Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por canin
Es acomsejable dar,ademas del pienso oportuno,aceite de oliva a mi labrador de tres años?Es que entreno(running) con él.O sería mejor aumentar la cantidad de pienso los dias de entreno con el consecuente cambio en las cacas?gracias.
Por Cristianalvarado
¿Por qué lo preguntas? ¿Tienes algún problema? ¿Qué come tu labrador? ¿Por qué temes (ó qué entiendes por) "el consecuente cambio en las cacas"?

Das poca información para que se te pueda responder con un mínimo de rigor. Porque decirte algo tan obvio como "dale un alta energía" me parece demasiado simple.

Un tema mal planteado en un foro no es sino un motivo para obtener un mal asesoramiento. O sea, que resulte peor el remedio...

Ten cuidado que hay mucha gente que le gusta dar respuestas xxxxx.
Por Akyam
Hola, yo se lo doy todos los dias por la mañana y por a noche con su correspondiente racción de pienso y la perra está perfecta.
Por Cristina2007
Una cucharadita de aceite a la semana en su pienso no es perjudicial y es bueno para su pelo.

Mayka mucho aceite me parece que le echas al perro, con una a la semana va que chuta
Por Cristianalvarado
¿Y creeis que esas son respuestas adecuadas para el caso que plantea quien abre el post?

- "Es que entreno(running) con él."
- "O sería mejor aumentar la cantidad de pienso..."
- "el consecuente cambio en las cacas?"
Por Lupelu
la gente opina, el que haga lo que quiera!!!
yo tambien le hecho un chorrete de vez en cuando, y esta perfectamente.
Consultalo con tu vet que te aclare tus dudas.
Saludos!
Por manuel G
Las necesidades nutricionales son necesarias despues del desgaste.
El aceite de oliva, en cantidades moderadas, es beneficioso,conocemos sus virtuddes.
Si varia la forma de sus heces y cantidad con el entrenamiento puede que le estrese la actividad, es el primer sintoma del estres agudo.
Por amalio
Si tú corres con tu perro y todo el ejercicio que hace es ese no tienes que preocuparte por complementar la alimentación, ya que ni los requerimientos energéticos o los plásticos van a aumentar por eso.
Por amalio
De todas maneras el darle una cucharadita pequeña de aceite de oliva no le hace ningún daño y proporciona ácido linoléico, el único esencial para el perro.
Más cantidad no deberías darle porque le movería probablemente el vientre.
De todas maneras como fuente de calorías no es relevante.
Por Minnie_Fauna
Esta raza debe tener muy controlado el tema de las articulaciones, yo tengo varios casos en mis webs de los problemas de displasia de cadera en esta raza y por documentarnos mucho descubrimos un producto que lleva 20 años en el mercado que ayuda a muchos problemas de articulaciones, ademas de darle vitalidad al pelo y otros muchos beneficios.

Cuidado con los aceites, omega3 y demas, los piensos ya llevan aceites y si les damos mas, el higado debe trabajar mucho y en un futuro puede tener problemas....

Soy peluquera y muy amante de los animales, si quereis preguntarme cosas os dejo mi mail: laura@cuidatusmascotas.com