Despues pasé a dar sólo pienso, no muy conocidos pero de calidad y ahora mezclo ambas cosas.

Me cuesta creer que en estos veinte años y con esa variedad a lo largo del tiempo sus carencias alimenticias les hagan comer hierba, aceitunas o excrementos de oveja, mas bien es su curiosidad y glotoneria la causa bajo mi humilde opinión.

Un saludo.
Por perinken
#8183475
Un perro que quiere llevarse fresco a la boca lame la hierba; un perro con gastritis,incluso con una gastritis leve,busca meter agua fría al estómago (o hierba fría o con rocío),para que "capte" el calor de las pardes y una vez se calienta,la vomita...me extraña que no sepas eso con todo lo que te dicen los perros amig@. Hay alimentación seca que incorpora algunos preparados a base de hierbas y que funciona muy bien,probablemente no sepas ni de qué te hablo...tampoco me extraña.
Por qué no haces algo útil y nos intentas explicar a estos pobre ignorantes cómo podemos intentar hacer una dieta equilibrada a nuestros perros...en qué tenemos que fijarnos y qué debemos aportar,en qué proporciones orientativas??????
Por ukacora
#8183476
Pero si es oligofrénico total...pasar de él...que es así, sin aditivos ni na...jajajaja

La verdad es que intenta tocar los cojones mucho pero entretiene...el bufoncillo experto en bufonadas pero tan repetitivas , hace gracia por lo simple...

Te debes de pensar que lo de bilbaína es un insulto eh??? No hay vez que pase por alto mi lugar de origen...paleto que eres un ignorante...del foro no,yo te borraba la cara de un sopapo, lelo.

A mí banearme? pues será por describirte a tí, no por otra cosa...
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Mi perra Sharpei de 7 meses no come.
por MariaRos24  - 21 Abr 2020, 19:14  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
1900 Vistas
por MariaRos24
21 Abr 2020, 19:14
2 Respuestas 
2603 Vistas
por AdvocatusBCN
10 Jun 2020, 13:57
0 Respuestas 
839 Vistas
por Taniablazquez
02 Ene 2021, 18:44
Me beagle se come su caca
por Antonella12345678  - 05 Jul 2019, 01:40  - en: Beagle
0 Respuestas 
6352 Vistas
por Antonella12345678
05 Jul 2019, 01:40
0 Respuestas 
1145 Vistas
por Vec23sa15bet
22 Sep 2019, 13:23