Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Bueno yo no puedo ayudarte mucho la verdad, ni conozco esos piensos ni sabría decirte mucha más información sobre esos aditivos... una de las cosas que leí era que además de RC otras marcas los usan en su composición pero disimulan su nonbre (los llaman 'aditivos permitidos', o 'aditivos CE' o cosas así).Para estar 100% seguro de que no los contienen habría que buscar piensos que en su composición claramente pongan 'extractos de romero' (creo que era algo así, o 'tomillo' quizá), hierbas, etc.

Sólo decirte, si ya tienes tu decisión formada de que quieres darles pienso, que no es raro que pruebes 3 o 4 piensos hasta dar con el que les va perfecto. Y que un pienso que le va bien a un perro, a otro le puede ir regular.

Hay marcas que tienen selecciones de tipo "Sensitive" para estómagos sensibles.

Y para tratar el tema del estómago sensible, ¿no has pensado en visitar un veterinario homeópata? porque podría ayudarte a disminuir el problema...

De la poca información que puedo darte (cógela con pinzas, pregunta antes a alguien que lo sepa mejor)... He leído que el pienso puede hacerles daño, por algunos aditivos, conservantes, etc que contiene... para los humanos se suele recomendar el evitar las grasas, los alimentos enlatados, cierto tipo de verduras (no estoy segura si bajar las proteínas también), favorecer el pescado blanco. También he leído que el Kéfir ayuda mucho con los problemas estomacales (¿sabes qué es? es un tipo de yogurt que puedes conseguir en cualquier supermercado y darle algunas cucharaditas cada día). Hay Kéfir de agua (parece que es el mejor). Evita darle leche... puede tener intolerancia y que tú no lo sepas porque no veas diarrea... puede manifestarse como digestiones muy pesadas...
Por NCB
Hola Ainara.

Te felicito de parte de Bobby, el yayo cachorrón, y del resto de la familia.

Como ya habrás hecho, mírate la página www.acanaspain.com.
El lamb and apple y el light and fit son muy apetentes. También el sénior, que en casa no lo necesitáis.
Mis perros se los comen muy a gusto y no tienen problemas.

Unos gramos de light and fit le valían a una de mis perritas para arrancar a comer, cuando tomaba dieta hepática, que no está muy lograda en cuanto a sabor.

Tengo entendido que orijen sería la gama alta de la firma.

Las croquetas de lamb and apple son más pequeñas que las que conoces. Este pienso es más caro que el light and fit.

Achuchones para esa preciosidad atigrada. Eh!!! Y también para Pipo.

Laura.
Por Gran Blanco
Ainara..., por lo del pollo no te preocupes. El Lamb and apple no lo incluye.

Yo nunca he probado con homeopatía, tampoco me importaría...

Lo que sí te recomiendo es que prepares su intestino para el cambio de pienso. Con ULTRA LEVURA o cualquier otro producto que regenere su flora intestinal.

Las cacas de mi Skarburón no llegan a ser tan pétreas como las de Nala pero dónde va a parar. Ha sido eliminar el pollo y adios a esas heces blandurrias y a ese cuerpo de Rocinante...

Sabes que me tienes disponible las 24 h...., pues eso...
Por kikojv
yo le doy a mis dos boxer Belcando ya que me pasó lo mismo que a ti tengo uno que el pobre es un poco delicadito de estómago y de piel, un pupas.... Probé bastantes y el mejor Belcando con el que llevo varios meses y perfecto se acabaron problemas de todo y lo come bien.
Eso si de los pedos no se libra uno jejje.

Además el belcando es mas económico que el RC yo lo compro en zarpamascotas.com y me sale muy bien de precio.
Saludos.
Por Falete
El BHA (E-320), combinado con altas concentraciones de vitamina C puede generar agentes oxidantes (los famosos "radicales libres"), que genera daños al ADN; de ahí que se considere potencialmente cancerígeno.
El BHT (E-321) en altas concentraciones puede causar daños al hígado; pero este de cancerígeno nada, de momento.
No quiero insinuar que no debamos preocuparnos de los excipientes de nuestras comidas y la de nuestras mascotas, pero creo que últimamente se está cayendo en un excesivo alarmismo (patrocinado, claro). Prácticamente cualquier alimento de los que tomamos habitualmente (especialmente los vegetales), tal cual, sin tratamientos ni transgénica, contiene cierta cantidad de sustancias (a concentraciones variables) potencialmente perjudiciales. Por poner un ejemplo, una patata normal y corriente, silvestre, no superaría los requerimientos de no-toxicidad que se exige a cualquier GMO...
Por Cristina2007
Yo le he dado a mi perra Acana cordero y manzana y por problemas de salud he pasado al Light y estoy encantanda tanto con el cordero manzana como con el light, lo ideal es hacer el cambio muy progresivamente, en dos semanas para hacer que el estomago se acostumbre al cambio.

A mi Rc personalmente me parece un pienso muy caro para los ingredientes que usa
Por doggyxineta
buufff mira no se si el acana grasslands y pacifica lessentará mal al estomago, gracias a dios mi perra en estomago es un tanque, loqeu si puedo decirte es qeu tanto uno como otro son....impresionantes, por lo menos en mi caso..... la verdad es que acana nunca me ha defraudado, pero probe el grasslands y flipe, cacas, pelo, cuerpo, impresionante, ahora estoy con el pacifica y tambien muy bueno, quizas no tanto, pero bueno, y en un par de meses cambio a lde pollo a ver..... por probar qeu no quede!

el cambio siempre muymuy muy gradual, nunca e golpe!
Por abdonrm
Pues que tal si tomas la decisión a partir de lo que manifiesten tus perros. Alimentación natural (no BARF) con huesos carnosos crudos... digamos por 2 semanas.