Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por maribelilla
Hola, tengo una perra de 8 años, de raza indefinida, ella come su pienso siempre, no suelo darle comida pero cuando estamos comiendo, y se pone a pedirme comida a veces le doy, cuando me pone esa cara de pena. El problema es que es pequeña, y pesa 11 kilos. Me gustaria saber que clase de dieta le puedo dar. Siempre digo que no le voy a dar comida de humanos, pero al final le doy. Y no se si solo con su pienso perderia un poco de peso, o por el contrario le tego que dar una dieta, me gustaria saber que le puedo dar.
Pues mira, Maribel: me parece que estás pensando -como la mayoría- según se nos ha hecho creer por aquellos a quienes interesa mucho vender pienso, que es cambiando de pienso para que adelgace, ¿verdad?

Pero, ¿sabes dónde está el error? Sencillamente en dar pienso! Por una razón muy clara: los piensos, por lo general, son alimentos artificiales demasiado ricos en hidratos de carbono. Sí, incluído los "lighT", ya que reducen niveles de proteína y grasa y aunque aumenten la fibra, también sube su proporción de carbohidratos, que -después de las grasas- son lo que más engorda.

Dices " ...no le voy a dar comida de humanos..." ¿Tú crees que la Naturaleza, que es quien mejores alimentos da, tanto para humanos como para las demás especies, produce carne para personas y carne para perros? ¡Porque pienso está claro que no produce!

Pues bien, si tu perrita está obesa, piensa bien si es "por culpa de la comida de humanos" ó es por culpa de lo que te he dicho acerca de los piensos. Y recuerda que el organismo de tu perrita sigue las leyes de la Naturaleza, no la de quienes venden piensos.

¿La solución? Muy sencilla: si entiendes bien lo que más conviene a la salud de tu perra, si eres capaz de liberarte de las mentiras que nos han vendido junto con los sacos de pienso, verás que como mejor va a vivir tu perra es con alimentos naturales, no con pienso. Y alimentos crudos, no sobras de la mesa ó "comida de humanos" (cocinada, entiendo).

Haz lo que quieras. Yo sólo he querido aportarte una información más razonada que decirte "me fue bien con este pienso", "con alimentación natural", ó haciendo el pino.
Por sirkus
Yo apuntaria a que mejor que un cambio de alimentación, probaras a que hiciera más ejercicio.