Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por ARL
Hola a tod@s,

Soy nuevo en este apartado y voy a tener en tres mesecitos aproximadamente una perrita westy en mi casa y más o menos tengo muchas cosas claras gracias a este foro, pero quisiera vuestra opinión más sincera sobre esto por favor, ¿me podriais aconsejar cúal de estos piensos es mejor para vuestro criterio?
cómo todos me imagino, para mi es fundamental empezar con un buen pienso y al poder ser, el más natural, porque dentro de mis posibilidades quiero darle lo mejor. gracias a todos.

Orijen, Ancana, Nutro, Satisfaction, Belcando o Vitake

Un saludo.
Hola Alberto yo a mi cachorro le doy Orijen Puppy y le va de maravilla, hace las cacas oscuras y duras y no hace mas de 2 o 3 al dia, dándole de comer 3 veces diarias, el perro cuando lo traje a casa le daban Royal Canin, luego yo le cambié a Acana Puppy Small Breed pero hacia las cacas blandas sobre todo la ultima de la noche, pero con Orijen va de maravilla, mi cachorro es como un reloj, como dato decirte que Orijen ha sido elegido en EEUU el mejor pienso, tambien decirte que Acana y Orijen lo fabrica el mismo fabricante siendo Orijen la version superior(eso dicen), todo es probar porque lo que a mi perro le va bien al tuyo no, como comentario decirte tambien que Belcando es muy bueno, de hecho pienso probarlo, tiene que ser muy aburrido para un perro comer siempre lo mismo.
Suerte con tu cachorro
Hola Alberto

Evidentemente todos vamos a recomendarte el pienso que les damos nosotros a nuestros perros si estan en esa lista,claro está.

Yo por ejemplo a mi perra le doy Acana y estoy encantada, yo personalmene de esa lista me quedaria con Acana,Orijen y nutro, y no tiene pq ser en este orden.
Gracias por vuestra contestación Daniel y Cristina. Me han hablado del pienso Royal Canin westie ¿Que os parece? Merece darle este mejor que cualquiera de los ya mencionados. Gracias de nuevo.
Alberto yo tambien soy nuevo como tu, pues mi perro tiene 9 meses, pero me gusta informarme, la diferencia mas grande en tema de calidad que yo he visto es:
piensos con subproductos o no.
Decirte que Orijen, Acana y Belcando no utilizan subproductos y si carne apta para consumo humano, es decir no utiliza picos, patas, plumas, huesos hechos harina y hasta desechos fecales e incluso animales enfermos no aptos para consumo humano.
Un saludo.
yo personalmente le dio markus muehlle que es de la musma casa que luposan, me parece el mas natural de todos por la forma de elaboracion y componentes, aunque los otros que se han nombrado aqui tambien son buenos, almenos por lo que se lee, lo unico que creo es que acana y origen(la misma casa) son canadienses pero tengo entendido que la produccion aqui en europa se hace en los paises de europa del este y eso a mi me tiro un poco para atras, tienen un contenido muy alto de proteina que en cachorros no sera malo pero para adultos me parece demasiada, no soy muy entendido, esto es solo una opinion
Daniel, eso de que algunos piensos utilizan picos, patas, plumas, huesos hechos harina y hasta desechos fecales e incluso animales enfermos no aptos para consumo humano no tiene ninguna justificación y es producto de la propaganda negativa que algunos hacen de este tipo de comida y que se ha convertido en algo que se repite sin causa justificada.
Amalio puedes que estes en lo cierto, yo no le quito la razon a nadie, pero si miras en internet por la composicion de los ingredientes, te encuentras en muchos sitios esa informacion, de todas formas en los grandes almacenes te encuentras piensos a 0,60 euros el kilo, yo he visto sacos de 15 kilos a 8 euros, te puedo asegurar que la calidad de esos piensos dejará mucho que desear, no quiero que nadie se dé por ofendido, no era mi intencion.
Un saludo
Te comprendo perfectamente. Yo tuve una época en la que me fiaba de lo que veía en Interent, ahora, después de muchos chascos, compruebo todo en fuentes más fiables.
Eso de los picos, etc., procede de una inspección sanitaria que realizaron en un país cuyo nombre no quiero dar (por si se ofende alguno) y en ella salieron todo tipo de irregularidades. Pero en Europa sería increible que ocurriera algo así. Yo siempre he estado muy interesado en la alimentación de mis perros, sobre todo cuando era criador, y he visitado varias fábricas y te puedo garantizar que las medidas de higiene son escrupulosas y he visto descargar de los camiones las materias primas.
No tengo ningún interés comercial en la comida animal, así pues solamente recalco esto porque me da mucha rabia el daño que se hace a muchas personas que acuden confiadas a pedir consejos.
Hay piensos buenos y regulares, pero malos-malos... hoy en día son muy pocos. Hace 20 ó 30 años sí.
Yo he utilizado varias marcas de gama premiun a lo largo de estos años, y te recomiendo Acana, Orijen o Taste of the wild. Aunque reconozco que Nutro cordero es o era un buen pienso.
Yo utilizo ahora Acana pacifica y estoy muy contento con él.
La nueva gama de Acana libre de grano es muy buena opción.
Un saludo