Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por daisyfm
Hola! Despues de 7meses k le he dado advance a daisy me he dado cuenta.. bueno, me han dicho que este pienso contiene taurina... con razon daisy no para quieta!!!
je
He decidido aun asi cambiarle al pienso ACANA que se lo he estado dando poco a poco y lo devora.. le encanta... voy a probar a ver que tal, de momento ni a vomitado por el cambio... tengo buenas referencias sobre este pienso y bueno, ya les contare que tal... espero que vaya a mejor.
Por amalio
La taurina es un ácido orgánico (mal llamado aminoácido) fundamental en los cachorros lactantes, es por eso que se encuentra en el calostro, en la leche materna y debe encontrarse en todas las formulaciones de leches maternizadas comerciales y por precaución en los piensos para cachorros e incluso para los perros jóvenes. Los lactantes no pueden sintetizarlo, por lo que es indispensable su aportación exógena. Estimula la acción inmune y la producción de la hormona del crecimiento. Fundamentalmente defiende al organismo de bacterias y virus mediante la protección de la membrana celular que actúa como barrera que evita la introducción de los mismos en el interior de la célula.
La taurina actúa como un aminoácido condicional, que se obtiene (excepto los cachorros) a partir de los aminoácidos esenciales cisteína y metionina, pero pocas personas no especializadas saben que en los cachorros, así como en las perras gestantes, en los perros sometidos a un excesivo estrés o a un ejercicio demasiado intenso o en los perros ancianos es considerado, por su indispensabilidad, equivalente e incluso denominado como aminoácido esencial, así pues se lo denomina vulgarmente “aminoácido condicional”. Los piensos de calidad para cachorros lo contienen, los que son de gama baja o de poca calidad, no. Es, después de la glutamina, el segundo ¿aminoácido? libre más abundante en el organismo.
El ejercicio intenso y las situaciones de estrés provocan disminución de este aminoácido en el organismo, también puede considerarse un agente antienvejecimiento. También es antioxidante.
Es totalmente esencial para los gatos en todas las etapas de la vida.
Por amalio
Es un neurotransmisor, ayuda a estabilizar el sistema nervioso, se encuentra en el cerebro y en los músculos, ayuda a eliminar el ácido láctico. Dicen que es bueno para el corazón. Se encuentra en muchos complementos dietéticos para deportistas.
Están todavía estudiando sus efectos e intentando separar lo real de la publicidad, pues al ser utilizada en muchas bebidas energéticas es posible que se exageren sus propiedades.
Desde luego no tiene ninguna contraindicación.
Por Falete
Es un producto del metabolismo de la cisteína, por lo que suele encontrarse en el páncreas y en la bilis, aunque también se produce en los testículos. Participa en innumerables procesos fisiológicos de variada naturaleza, pero su función (y, por consiguiente, la dosis óptima) en los mismos no está muy clara por el momento...
Por Cristina2007
Hola Sara

La taurina que echan a los piensos no creo que sea la razón de que tu perra no parara, la taurina como te han indicado más arriba no es contraproducente, al revés.
Por Marisa Lapiedra

La explicación y funciones de la taurina que habéis dado han sido muy interesantes, pero... ¿de verdad no pensáis que habría que controlar un poco el suministro de taurina a un cachorro muy activo?

Yo no digo que no se le de de adulto, por las muchas propiedades que habéis mencionado, pero no sé si no activará más todavía su sistema nervioso independientemente que le pueda beneficiar en otros aspectos, ¿qué pensáis?

Saludos.