Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola,
tengo un westy al que le hemos tenido que amputar una patita el pasado mes de septiembre. Tiene 5 años y espero que esté con nosotros muchos más si no se reproduce la enfermedad por la que le hemos tenido que amputar.
A lo que iba, tras la amputación le hemos cambiado el pienso, le estamos dando j/d por recomendación del veterinario, me dijo que era bueno al faltarle la patita. Alguien sabe si hay otro mejor, no es por dinero, sino por darle lo mejor, la patita que suple a la que no está pues lleva el doble de peso que las otras y me gustaría prevenir todo lo que sea posible.
También estoy pensando en darle cartilago de tiburón y otro suplemento para la piel que contiene omega 3,6 y creo que 9.
Hasta ahora le daba un pienso a base de pescado porque tiene un problema de alergía y con este no le salían pupas. Parece que el j/d tampoco le produce alergía y hasta le gusta.
¿Qué os parece?, le debería cambiar el pienso, darle algún otro complemento?.
Muchas gracias.
Un saludo,
hola susana ..el cartílago es antiangiogénico porque la sustancia que inhibe la vascularización está presente en el cartílago durante toda la vida del tejido. Hace más de 30 años quedó demostrada la eficacia del cartílago de tiburón como inhibidor de la angiogénesis. También la aparición de metástasis depende de la angiogénesis, las posibilidades de metástasis se incrementan cuando aumenta el número de vasos sanguíneos. En opinión de cuantos investigan y trabajan con el cartílago, al consumirlo entero se aprovechan sus cuatro proteínas, muy activas contra la angiogénesis, y la capacidad inmunoestimulante y antiinflamatoria de los mucopolisacáridos, produciéndose además un efecto sinérgico por el cual el resultado es superior al conseguido usando cada componente por separado.