Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por amalio
#8183118
CONSEJOS DE SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS SECOS
Los perros son susceptibles de enfermar por infecciones alimentarias. Conviene tomar una serie de precauciones con ellos y sus comidas. Intentemos aprovechar las normas de higiene y sanitarias que practicamos con nosotros para beneficio de nuestros perros.
1.- RECIPIENTES:
Lavar cuidadosamente con agua hirviendo y a diario los recipientes donde vuestros perros comen y beben. Sobre todo si las temperaturas son altas.
2.- No dejar la comida seca más de dos horas sobre el bol. Extremar esta medida si la comida se ha humedecido o si está al sol.
3.- No dejar el saco nunca, pero menos aún una vez abierto, expuesto al sol. Buscar una zona lo más fresca posible para su almacenamiento y mantener la boca del saco bien cerrada. La oxidación se acelera con el aumento de la temperatura y la humedad. Si en la etiqueta figura el “sin aditivos” hay que extremar las precauciones ya que tendrá más tendencia a deteriorarse.
4.- Controlar la fecha de caducidad
5.- Desechar sacos manchados por fuera con grasa, ya que son susceptibles de infecciones por vermes.
6.- Tomar una muestra de comida, mejor del fondo, y ver si se desmenuza fácilmente entre los dedos o si ya contiene numerosas partículas pequeñas, lo que indicará baja calidad.
7.- Los mohos pueden detectarse tanto por el color de los granos, manchados de blanco, azul, verde o negro, como por el olor rancio.
8.- Apartar inmediatamente el alimento del consumo cuando se perciba alguna de las anteriores irregularidades o cualquier otra.
Por amalio
#8183119
CONSEJOS DE SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS
Los perros son susceptibles de enfermar por infecciones alimentarias. Conviene tomar una serie de precauciones con ellos y sus comidas. Intentemos aprovechar las normas de higiene y sanitarias que practicamos con nosotros para beneficio de nuestros perros.
1.- RECIPIENTES:
• Lavar cuidadosamente con agua hirviendo y a diario los recipientes donde vuestros perros comen y beben. Sobre todo si las temperaturas son altas. Que no coman en el suelo por muy limpio que esté.
2.- HUEVOS:
• Después de manejar huevos crudos hay que lavarse las manos con agua caliente y jabón. Incluso aunque se toque la puerta del frigorífico sin haberse lavado las manos se pueden pasar bacterias al pomo del frigorífico… recogiéndolas la próxima vez que vayas a abrirlo.
• Cocer los huevos. Por un lado eliminaréis riesgos de infección y por otro neutralizaréis la avidina de la clara. Controlar bien la fecha de caducidad.
3.- CARNE:
• Desechar cualquier carne que tenga color grisáceo, esté pegajosa o huela raro.
Utilizar un termómetro para carne para aseguraros de que la carne ha alcanzado la temperatura adecuada de cocción. Para el vacuno son 71º. Si no tenéis termómetro aseguraros de que el interior de la carne no está rosado.
• La carne no debe estar en el frigorífico más de dos días. Si va a estar más tiempo de dos días, congelarla. Procurar que los jugos no goteen sobre alimentos que se vayan a comer crudos.
• Siempre que sea posible mantener las aves y las carnes en una bandeja aparte de los alimentos que se vayan a consumir crudos.
4.- POLLO:
• Comprar el pollo con la fecha de caducidad lo más lejana posible.
• Si compráis pollo envasado controlar que el recipiente no contenga líquido, que no esté pegajoso al tacto o que no huela.
• No dejar que el pollo se descongele fuera del frigorífico.
• Cualquier pollo que no se vaya a consumir inmediatamente hay que congelarlo. La congelación por espacio máximo de un mes.
• La temperatura de cocción más adecuada para la carne de pollo es de 77º. Colocar el termómetro en la parte más interior del pollo. Si no tenéis termómetro cuidar que la parte interior no esté cruda.
• Después de manipular la carne cruda o el pollo conviene tomar las mismas precauciones higiénicas que cuando manejamos huevos.
Por amalio
#8183120
CONSEJOS DE INSEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS
Los perros no son susceptibles de enfermar por infecciones alimentarias. No conviene tomar una serie de precauciones con ellos y sus comidas. No debemos intentar aprovechar las normas de higiene y sanitarias que practicamos con nosotros para beneficiarlos.
1.- RECIPIENTES:
• No lavar nunca los recipientes donde vuestros perros comen y beben. Ni aunque las temperaturas sean altas. Los limpian ellos lamiéndolos, y si no los limpian bien dejarlos un día sin comer para que tengan mucha hambre… veréis como los dejan de limpios. Otra solución es sacar los cacharros al aire libre cuando llueva, entonces se limpian solos.
Se me ocurre que mejor les dejáis comer sobre el suelo, luego rebañan con la lengua los restos de comida y además así no tenéis que limpiar el piso. ¡Queda como si le hubierais dado cera!
2.- HUEVOS:
• No importa que los huevos transmitan salmonella, ni que hayan estado en contacto con las heces de la gallina. Lo que no mata engorda. Por supuesto: cuanto más suciedad más alimento.
• No cozáis los huevos. ¿Para qué? ¿Qué os importa la avidina ni las posibles infecciones? No controlar la fecha de caducidad, total… es para perros.
3.- CARNE:
• Mejor cualquier carne que tenga color grisáceo, esté pegajosa o huela raro. El perro es carroñero. Mejor cruda que cocinada, el perro no necesita higiene. No utilicéis termómetros ni otras memeces modernas, los lobos no lo utilizaban.
• La carne está mejor a la temperatura ambiente y cuanto más calor haga mejor aún y podrida mucho mejor. Total: ya dijimos que el perro es carroñero y además los lobos no tienen frigoríficos.
4.- POLLO:
• No importa la fecha de caducidad.
• Si compráis pollo envasado no importa que el recipiente contenga líquido, que esté pegajoso al tacto o que huela.
• Dejar que el pollo se descongele fuera del frigorífico, cuanto más putrefacto mejor.
• No cozáis el pollo nunca, el perro es inmune a las bacterias y además así nos inmuniza a nosotros, ¡qué falta nos hace!... ¡somos tan debiluchos!
• Después de manipular la carne cruda o el pollo no conviene tomar precauciones higiénicas.
Por amalio
#8183121
He mandado tres mensajes.
Es evidente para el que no sea lelo que los dos primeros aconsejan medidas demasiado exageradas y, también es evidente para el que tenga un mínimo de comprensión lectora que el último está escrito en clave de humor.
De las exageradas precauciones de los dos primeros se pueden sacar algunas conclusiones.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
consejos de fotografía animal
por jackwilshere  - 09 Oct 2019, 08:06  - en: General
3 Respuestas 
2128 Vistas
por David_Luis
11 Oct 2019, 14:32
Consejos sobre estructura
por Catfog  - 27 Ago 2020, 08:01  - en: General
0 Respuestas 
826 Vistas
por Catfog
27 Ago 2020, 08:01
Bienvenidos los consejos con mi caso
por Hannier  - 09 Ene 2021, 06:53  - en: General
0 Respuestas 
791 Vistas
por Hannier
09 Ene 2021, 06:53
CONSEJOS URGENTE
por Cristy35  - 16 Mar 2021, 12:53  - en: General
0 Respuestas 
1159 Vistas
por Cristy35
16 Mar 2021, 12:53
2 Respuestas 
395 Vistas
por eff11
15 Mar 2022, 22:20