Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por ichi30
Saludos foreros!
Tengo una duda respecto al comportamiento de mi perra. Tiene 4 años y lleva poco mas de 1 conmigo; en este tiempo se le han quitado alguno de los miedos y "mañas" que traia de la perrera y me voy enterando mejor de como "funciona", pero con la comida no se si lo hago bien.
Le doy la racion recomendada de pienso en 2 tomas, mañana y noche, pero la de la mañana la deja intacta hasta que vuelvo de trabajar. Los fines de semana o vacaciones la devora cuando volvemos del paseo pero a diario ni la toca a no ser que le ponga comida humeda o atun; en estos casos come pero en cuanto abro la puerta para irme deja de comer. Así finalmente come hacia las 4 de la tarde, que llego del trabajo, y a las 9 de la noche que volvemos del paseo y no se si con esta frecuencia deberia darle menos cantidad o directamente darle toda la racion de una vez por la noche y pasar de la toma de la mañana.
No es glotona y segun el vet de peso y salud esta perfectamente (se ha recuperado bien de lo flaca que venia). ¿Vosotros que me recomendais?
Gracias!
Por ichi30
El problema es que a diario voy justa de tiempo, y cuando digo que por la mañana cuando estoy en casa devora la comida aclaro que lo hace pero a su ritmo, es decir, primero se va al dormitorio y se mete un rato bajo la cama, cuando ve que no me marcho sale y se tumba en el sofa o sale al patio conmigo, va a beber un poco de agua, y al rato (generalmente pasada casi una hora desde que volvimos de la calle) parece acordarse de que tiene el desayuno puesto y cuando empieza a comer ya no para hasta limpiar el cuenco. No tengo tanto tiempo por las mañanas y hombre, si fuera necesario levantarse a las 5 de la mañana porque la salud de la perra lo requiere lo haria, pero si hay otra solucion pues mejor!
Por farfan
prueba a darle solo una toma a la noche, no pasa nada por eso, dejale la comida 15 minutos, si no la come se la quitas y hasta el dia siguiente, y ten paciencia, por que este tres dias sin comer no pasa nada, ya veras como al final se acostumbra a comer solo una vez y a la misma hora, yo al mio se lo hice asi, y genial, que no le falte agua
Por perinken
Hola;creo que es bueno mantener las dos tomas diarias; puedes cambiar la hora de la primera toma y hacérsela al mediodía; incluso puedes hacer 3 tomas, la de por la mañana,aunque la deje, a mediodía,después del paseo, y por la noche, después del paseo también.Probablemente para tu perra sea tu compañia bastante mas importante que el estímulo de la comida
Por ichi30
Gracias por las respuestas! Vamos 1 a 1, uno a favor de mantener 2 tomas (incluso añadir una) y otro que aconseja dejar solo la de la noche. A ver si alguien mas se anima y hago la media para ver que es mejor!
¿Y sobre el motivo por el que la perra hace esto nadie me puede dar pistas?Igual si entiendo eso se que debo hacer! Gracias de nuevo
Por perinken
Hola;uno de los motivos es que prefiere estar acompañada y está más pendiente de tu vuelta que de comer...lo hacen muchos perros.
No se si hay algún motivo más
Por farfan
yo creo que es por que ha creado un vinculo muy fuerte contigo tanto en seguridad como en dependencia, seria importante que ese vinculo no fuese tan fuerte por eso les crea ansiedad cuando se quedan solos, a tu perra le da por no comer, pero a otros les da por romper y destrozar cosas, una pregunta cuando tu handes por casa la perra te sigue a todos los lados?
Por sirkus
Te entiendo perfectamente, yo hace 5 años que adopté a la mia, y practicamente desde el principio ni come ni bebe cuando está sola en casa.Al principio me preocupaba, sobretodo lo del agua, pero han pasado los años, y la perra está muy sana, he llegado a la conclusión de que simplemente no come, ni bebe, ni juega si está sola.No creo que debas preocuparte, ya que por lo que dices, aunque la perra sea muy dependiente de tí,no tiene ansiedad cuando se queda sóla en casa.
Por ichi30
Gracias de nuevo por las respuestas! Respecto a la pregunta de Luis Alberto decir que cuando entro en casa si que me sigue a todos lados hasta que la saludo y jugamos un rato; luego depende, si en el salon hay mucho ruido (trafico, coches pitando...) se mete en mi dormitorio, que es el lugar mas silencioso de la casa, y preferentemente debajo de la cama (no se si sera que asi se siente mas segura). Si le apetece mas estar conmigo nos tumbamos juntas en el sofa si hace frio o se acuesta en el suelo a mis pies si hace calor. No parece que su vinculo conmigo sea tan fuerte, la puedo dejar con cualquiera que conozca que no "me llora la ausencia", a veces dudo hasta de que me tenga realmente un cariño especial y creo que se la podria llevar cualquier amigo mio varón (le encantan los hombres) y no me echaria de menos. No se si la raza (mestiza de grifon de pelo duro) o el motivo de su abandono (era mala cazadora y la dejaron tirada en la perrera previa paliza) tienen algo que ver en este caso!